Miércoles 22 de noviembre de 2017
Home / Destacado / Angélica Dávila, de Acer: “El mercado regional se está estabilizando”
angelica-davila-acer-latam-itsitio

Angélica Dávila, de Acer: “El mercado regional se está estabilizando”

A poco más de medio año transcurrido, ITSitio conversó con Angélica Dávila, Gerente de Mercadeo de Acer para Latinoamérica con el propósito de conocer cuáles son las perspectivas de la marca en la región como así también su opinión sobre el negocio de la movilidad, un mercado al que el fabricante se dedica hace varios años ya.

En este sentido, la ejecutiva comentó que hoy por hoy, niños de distintas edades muestran sus destrezas para manejar las tablets. Es que, desde muy pequeños, han estado en contacto con estos dispositivos, y los usan casi con la misma facilidad que hombres de negocio.

“El mercado muestra señales del declive de la categoría de las tablets y al mismo tiempo nos ofrece muchas más oportunidades en otros segmentos”

Pues no hay dudas que las tablets llegaron a todas las edades convirtiéndose en una tendencia de uso, ya sea por su comodidad como así también por su portabilidad. Sin embargo, y pese a la cantidad de usuarios que sacan provecho de estos equipos, los analistas de la industria indican que las ventas de estos dispositivos no están pasando por su mejor momento.

De hecho, según cifras que dio a conocer recientemente IDC, la venta de tablets durante el primer trimestre de 2017 ha disminuido en un 8,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Esto significa que durante los tres primeros meses del año se han vendido 36,2 millones de tablets en comparación con los 39,6 del 2016.

Ante este panorama, hay fabricantes que han decidido seguir por otro camino más allá de las tablets y se están enfocando en otros dispositivos móviles, tales como los 2 en 1. Así lo explicó Angélica Dávila: “El mercado muestra señales del declive de la categoría de las tablets y al mismo tiempo nos ofrece muchas más oportunidades en otros segmentos”.  

Al respecto, la ejecutiva agregó: “Desde la marca consideramos que el mercado de portátiles está en crecimiento y si bien este segmento estaba cayendo, lo cierto es que ahora se está estabilizando y eso es una buena noticia para todos”.

Por tal motivo, “en Acer estamos apostando a crecer en la región pero muy especialmente en el sector de equipos 2 en 1, convertibles y equipos para gamers”, remarcó Dávila al tiempo que agregó: “Para esto, estamos invirtiendo en diferentes factores de forma, carcasas, acabados, texturas y colores, ya que el usuario demanda productos cada vez más innovadores. Además de esto, estamos invirtiendo en la tecnología que va dentro de la computadora para lograr que el producto sea tan delgado como liviano”.

“En Acer estamos apostando a crecer en la región pero muy especialmente en el sector de equipos 2 en 1, convertibles y equipos para gamers”

En materia de productos, la ejecutiva resaltó la línea Predator ya que estos equipos forman parte de la propuesta que la marca tiene para que los gamers puedan disfrutar de sesiones intensas de juegos.

 

GAMING Y LA OPORTUNIDAD PARA EL CANAL

Consultada sobre las oportunidades de negocio que se presentan para el canal, Dávila no dudó en señalar: “Actualmente, estamos apostando fuertemente al área de gaming puesto que está creciendo en todos los países de Latinoamérica y esto es algo que el canal no puede dejar pasar”.

Es que, según la ejecutiva, “el gamer siempre acude al reseller para armar los equipos, ya sea comprar las tarjetas gráficas, placas madres, procesadores y, por tal motivo, vale decir que el gamer se abastece del canal, por lo cual sigue siendo un área de negocio más que interesante para nuestros socios”.

De modo que para ayudar a los partners a sacar el máximo provecho del buen momento del negocio, “desde Acer tratamos de entender qué es lo que quieren los gamers, cómo es su día a día, cómo juegan, qué es lo que perciben como un valor agregado dentro de las máquinas con el propósito de responder a esa demanda”.

Esto va acompañado “de una amplia oferta en gaming porque queremos que el canal tenga un portfolio completo para al usuario final, además de ofrecer garantía internacional como así también el respaldo y calidad de la marca”, remacó Dávila, quien al mismo tiempo agregó: “Actualmente estamos establecido con nuestros canales en los países de la región pero si hay  oportunidades para sumar socios, estamos abiertos. Pues el canal siempre ha sido la forma a través de la cual llegamos a los usuarios y por eso siempre lo contemplamos en nuestra estrategia de negocio”.

 

 

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

itsitio_acer_swift 7 04

En el reino de los ultra delgados

Con 9,98 mm y un peso de solo 1,1 kg, Swift 7 de Acer es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics