Sábado 16 de diciembre de 2017
Home / ITSitio Play / #HablandoDeGaming / #ArGameShowForMe pisó fuerte en su tercera edición
IMG_20171101_203700_processed

#ArGameShowForMe pisó fuerte en su tercera edición

Hagamos un poco de historia

En septiembre del 2014 y conjuntamente con Tecnofields se llevaba a cabo el primer gran encuentro de gamers en el predio de Costa Salguero, Buenos Aires, donde un poco más de 10.000 personas darían rienda suelta a su fanatismo por los videojuegos, recorriendo a un nutrido grupo de fabricantes y distribuidores que iban a mostrar sus mejores propuestas. Este era el inicio de un camino que iba a tener un vertiginoso crecimiento.

Reviví la cobertura del Argentina Game Show 2015 >

12042934_1634631213471627_1633942945111159823_nUn año después los organizadores deciden seguir su camino solos en lo que sería su segunda edición en Argentina. Personajes como salidos de un videojuego, torneos, muchos torneos, charlas, demostraciones en vivo, productos novedosos, lanzamientos exclusivos y realidad virtual, mucha realidad virtual. Todo esto y mucho más se pudo disfrutar durante los días 24 y 25 de septiembre en Costa Salguero, Buenos Aires en esa oportunidad donde ya el número se acercaba casi al doble de lo que había sido tan solo 12 meses atrás.

Reviví la cobertura de Argentina Game Show 2016 > 

¿Qué está pasando en el mercado argentino?

Hace muy pocos días se publicó un informe de Mercado Libre donde analizó el comportamiento de la categoría gaming dentro de la plataforma y reveló un crecimiento del 60% versus 2016, tanto en ventas (35%) como en búsquedas (15%). Además, el estudio reflejó que más del 40% de los usuarios de entre 18 y 29 años juegan videojuegos, y que dentro del universo gamer, un 70% son hombres y 30 % son mujeres.

Una vez más fuimos a la cancha con nuestro Dream Team 

ITSitio_311017_AGS_cobertura[2] copia

Con estos datos frescos nos volvemos a zambullir en el universo gamer argentino y fuimos nuevamente a vivir la experiencia de esta tercera edición #ArGameShowForMe y esta vez con una cobertura especial a cargo de Ezequiel Fernandez – actual conductor de nuestro programa semanal #HablandoDeGaming – y Carolina Di Paola – más conocida como @Geekah, influencer de gaming, entusiasta y colaboradora en #HablandoDeGaming –

Más de 25.000 personas fueron las que deambularon por el pabellón 3 de Costa Salguero el pasado fin de semana y un total de 60 marcas tuvieron espacios donde la inversión en pantallas, experiencias de realidad virtual, fierros, juegos de luces, neones, cosplayers, arenas de e-sports, entre otras cosas deslumbraron a los presentes.

El one-to-one con los principales espacios 

HyperX se hizo presente con un montón de actividades. Además ofreció Meet and Greets con casters y jugadores de Isurus Gaming y CNB; realizó exhibiciones en su stand y brindó la posiblidad a los fans de jugar con sus equipos favoritos. También estuvo presente con una clínica de FIFA y fue por más: aceptó el desafío del público. Como si esto fuera poco, aprovecharon la oportunidad para presentar oficialmente en Argentina sus auriculares Cloud Alpha.

AMD tuvo una presencia muy fuerte con un stand colmado de gaming. Puso a disposición cantidad de estaciones de juego. El público probó el poderío del equipo rojo: sus nuevos procesadores Ryzen en conjunto con sus placas de video RADEON, lo que resultó una verdadera experiencia de Gaming en  PC.

Samsung estuvo presente en Argentina Game Show junto a AMD y Gigabyte donde presentó el monitor más grande del mercado Qled CHG9. Ultra panorámico de 49 pulgadas, con un ratio de aspecto de 32:9, permite disfrutar de los juegos tal y como sus desarrolladores lo imaginaron. Además, en ambos stands se construyeron amplios puestos de juego donde fanáticos del gaming pudieron vivir la experiencia de jugar con los monitores curvos C27FG70 que ofrecen los más rápidos tiempos de respuesta.

Corsair debutó este año en la exposición y aprovechó para mostrar su flamante teclado K68 – que tiene como puntos fuertes ser resistente al agua y al polvo – sumado a toda la batería de perifericos de alta gama, como los teclados K95 RGB Platinum y K55 RGB, la nueva línea de headsets Void y más de cinco modelos de mouses: M65, Glaive y Scimitar. La novedad de este fabricante es que acaban de nombrar a Polytech como nuevo mayorista oficial en Argentina.

PCBOX también tuvo su espacio y expuso sus lanzamientos y novedades, mientras realizaba un torneo oficial con el juego “HeartStone” durante el evento.

El gaming está en todas partes, en la computadora de escritorio, en las notebooks, en nuestros teléfonos móviles, incluso en las tablets. Jugar es cada vez más sencillo. PCBOX se une como Sponsor Oficial de esta nueva edición de Argentina Game Show”, dijo Agustin Lian, gerente de producto de PCBOX.

Entre varios productos que los asistentes podían conocer y probar estaba la la notebook Gert, que “forma parte de la línea Core de Intel con procesador ULV de bajo consumo. El equipo tiene Gráficos Intel hd 4400 y es capaz de correr juegos con un alto rendimiento. Posee Windows 10, procesador Intel i3, almacenamiento de 500GB y una pantalla Led de 14”, explicó Lian.

Acer dejó a más de uno muy sorprendidos con  la Predator GX21-71, una notebook gamer de la que solo hicieron 300 ejemplares y dos de ellos están en latinoamérica. Un monstruo de 8kg, con tecnología de seguimiento ocular, pantalla curva de 21’’, procesador Intel Core i7 y dos tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 1080 en su interior. Esta Predator es completamente customizable y apta para upgrades.

Sandisk WD sigue fortaleciendo su equipo de trabajo en Argentina y sorprendió con el anuncio oficial de la incorporación de Florencia Marcuzzi como Channel Marketing Manager para la marca (ella tiene una importante experiencia en el mercado local por haber trabajado en empresas como PcArts, Ingram Micro, LG y Microglobal).

Todos tenían algo importante para contar y compartir y Cougar tampoco se quedo afuera con sus recientes anuncios de  sus dos nuevos ratones Minos X5 y Ravenger S. Orientados a su empleo en juegos de tipo FPS, ambos se basan, según el fabricante, en años de estudios, investigación  y optimización sobre qué es lo que desean los jugadores para tener entre sus manos el ratón gamer perfecto.

Por primera vez en el mundo  se jugó FIFA18 en una arena dedicada de 11 vs 11 con 22 TVs en una arena dispuesta como cancha de fútbol. En la arena de EA SPORTS FIFA18 COCA-COLA, se jugó por primera vez el torneo de Pro Clubs de 11 contra 11 en PS4, donde 22 competidores se metieron en la piel de un jugador y se disputaran magníficos partidos de FIFA18. El partido clave del torneo FIFA 18 Pro Clubs 11v11 tuvo como ganador a Can YouWithUs, el equipo argentino que llegó a la final contra Brasil.

Los smartphones cada vez ocupan un mayor tiempo y espacios en nuestras vidas y el reciente anuncio de Motorola con el modelo Z2 Play y sus nuevos Moto-Mods nos obligó a tener que conocer en detalle y probar el Moto Game-Pad  que te ayuda a tomar el control de los juegos móviles transformando tu celular en una verdadera consola de juegos de mano con un encastre muy simple. Además viene con una batería integrada para que tu experiencia se alarge.

 

Realmente esta tercera edición nos sorprendió muchisimo por su despliegue y la gran inversión de las marcas participantes, lo que fortalece nuestra conclusión que el negocio del GAMING no solo que cada vez es más importante en el país sino que se consolida como un vertical destacado para cualquier empresa que quiera expandir su horizonte de negocios en la venta de hardware, software o soluciones de este tipo.

Como dice la canción: Quien quiera hoy que oiga….. !!!

Acerca de Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli
Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.

También puedes ver

itsitio_tecnofields_300

Ya llega Tecnofields 2015 junto a Argentina Game Show

El evento anual dirigido al mercado de Gaming presentó las actividades programadas para el próximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics