Miércoles 20 de septiembre de 2017
Home / Destacado / Ariel Davis, de HP: “Los cambios en el mercado nos ubican en una inmejorable posición”
ariel-davis-hp-ar-itsitio

Ariel Davis, de HP: “Los cambios en el mercado nos ubican en una inmejorable posición”

La empresa tiene una larga tradición en relación al trabajo junto a sus canales. ITSitio dialogó en exclusiva con su Gerente de Canales para Argentina para conocer en detalle cuál es la estrategia que están desplegando este año para consolidarse en el mercado local y recuperar liderazgo.

“En HP innovamos permanentemente, contamos con el portfolio más completo de productos y estamos enfocados en entregar soluciones acordes a las necesidades de los usuarios”, planteó Ariel Davis, Gerente de Canales para HP Inc. Argentina.

En este sentido, “este año estamos lanzando nuevos productos en varias de las categorías en las que HP participa. En Cómputo estamos lanzando nuestra línea HP 280, la cual está especialmente diseñada para el mercado de pequeña y mediana empresa. En lo que se refiere a Notebooks, a partir de la segunda mitad de abril, el canal puede encontrar todo nuestro portafolio en los mayoristas autorizados. Respecto de impresión, recientemente hemos renovado toda la línea Laser destinada a Consumo y Profesionales. Por último, en el mes de abril lanzamos nuestra Impresora GT5820, la primera impresora con tanques de tinta de HP, que brinda alta capacidad de impresión, pensada para quienes requieren imprimir gran cantidad de páginas, a un costo realmente bajo”.

“En HP innovamos permanentemente, contamos con el portfolio más completo de productos y estamos enfocados en entregar soluciones acordes a las necesidades de los usuarios”

Y continuó:En HP tenemos un amplio portafolio, que abarca Cómputo e Impresión, para todo tipo de cliente. Desde Impresoras de Consumo, hasta Departamentales, pasando por equipos para pequeños grupos de trabajo. En relación con Computo, contamos con las líneas 200 y 400, que están especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de la pequeña y mediana empresa, pero también estamos introduciendo al mercado argentino toda la línea Elitebook y Folio, la cual es muy bien recibida en otros mercados de la región. Todos estos productos están disponibles desde los últimos días de abril en nuestros distribuidores oficiales”.

En términos de cómo está posicionada la empresa hoy, el vocero dijo: “HP mantiene la posición #1 en el mercado de impresión, tanto Laser como Inkjet, y a su vez viene incrementando su participación en el mercado de Cómputo. En este sentido, los recientes cambios en el contexto de mercado, combinados con nuestro actual portafolio, nos ubican en una inmejorable posición de cara al futuro. Estamos convencidos de que, junto al canal, acercaremos muy buenas soluciones a nuestros clientes”.

A su vez, “HP se encuentra en permanente análisis de su red de canales, buscando formas de fortalecer el mismo. Actualmente estamos revisando el programa de membresías y especializaciones, para asegurar que tenemos la mejor red de canales del mercado”.

Sobre el tipo de apoyo que ofrece HP al canal, Davis detallaba: “Contamos con varios beneficios para canales, como por ejemplo el programa de membresías y las especializaciones, que permiten que el canal se capacite y mejore la oferta a sus clientes. Pero además de eso, HP cuenta con su política de registro de oportunidades, que le da la posibilidad de declarar oportunidades de negocio en las que el canal está trabajando. Haciendo esto, el canal sabe que puede desarrollar la oportunidad con la tranquilidad de tener el respaldo de HP en el proceso de la venta.  Pero más importante que esto, es que el canal es parte del ADN de nuestra empresa. HP ve a los canales como socios de negocios de largo plazo y esto se refleja en cada decisión de la empresa”.

“HP mantiene la posición #1 en el mercado de impresión, tanto Laser como Inkjet, y a su vez viene incrementando su participación en el mercado de Cómputo”

Por último, el ejecutivo hacía mención de la situación del mercado local: “Se encuentra en un momento de grandes cambios, y auguramos un fuerte recambio de equipos que permita, a empresas y gobierno, una necesaria actualización tecnológica, que se vio demoradas por varios factores en los últimos años. En momentos donde el gasto en tecnología es cada vez más planificado, los canales más creativos, que puedan integrar soluciones para sus clientes, serán los que mejor capitalizarán las oportunidades que este mercado ofrece. Seguridad, tanto en cómputo como así también en Impresión, y la evolución de la venta transaccional al servicio, son dos pilares en los que HP es muy fuerte y puede ofrecerle soluciones diferenciales a sus canales”.

“HP se encuentra en permanente análisis de su red de canales, buscando formas de fortalecer el mismo”

Mayoristas: Air, Ceven, Corcisa, Elit, Etertin, Grupo Núcleo, Intermaco, Jukebox, Microglobal, Solution Box, Stenfar y Stylus, algunos de ellos con foco en categorías específicas de producto.

Mayoristas autorizados

Acerca de Rocio Bravo

Rocio Bravo
Licenciada en Comunicación con orientación en Opinión Pública y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación. Fundadora y Editora de DTRUZ Mag, también colabora en proyectos de comunicación y publicidad de algunas empresas y entidades públicas y es moderadora de distintos paneles vinculados con el universo tecnológico. Además, es redactora en revistas gráficas como DMAG, Móvil, G7, Mercado, Alzas y Bajas, Punto F (Frávega) y Socios.

También puedes ver

itsitio_hp_HP Deskjet serie 3700

Llegaron las nuevas multifunción HP para PYMES

HP Inc. presentó recientemente en Argentina sus impresoras HP DeskJet 3775, HP Deskjet 3785 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics