Domingo 23 de julio de 2017
Home / Destacado / Bajando la nube a tierra firme: Avaya presentó su centro de experiencia digital
avaya-cloud-itsitio-latam

Bajando la nube a tierra firme: Avaya presentó su centro de experiencia digital

Siguiendo los pasos de las operaciones de Ciudad de México, Bogotá, Miami y San Pablo, Avaya renovó su showroom de Ciudad de Buenos Aires, que ahora pasó a llamarse Digital Experience Center (DEC). Se trata de un espacio de encuentro donde se podrán encontrar las soluciones de comunicaciones empresariales de Avaya a través de dispositivos y aplicaciones de software. La consigna bien podría ser “no hay que vender humo, hay que vender nube”.

Un comentario informal de Ricardo Janches, director general de Avaya Cono Sur, propuso sin querer el foco de esta nota. Durante el momento de networking luego de la presentación del nuevo Digital Experience Center de Buenos Aires, explicó que ninguna de las soluciones de Avaya que habían demostrado estaban en un servidor local. Todas estaban en la nube. El corolario pronto fue evidente: para vender “nube” se necesitan espacios como éste, donde el potencial cliente puede ver funcionando e incluso “tocar” las soluciones.

Siguiendo el tren de lo ya realizado en San Pablo, Miami, Bogotá y Ciudad de México, Avaya inauguró en Buenos Aires su Digital Experience Center (DEC), en las oficinas de Lavalle al 1800 (Edificio San Ignacio), más precisamente en el espacio que ocupaba su showroom. En este punto, el DEC se presenta como un recurso de Marketing para habilitar a la gente de Ventas. La apuesta de Avaya por las soluciones de nube en los últimos años ha sido sostenida y consistente, y este DEC permite ver cómo eso se articula en soluciones orientadas a las necesidades específicas de los negocios. Las tecnologías y servicios presentes en el DEC (muchos de las cuales no están todavía en los demás centros de experiencia de América Latina) son:

  • Avaya Team Engagement – Comunicaciones Unificada. Nuevas soluciones: Avaya Equinox y Avaya Vantage.
  • Avaya Customer Engagement – Soluciones para Centros de Contacto. Nuevas soluciones: Avaya Oceana y Avaya Breeze.
  • Avaya Fabric Networking como fundamento de conectividad – Redes. Nuevas soluciones: Avaya Fabric SDN y soluciones de seguridad.
  • También pueden verse las soluciones del portfolio de videoconferencia Scopia y soluciones para el mercado medio con IP Office 10, con el fin de invitar a los clientes y socios de negocios a que experimenten las herramientas y soluciones necesarias para integrarse en el proceso hacia la transformación digital.
  • A éstas bien podrían agregarse en los próximos meses otras soluciones globales relacionadas con Ciudades Inteligentes, según comentó Janches, impulso que llegó hace unas semanas con la visita al país del canadiense Jean Turgeon, vicepresidente y jefe de Arquitectura Definida de Software y Tecnología de Avaya.
Siguente Previa
Partners que soportaron el DEC
Eduardo Prieto - TGroup
Natalia Sanchon en el DEC
Nuevo Digital Experience Center de Avaya - interior 2
Nuevo Digital Experience Center de Avaya - interior 3
Nuevo Digital Experience Center de Avaya - interior
Opcional Natalia Sanchon y Sebastian Magnarelli
Siguente Previa

El nuevo espacio cuenta con una sala especial de colaboración integrada a soluciones de domótica y un espacio descontracturado de interacción. El lugar, completamente renovado cuenta con pantallas táctiles, LED 4k, y dispositivos para mostrar la experiencia Avaya y las soluciones orientadas a ambientes de tercera plataforma y nueva generación de IT. Para la construcción de este nuevo espacio, Avaya contó con el apoyo de partners sponsors. C&S, Inside One, Comsale, Proyecciones Digitales, Trans, T&Comm, Anixter, Dacas y Plantronics acompañaron a Avaya en este proyecto con su insight de las necesidades del usuario final y son una parte esencial del modelo de negocios de la empresa en la Argentina. El uso del DEC está abierto a otros partners, que podrán solicitar reservar para el espacio o ver la disponibilidad del mismo a través de un sitio web en varios idiomas que dará soporte a esta iniciativa.

Hoy en día la tecnología está modificando profundamente a la sociedad y nos estamos enfrentando a los desafíos más difíciles de la era digital tanto a nivel tecnológico como empresarial, como es el uso de dispositivos móviles, conocimiento digital, Big Data, innovación y desarrollo de contenido, entre otros, que determinan el camino hacia dónde se dirigen las personas y sus gustos, lo que establece de igual forma hacia dónde las empresas deben enfocar sus estrategias. Esto nos impulsó a transformar nuestro showroom acorde a la transformación digital para que nuestros partners y clientes comprueben el valor que les podemos aportar a sus negocios”, dijo Janches.

Natalia Sanchon, gerente de Marketing para Latinoamérica y Caribe, presente en el encuentro, agregó: “La idea que nos llevó a crear el Digital Experience Center es la de continuar con la transformación digital de la compañía y la de nuestros partners al contar con un espacio completamente innovador tal como se presentó en distintas locaciones como San Pablo, Miami, Bogotá y Ciudad de México”. Sanchon explicó que las instalaciones de Ciudad de México fueron relanzadas en febrero, un mes después ocurrió lo propio con San Pablo y Bogotá. Argentina es el cuarto relanzamiento. Estos espacios se suman a otros que están en los Estados Unidos (por ejemplo, el padre de todos, en el cuartel general de Santa Clara, y el de New York), en Europa y Asia.

Por otro lado, Daniel Sacks, gerente de Preventa para Avaya Cono Sur, afirmó: “A través de nuestro nuevo Digital Experience Center, buscamos generar valor para los canales e invitar a los decisores clave de las empresas: Directores de Finanzas, Tecnología, Innovación, Operación y Líneas de Negocio a que nos visiten para vivir una experiencia real de nuestras herramientas y soluciones digitales”. A su tiempo, Victoria Parra, Gerente de Marketing de Avaya Cono Sur y Brasil explicó: “El Digital Experience Center ya es una realidad y está disponible para todos los que deseen visitarlo en las oficinas de Avaya Argentina. Es una contribución que desde el Marketing realizamos para fortalecer el negocio de nuestros clientes acercando a la región la experiencia que se vive en los headquarters de Avaya en Santa Clara, California”.

T&Comm/T Group, partner de Avaya desde hace una década y media, fue una de las empresas que “pusieron el hombro” para el despliegue del DEC. Su director comercial Eduardo Prieto, considera que “el tener este nuevo DEC es muy importante para la relación con los clientes. El cliente hoy necesita ver la aplicación y necesita tener una noción sobre la solución que va mucho más allá de la enunciación teórica o el PowerPoint del vendedor. Necesita saber si aplica a su negocio. No hay otra manera de vender que no sea vender soluciones, y eso implica mostrarlas”.

Otra de las empresas que apoyó la construcción del DEC es Inside One, cuyos orígenes están directamente vinculados con la nube. Inside One es una empresa especializada en brindar soluciones integrales de tecnología y comunicaciones bajo un esquema de servicios administrados. Tienen más más de diez años de experiencia en el desarrollo de servicios Cloud, y han invertido más de US$ 5 millones en los datacenters y centros de operaciones de la Argentina, a fin de garantizar la alta disponibilidad de las soluciones, con mínimos tiempos de implementación. Uno de sus clientes, un banco líder de la Argentina, ya migró sus operaciones de comunicaciones a la nube. Respecto del DEC, Alberto Kravchuk, director de Inside One, aclara: “Es importante para nosotros tener el apoyo local (Argentina) de la marca y poder mostrarles en sus oficinas o las nuestras los productos en vivo y no sólo en un PowerPoint”.

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

itsitio_avaya_dubai_comunicaciones 00

La policía de Dubái mejora sus comunicaciones con Avaya

Recientemente, la policía de Dubái, comenzó con la implementación de soluciones Avaya con el objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *