Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / ITSitio Play / #HablandoDeGaming / #BGS2017 O Mais grande do sudamerica

#BGS2017 O Mais grande do sudamerica

Un 21 de Junio de 2009 en Rio de Janeiro, Marcelo Tavares abría las puertas de la primera edición de la Rio Game Show ante un poco más de 4.000 personas y un puñado de marcas que querían mostrar la innovación más destacada de un mercado que pronto se iría a convertir en un impresionante negocio.

10 años después esta feria – desde hace un tiempo rebautizada Brasil Game Show – juntó a más de 300.000 personas en el imponente centro de convenciones Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo y se consolida como la exposición de video juegos más importante de sudamérica y una de las más populares a nivel mundial.

Vivir la experiencia de estar inmersos en este mar de fanáticos de los video juegos es algo inolvidable y sinceramente #BGS2017 no tiene nada que envidiarle a las grandes ferias a nivel mundial. XBOX y Playstation son los históricos archi-rivales de estos encuentros y desde hace unos años presentan espacios de 1.000 metros cuadrados donde ponen realmente toda la carne al asador, no solo en consolas sino también en los últimos lanzamientos de juegos y hasta en productos aún no lanzados a la venta para que los jugadores puedan probarlos con total libertad.

Tras la agotadora recorrida para no dejar espacio sin visitar tuvimos la oportunidad de conversar con el padre de la criatura  que pudo compartirnos más detalles de esta iniciativa que hoy es se ha convertido en casi religiosa para el mundo gamer.

Caminar por los pasillos de este evento es cruzarse con los más diversos cosplayers, entusiastas difrazados de personajes famosos de videojuegos, el japones Hideo Kojima, creador del Metal Gear, quien se encuentra trabajando en su enigmático nuevo título por primera vez por fuera de Konami, Death Stranding (siempre acompañado por una decena de guardaespaldas) o con Ed Boon – el creador de Mortal Kombat.

IMG_20171014_185037_029 (1)También hubo momentos de re-encuentros con protagonistas conocidos de nuestro mercado de gaming local como la gente de Gigabyte (Aorus)  o Jean Pierre Cecilion y Ariel Plabnik de Kinsgton (HyperX) quienes nos recibieron de manera muy cordial y nos mostraron con todo detalle sus tambien importantes espacios.

Jean Pierre nos comentó que Argentina está entre los 20 países del mundo que más productos gamer consume, e incluso pelea el segundo lugar de América latina, con México, para ver quién se ubica después de Brasil (mientras disfrutabamos de un descanso en el medio de la recorrida sentados en una de las salas de su stand de 500 metros cuadrados con una terraza que nos permitía ver la magnitud de este encuentro)

Además de conocer productos que aún no han sido lanzando por el fabricante, como el nuevo auricular Cloud Alpha y el teclado mecánico de aluminio Alloy Elite (ahora con sistema de teclas RGB, que permite elegir entre la paleta completa de colores como iluminar con efectos la luz en cada tecla), fuimos espectadores de algunos duelos entre los argentinos Isurus Gaming y Patán contra los brasileños CNB y REP.

No faltó nada: desarrolladores de videojuegos, Ubisoft montó un espacio con decoraciones diversas para cada uno de sus juegos, la plataforma Twitch ofreció una nutrida agenda de speakers e conicidos personajes del ambiente del gaming, los torneos de la Brasil Game Cup convocaron a cientos de miles de fanáticos alentando a sus idolos como en un estadio de fútbol, cosplayers, foodtrucks, comics y mucho cotillón acorde a estas tribus.

Ezequiel Fernandez – conductor de nuestro habitual programa semanal #HablandoDeGaming – se puso al hombro la cobertura para mostrarnos cada rincón de este gran evento y lo pudimos resumir en unos minutos de video.

#BGS2017 es un gigante que impresiona y también nos sirve como adelanto de lo que muchas marcas podrán mostrar pronto en la Argentina Game Show, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre en Costa Salguero.

Acerca de Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli
Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.

También puedes ver

hablando-de-gaming-ags

#HablandoDeGaming se adelanta a la Argentina Game Show

Falta muy poco para que se habrán las puertas de la tercera edición del evento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics