Domingo 17 de diciembre de 2017
Home / ITSitio Play / Cobertura especial / #Canalys2017 / #CanalysForum 2017: Codo a codo con los Canales IT en nuestra recorrida
Dia 2 Panel de Partners

#CanalysForum 2017: Codo a codo con los Canales IT en nuestra recorrida

Pasillos y ascensores (sobre todo en el trayecto del segundo subsuelo al quinto piso del Hotel Hilton, que fue la sede del CCF en Buenos Aires) también sirvieron como puntos de encuentro casual con los ejecutivos de numerosos vendors y mayoristas. Desde su stand en el quinto piso, por ejemplo, la gente de Ruckus (un conocido proveedor de soluciones cableadas e inalámbricas para el segmento corporativo, educación, espacios públicos y proveedores de servicios, entre otros focos) atraía la atención de los visitantes con su oferta de WLAN para empresas y proveedores de servicios.

“La idea es que Canalys se transforme en un puente no sólo con nuestros canales existentes, integradores de nuestras soluciones, sino también con canales nuevos y potenciales”, explicó Rodrigo Henry, Partner Account Manager para la región SOLA de Ruckus. La marca utilizó el CCF como plataforma de expansión de su base de canales y de posicionamiento de sus soluciones, sobre todo las basadas en la tecnología 802.11ac Wave 2.

A pocos metros de allí, Oscar Chávez Arrieta, vicepresidente para América Latina de Sophos, impulsaba desde su stand el paradigma de Seguridad Sincronizada que caracteriza a las soluciones de su compañía. “Tenemos un modelo de venta 100%, no a través, sino con el canal —destacó el ejecutivo—. Nosotros no vendemos un solo dólar de servicio. Es una decisión estratégica. Necesitamos del canal para esto”. Según IDC, la oportunidad de esa oferta en América Latina es de US$ 1.600 millones. Chávez Arrieta propone cambiar la forma de vender seguridad, avanzando hacia la nube y la seguridad como servicio, en lugar del modelo tradicional de venta de licencias. “Nosotros transaccionamos con alrededor de 3000 canales en América Latina.

Dia 1 Oscar Chavez-Arrieta de SophosNuestro objetivo es llegar a tener alrededor de 100 canales manejados, hoy tenemos 77”. Estos canales manejados tendrán inversión de la marca, pero deben destinar recursos propios a cambio. Muchos de estos canales son integradores, otros ISPs y otros son Managed Service Providers. Chávez Arrieta participó junto a ejecutivos de HP, Dell y Lenovo, de un panel sobre el escenario de canales hacia el año 2020, y los desafíos que tendrán en un mundo liderado por el software y los servicios. En tanto, Chet Wisniewski, experto de seguridad de Sophos, habló sobre la llamada Dark Web.

Dia 1 Gabriela Gayarre IngramEn el merco de Canalys, Ingram Micro reforzó su alianza con Dell EMC a través del lanzamiento de una nueva campaña denominada “Ser socio lo hace posible”, nacido del entusiasmo de Ingram Micro por llevar a sus socios de negocio las mejores soluciones Dell EMC que permitan incrementar sus negocios en toda América Latina. Del CCF de Buenos Aires participaron Paul Bay (Executive Vice President and Group President of the Americas), Sabine Howest (VP Global Vendor Engagement), Jennifer Anaya (VP of Marketing) y Leonardo Gannio (Executive Director).

Para Gabriela Gayarre, gerente general de Ingram Micro para la Argentina y el Uruguay, el clima de negocios en la Argentina es bueno, y hay oportunidades para todo el ecosistema del mayorista. “Finalmente estamos viendo transformación. Estamos trabajando dos temas fuertemente: ciberseguridad (un tema en el que Argentina debe avanzar rápidamente, a riesgo de convertirse en una presa fácil para los cibercriminales) e Internet de las Cosas. IoT realmente es un diferencial. Hasta aquí muchas empresas han confundido IoT con hacer Big Data, pero la clave está en empezar a hacer dinero con esa información que recolectás”. En este último aspecto, Ingram Micro está impulsando, por ejemplo, soluciones de medición inteligente (smart mettering) para empresas de servicios públicos. En materia de soluciones avanzadas, el mayorista está asumiendo un rol muy activo “integrando” distintos canales y poniéndose al frente del proceso comercial, todo ello con el respaldo financiero de Ingram, y con distintos modelos de venta o suscripción.

Techdata es otro de los distribuidores líderes de la región y también estuvo presente con una de sus protagonistas más destacadas a nivel LATAM, Deena LaMarque Piquion, VP para LATAM (designada en Agosto pasado en esa nueva posición) con la que también pudimos conversar

La seguridad siempre fue un tema muy importante en todos los eventos de tecnología y no dejamos de hablar con otra de las marcas destacadas del evento y muy enfocada en este vertical, como Kaspersky Lab.

LOS PARTNERS EN EL CENTRO

Al cierre del encuentro, Canalys organizó un panel de Partners con los canales destacados de los principales vendors (Dell EMC, HPE, HP y Lenovo). Participaron del panel Mariano Denaro, presidente de Telextorage; Daniel Felicitato, presidente de Febicom (ambos de Argentina), Carlos González, director comercial de PCH (México) y Marcelo Mizusaki, dorector de Ventas de 2hTI (Brasil). La mesa estuvo moderada por Rita Chaher, vicepresidente ejecutiva de Canalys.

Denaro —invitado como partner destacado por Dell EMC— consideró que un aspecto fundamental en la operatoria futura de la empresa es mantenerse actualizado. “La diferencia que hemos logrado a través de los años es estar siempre un paso adelante en la tecnología”. Felicitato —cuya empresa fue partner destacado de HPE— considera que su empresa en cinco años será “más grande, más organizada, y con más servicios orientados a satisfacer las necesidades del cliente”.

Como el propósito del CCF también es inspirar, la organización del encuentro impulsó una serie de testimonios de partners, vendors, e incluso integrantes de medios, orientados a ese fin. En este contexto, el director comercial de ITSitio.com, Sebastián Magnarelli, presentó la experiencia de Resellers Magazine y su continuación, ITSitio, con énfasis en los distintos desafíos que este medio ha ido asumiendo y superando. “El desafío hacia adelante tiene que ver con la narrativa transmedia, y con utilizar las redes sociales como base para toda la comunicación”, aseguró.

Durante el CCF se entregaron también los premios Channel Partner of the Year, en este caso a cargo de los mayoristas (Ingram Micro, Adistec, Westcon Comstor, Licencias Online, Microsglobal y Tech Data).

  • Crecimiento en ingresos 2017: Uniples (Colombia)
  • Nube: Software 2017: W&S Central IT (Brasil)
  • Nube: Managed Services 2017: Team IT (Colombia)
  • Innovación y Transformación 2017: Liveconsult (Brasil)
  • Crecimiento en Infraestructura 2017: Misión Tecnológica (Perú)
  • Socio del año Candefero 2017: Datastar (Argentina)

Nuestra empresa tuvo un momento especial para poder compartir su historia de éxito e innovación con todos los presentes, porque fuimos seleccionados entre cientos de casos que se postularon para tener un espacio en el keynote de cierre del evento.

En nuestra pagina de Linkedin publicamos el documento completo de nuestra historia de éxito.

VER ALBUM DE FOTO EN FACEBOOK

Alejandro_Alonso_CanalysForum

Acerca de Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli
Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.

También puedes ver

itsitio_play_canalys_juan_manuel_campos

Canalys Channel Forum 2016: Entrevista Juan Manuel Campos

Para ver la nota completa ingrese aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics