Viernes 15 de diciembre de 2017
Home / Mayoristas / Check Point previene y Licencias Online capacita
itsitio_checkpoint

Check Point previene y Licencias Online capacita

La marca desarrolló una tecnología capaz de proveer un nivel más profundo de inspección que permite prevenir más malware y ataques de Día-Cero que cualquier otra solución y adicionalmente asegurarle al usuario la entrega de contenido en forma rápida y segura.

“SandBlast es la evolución del SandBoxing. Es una solución especialmente diseñada para mantener los dispositivos y sus datos almacenados en forma segura estén donde estén utilizando tecnologías propias de Check Point para detectar, mitigar y, sobre todo, prevenir cualquier tipo malware y ataque de día-cero”, detalla Diego García, Pre-Sales Engineer de la marca en Licencias OnLine.

Según cuenta el ingeniero, frente a un panorama de ataques constantes, “la palabra clave es prevención, Check Point no se centra únicamente en la detección y mitigación de ataques”. Hoy los hackers modifican constantemente sus estrategias y técnicas para evadir los sistemas de detección y así alcanzar fácilmente los recursos corporativos. Por este motivo, la marca desarrolló una tecnología capaz de proveer un nivel más profundo de inspección que permite prevenir más malware y ataques de Día-Cero y adicionalmente asegurarle al usuario la entrega de contenido en forma rápida y segura.

En este sentido cobra relevancia la concientización sobre la importancia de adoptar soluciones de seguridad para prevenir y no solo detectar amenazas. Es por ello, que “todos los días escuchamos o leemos sobre pequeñas, medianas y grandes compañías siendo atacadas por algún nuevo ransomware, incidentes de phishing o filtración de datos sensibles, por lo que hay ya una conciencia generalizada sobre la necesidad de protegernos, pero no todos saben que existen o cuentan con herramientas como SandBlast de Check Point para prevenir esos ataques” explica, y continúa: “nosotros desde Licencias Online intentamos usar todos los canales de comunicación que tenemos disponibles, como es el caso del webinar que daremos el próximo 16 de noviembre, para educar y transmitir información sobre las herramientas que nos permiten estar siempre un paso adelante de los ataques persistentes y amenazas desconocidas”, sostiene el especialista.

Respecto al rol que el canal debe tomar ante este panorama de amenazas constantes, expresa: “El canal debe convertirse en un asesor de seguridad de confianza para el cliente e intentar demostrarle que el costo y esfuerzo necesarios para detectar y contener un ataque excede enormemente a la inversión necesaria para prevenirlo. Y no solo por una cuestión monetaria, el tiempo e imagen de una compañía también juegan un papel muy importante”.

CAPACITANDO AL CANAL

Licencias OnLine llevó a cabo un webinar con el fin de reconocer el panorama actual de amenazas a las cuales se enfrentan las organizaciones para entender por qué las soluciones tradicionales de seguridad no son suficientes. “Luego de presentar la familia completa de SandBlast, realizamos una breve descripción de las tecnologías que nos ofrece Check Point como, por ejemplo, Threat Extraction, Detección a nivel de CPU o incluso el Análisis Forense de Incidentes, que hacen de SandBlast una solución única en el mercado”, manifiesta García.

Mapa IT

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

Entrevista Caro Losada LOL

#InformesIT Especial Mayoristas 2da temporada: Licencias OnLine

En febrero de este año empezamos a publicar una serie de entrevistas exclusivas con los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics