Viernes 20 de octubre de 2017
Home / Seguridad / Software / Nuevas soluciones de Cisco para la transformación digital
transformacion-digital-cisco-virtualizacion-itsitio

Nuevas soluciones de Cisco para la transformación digital

Un nuevo estudio global de IDC prevé que el 45 por ciento de las organizaciones tripliquen la adopción de redes preparadas para la era digital en los próximos dos años. Para acelerar la migración a estas redes modernas y automatizadas, Cisco presenta nuevas tecnologías que permiten a las compañías virtualizar y blindar sus redes.

En la actualidad, la gran mayoría de redes están diseñadas para proporcionar únicamente conectividad rápida y fiable, pero tienen problemas para combatir los sofisticados y cambiantes ciber-ataques o para responder a las demandas del crecimiento exponencial de trabajadores móviles y al uso de nuevos dispositivos IoT y aplicaciones Cloud.

Se requiere así una nueva aproximación a la que Cisco responde con Digital Network Architecture (DNA), una completa plataforma de red para la era digital que reinventa la forma en que las organizaciones construyen y gestionan su infraestructura de red.

La virtualización de red y la seguridad integrada son elementos fundamentales de Cisco DNA. Cisco presenta ahora una nueva plataforma de hardware y servicios virtuales de red para extender la virtualización a las oficinas locales, así como una nueva solución que permite a los clientes virtualizar su perímetro de red y extenderlo a otros centros como los de clientes y partners. Cisco es también el primer proveedor de la industria en proporcionar segmentación definida mediante software a través de toda la red -desde el extremo hasta los terminales y el Cloud- con una completa visibilidad de aplicaciones.

infografia-cisco-itsitio-transformacion-digital

DESPLEGANDO SERVICIOS

En los últimos diez años, los departamentos de TI han cambiado su manera de diseñar y desplegar data centers para ayudar a sus organizaciones a aprovechar las ventajas de la virtualización y del Cloud Computing. Las redes empresariales están pasando ahora por una transformación similar. Con Cisco DNA, las organizaciones pueden extender sus servicios de red -como routing o seguridad- a una diversa gama de plataformas de sucursales, campus, otros centros y la nube pública. Al separar el hardware del software, Cisco DNA facilita una mayor velocidad y flexibilidad, proporcionando importantes innovaciones en virtualización de red con dos soluciones clave:

  • Enterprise Network Functions Virtualization (NFV) Platform constituye una nueva aproximación tecnológica que mejora la flexibilidad y agilidad de las ubicaciones remotas virtualizando las redes de las sucursales. Cisco presenta una nueva plataforma para sucursales -Cisco Enterprise Network Compute System (ENCS 5400 Series)- diseñada para ayudar a las organizaciones a acelerar sus despliegues Enterprise NFV. ENCS permite a los clientes extender a sus sucursales servicios de routing, seguridad, optimización WAN y otros.
  • Virtualizando el Perímetro de Red: el perímetro de red es el puente de las organizaciones a Internet. Pero los tradicionales y estáticos perímetros de red no pueden responder a las demandas de la era digital. La nueva solución Cisco Secure Agile Exchange virtualiza el perímetro de red y lo extiende a otros centros, permitiendo a las organizaciones conectar dinámicamente clientes, empleados y partners mediante servicios de red virtualizados y bajo demanda.

La red puede proporcionar una gran visibilidad de los patrones de tráfico y una avanzada inteligencia frente a amenazas. Con Cisco DNA, la red puede utilizarse para detectar con rapidez las amenazas de ciber-seguridad y tomar acciones para detenerlas de forma automática. Las nuevas funcionalidades de seguridad presentadas hoy son:

  • Visibilidad y control: Cisco Identity Services Engine(ISE) proporciona visibilidad y control de usuarios y dispositivos conectados a la red. ISE 2.2 ofrece una mayor visibilidad de las aplicaciones utilizadas en los terminales, incluyendo la detección de comportamiento anómalo. También proporciona un control más granular con la capacidad de definir sets de políticas “DEFCON” que permiten a los clientes ampliar su respuesta frente a amenazas que se reproducen continuamente.
  • Segmentación definida mediante software: Cisco TrustSec proporciona segmentación definida mediante software para aislar los ataques y restringir el movimiento de amenazas en la red. Esta segmentación dinámica consigue que los cambios en las políticas de seguridad se realicen un 98 por ciento más rápido frente a los métodos tradicionales, reduciendo un 80 por ciento los esfuerzos operativos. TrustSec 6.1 está ahora disponible a través de todo el portfolio de networking empresarial de Cisco y se integra con Cisco ACI. Con estas novedades, TrustSec permite la segmentación dinámica en cualquier lugar de la red, desde el extremo hasta el data center y el Cloud.

 

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

itsitio_cisco_ Gabriel Pérez Castro

Cisco y su 5ta generación de servidores

La transformación digital es un hecho. Miles de empresas comprendieron la necesidad de modificar su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics