Lunes 18 de diciembre de 2017
Home / Destacado / Daniela Costa, de Arcserve: “Seguimos reclutando socios en la región”
_IC21687

Daniela Costa, de Arcserve: “Seguimos reclutando socios en la región”

A pocos meses de terminar el año, ITSitio dialogó con Daniela Cosa, VP Partner Sales LA de Arcserve, sobre el camino recorrido por la marca hasta el momento: “Hemos crecido y estamos pasando por un momento positivo, a lo cual hay que sumarle dos reciente adquisiciones”, enfatizó la ejecutiva, quien además explicó los motivos por los cuales están reclutando socios en todos los países de Latinoamérica: “Estoy segura que a los nuevos canales les va a encantar  trabajar con nuestro equipo presente en la región”.

Se acerca fin de año y muchos fabricantes paran la pelota, miran hacia atrás para revisar el camino recorrido y trazar de esta manera los pasos a seguir para finalizar, de la mejor manera, el año en curso. En este sentido, Daniela Costa, hizo una suerte de balance de lo ocurrido hasta el momento:

“Arcserve está viviendo un momento muy positivo ya que, por un lado, cumplimos 3 años como empresa independiente y, por otro lado, debido a que estamos creciendo a una velocidad bastante significativa: alcanzamos globalmente un 15% de crecimiento YoY, 28% de crecimiento en ventas de nuestra solución Arcserve UDP y 36% de crecimiento en ventas de los nuevos Arcserve Appliances”, destacó la ejecutiva.

A esto, según comentó Costa, “hay que sumarle dos recientes adquisiciones que complementan nuestro portfolio de soluciones: la tecnología de Email Archiving que permitió el lanzamiento de Arcserve UDP Archiving, y de la compañía Zetta que añadió nuevas ofertas de servicios de BaaS y DRaaS a Arcserve con el nuevo lanzamiento de Arcserve Cloud Direct”.

Con el propósito de que el canal conozca un poco más de que se trata esto, la ejecutiva explicó que “la primera es un “add on” muy sencillo a nuestros productos “core” Arcserve UDP y Arcserve Backup. Los partners podrán ofrecer UDP Archiving a toda la base histórica de clientes de Arcserve y también a clientes nuevos”.

Por otro lado, Costa agregó: “La segunda es una nueva oferta de puros servicios de BaaS y DRaaS directo hacia la nube propia de Arcserve. El partner tiene el servicio listo y 100% empaquetado para ofrecer a los clientes que tengan restricciones de presupuesto de CAPEX y para los clientes que quieran tener recuperación rápida y/o un sitio de contingencia sin tener que invertir en infraestructura física”.

En este sentido, “Arcserve Cloud Direct es la oferta ideal para partners que quieren empezar a vender servicios pero que aún no tienen recursos de equipo e infraestructura suficiente y listos para cumplir con la nueva demanda de los clientes. Es importante mencionar que el lanzamiento de Arcserve Appliance ha sido un éxito en países como México y Brasil, pero aún tenemos mucho espacio para crecer en toda la región”, remarcó la VP de la marca.

 

¿HACIA DÓNDE DEBE APUNTAR EL CANAL?

Consultada acerca del foco del negocio para los socios de canal a partir de estas soluciones, Daniela Costa no tartó en destacar que “la nueva solución de Arcserve UDP Archiving tiene una relevancia mayor en empresas que tengan que cumplir con regulaciones o que pasen frecuentemente por auditorías internas. Como ejemplo, podemos mencionar empresas multinacionales de todos los segmentos y también de gobierno”.

Es que, siguiendo las palabras de la ejecutiva, “UDP Archiving ofrece protección de los registros de emails corporativos y facilita la búsqueda en caso de auditorías e investigaciones legales. Una solución como esta también beneficia a los clientes en términos de ahorro de recursos de storage y en mejoras en la performance del servidor de emails”.

En cuanto al solución Arcserve Cloud Direct, “vale decir que es una opción más que interesante para clientes que no tengan recursos internos y que necesitan de protección y recuperación rápida de datos y servicios críticos. Es una solución escalable que tiene un excelente costo-beneficio, siendo una oferta ideal para pymes y corporaciones. Es claro que tenemos que tener en cuenta los links disponibles en Latinoamérica y por eso, el volumen a ser respaldado por el cliente tiene que ser validado por el link que tiene para hacer la transferencia del mismo hacia nuestros Datacenters”, detalló Costa.

Ya sea a partir de una u otra solución, ambas opciones representan oportunidades de negocio para el canal porque “sabiendo que estamos viviendo bajo un escenario mundial de inseguridad tecnológica y riesgos cibernéticos, una Pyme o una corporación, tiene que tener un plan de recuperación ante desastres que funcione y sea confiable”, aclaró la ejecutiva.

CLAVES PARA HACER NEGOCIOS CON ARCSERVE

Todos aquellos canales interesados en comercializar los productos de la marca, lo pueden hacer a partir del trabajo conjunto con los distribuidores de Arcserve. Al respecto, Costa relató:

“Hoy tenemos a Nexsys como nuestro mayorista regional, presente en todos los países de Latinoamérica (a excepción de Brasil donde tenemos a Ingram Micro y a M3Corp). Además, tenemos a MakroComputo en Colombia”.

Es bueno recordar que Arcserve es una empresa que tiene 100% de sus ventas por medio de los canales. “Y es para estos canales que la marca ofrece una serie de beneficios, entre ellos, el Programa de Partners de Arcserve, que cuenta con Arcserve Academy – un programa de capacitación comercial y técnica que prepara y certifica los partners en nuestras soluciones”, dijo la ejecutiva y agregó: “Otros beneficios para nuestros partners son el Registro de Oportunidades para proteger la inversión del partner en el desarrollo de un proyecto, Programa de margen extra y  otros programas y  Recursos de Marketing para la generación de demanda”.

Para finalizar, la ejecutiva remarcó: “Hoy tenemos más de 700 partners activos en Latinoamérica. Nuestros partners son muy fieles y por eso les agradecemos mucho por su partnership. Además, quiero destacar que hay mucho espacio para crecer, con las ofertas tradicionales como Arcserve Unified Data Protection y con las nuevas ofertas de Arcserve Appliance, Arcserve UDP Archiving y Arcserve Cloud Direct por esto, seguimos reclutando partners en todos los países y estoy segura que les va a encantar a trabajar con nuestro equipo presente en la región”.

Mayoristas autorizados

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

ITSitio_210116_ReviewDay_News_captura_56a1298373d26

Arcserve Unified Data Protect

Esta solución, podría considerarse un todo en uno de la seguridad, ya que combina tecnologías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics