Sábado 16 de diciembre de 2017
Home / Dispositivos / Epson sale a conquistar el mercado de Educación y arranca por el interior
Pablo y Sebas 2

Epson sale a conquistar el mercado de Educación y arranca por el interior

Desde que irrumpió la tecnología en las aulas, los docentes se vieron obligados a cambiar su rol. Hoy en día en el mismo momento que un maestro de grado dibuja el sol en el pizarrón para mostrar el clima, el alumno buscó en su smartphone el pronóstico extendido para toda la semana.

Los chicos hoy tienen toda la información entonces el desafío es generar valor agregado, que hacer con ese contenido con el que llegan. En el mismo tiempo que una maestra dibuja un sol en el pizarrón para dar el clima,  el chico ya buscó en su smartphone el pronóstico extendido para toda la semana.

El desafio es generar valor agregado y que hacer con los contenidos que llegan con el avance de la tecnología.

aulas-digitales

En Argentina, de acuerdo con datos que se desprenden de las pruebas Aprender 2016, entre quinto y sexto año de nivel secundario, el 60,41% de los estudiantes dispone de computadores de escritorio mientras que el 69,73% tiene una notebook o netbook. En cambio, la incidencia es mucho menor (35,32%) en tenencia de tablets.

Un fenómeno similar de preferencia por las pantallas se observa a nivel nacional. Más del 60% señaló que, al menos a veces, el uso de computadora ayudó a amenizar una clase. Asimismo, tan solo el 26% confesó que la utilización de tecnología dificultó la comprensión.

Ante este escenario y demorado un poco por las politicas de importación y aranceles de hace unos años atrás, el negocio de la transformación hacia las aulas digitales tiene aún mucho jugo por extraer.

Epson, que ya viene de desarrollar muy bien el negocio de los proyectores, se envalentona sobre este escenario y sale a conquistar fuertemente su penetración en el mismo tratando de identificar y potenciar a aquellos Canales IT que quieran sumarse en el desafio. Para eso arrancó este mes una completa agenda de road-shows en el interior que empieza en Mendoza y termina en Buenos Aires.

En una charla exclusiva con Pablo Roust, Country Manager de Epson para Argentina, Uruguay y Paraguay nos contó más sobre esta iniciativa y aprovechamos a conocer más sobre otros temas relacionados a la realidad del fabricante y sus planes para la segunda parte de su año fiscal.

Más información acerca de la agenda de eventos Epson >>>

Las estrellas de estos eventos son los nuevos modelos Ulta Corto Interactivos  BrightLink 675Wi+, y 695Wi+ con la más avanzada tecnología Epson en soluciones interactivas de video proyección

Para sumar más información acerca de los productos y el temario de las charlas de los road-shows compartimos el testimonio de los Product Managers encargados de interactuar con los asistentes durante los eventos.

Los video proyectores Epson BrightLink 675Wi+,  695Wi+, permiten proyectar una imagen de gran tamaño desde una distancia muy pequeña gracias a su capacidad de proyección a distancia ultracorta.  La simplicidad de uso de estos proyectores permite la utilización de las herramientas interactivas sin necesidad de usar un computador, gracias al modo de anotación sin ordenador.

 ebp595wi-high-res-png5.png

Interacción con el contenido – Explora nuevas formas de interacción entre la proyección y los usuarios, mediante los lápices interactivos de Epson que cuentan con una capacidad de respuesta y facilidad de uso mejorados. Esta función permite usar dos lápices en forma simultánea para un aprendizaje 100% colaborativo, y en el modelo Epson BrightLink 695Wi+ incluso puedes hacerlo con los dedos gracias a la tecnología “Finger Touch”. · Vida útil de la lámpara de hasta 10,000 horas2 – Proyecta durante más tiempo gracias a la gran confi­abilidad y calidad de los video proyectores Epson.

Alta luminosidad en blanco y a color – La tecnología 3LCD de 3 chips permite un balance exacto entre luz blanca y de color, para proyecciones realmente naturales.

Acerca de Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli
Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.

También puedes ver

itsitio_distribucion_latames_epsonecotank_

Epson lanza más impresoras eco-friendly con cartuchos recargables

La compañía anunció recientemente el lanzamiento de dos nuevos modelos de impresoras de la línea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics