Sábado 16 de diciembre de 2017
Home / Mercados Verticales / Retail / Farmacity implementa terminales de autogestión
Foto+Farmacity

Farmacity implementa terminales de autogestión

Farmacity anunció recientemente que implementará en sus tiendas terminales de autoconsulta basadas en Microsoft Azure y Windows IoT. Esto les permitirá a los clientes escanear los productos elegidos y terminar la operación en línea de caja. Con la incorporación de esta tecnología, la compañía busca ofrecer nuevos servicios con el fin de mejorar la experiencia de compra.

Silvana+Lanari+-+Directora+del+área+de+IT+de+Farmacity

La compañía cuenta con más de 230 farmacias en todo el país por las que transitan tres millones de clientes por mes. Con esta nueva herramienta, los clientes podrán efectuar su compra de una manera más simple y ágil. En este contexto, Silvana Lanari, directora de IT de Farmacity, expresó: “Desde Farmacity constantemente estamos atentos a lo que nos piden los clientes y a escuchar cuáles son sus necesidades. Nuestras farmacias reciben a diario a miles de personas y es importante para nosotros que tengan una excelente experiencia de compra. Es por esto que nos pareció importante contar con nuevas tecnologías que nos permitan modernizarnos a la vez que escuchamos a nuestros clientes”.

“Estamos atravesando la cuarta revolución industrial, donde las empresas e industrias están siendo reinventadas de formas que nunca imaginamos con nuevos modelos de negocios, de servicio al cliente y formas de proporcionar eficiencia operativa a través de IoT. A través de la tecnología la industria de retail puede ofrecer experiencias personalizadas a sus usuarios, que permitirán diferenciarlo de la competencia, como también ofrecerá información y herramientas para mejorar la productividad y la eficacia de las ventas. De esta forma lograrán resultados optimizados y satisfacer las expectativas de los consumidores. Es el ejemplo de Farmacity que a través de soluciones inteligentes y la nube de Azure ofrece experiencias de compras más personales, conectadas e inteligentes, que le permite fortalecer la relación con el consumidor a medida que efectivizan sus compras”, transmitió Fernando López Iervasi Director de Negocios y Grandes Empresas en Argentina.

PROYECTO PRACTICOMPRA

Farmacity desarrolló terminales de autoconsulta inteligentes en las cuales los clientes pueden escanear y pagar ellos mismos sus productos. Las terminales PractiCompra están en el centro de la modernización y de la transformación de la marca.

SLL_6783

Las terminales son livianas y económicas, usan un dispositivo Raspberry Pi que corre en Windows IoT. El desarrollo de la aplicación se hizo completamente para Windows IoT usando Visual Studio. Azure IoT Hub es responsable del gobierno y del monitoreo, además, la integración con Dynamics 365 permite entender mejor la conducta de los clientes y usar Azure Analytics para desarrollar estrategias de ventas. Esto es un caso 100% de transformación digital.

Las mismas se implementarán en algunos de los locales de Farmacity, alcanzando a miles de clientes y mejorando la experiencia de usuario. Farmacity encontró en la tecnología de Microsoft una forma para cambiar un proceso que es clave para su negocio y para que la marca tenga un impacto positivo.

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

itstio_ms_300

Ya está disponible Azure Logic Apps

Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de Azure Logic Apps, la oferta de Integración de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics