Lunes 24 de abril de 2017
Home / Destacado / Felipe López Moreno, de HPE: “El canal dejó de ser un revendedor de infraestructura tecnológica”
felipe-lopez-moreno-hpe-itsitio

Felipe López Moreno, de HPE: “El canal dejó de ser un revendedor de infraestructura tecnológica”

Si hay algo que caracteriza a Latinoamérica como así también a otras regiones del mundo, “es que vivimos en un escenario de transformación digital y toda esta disrupción genera muchos cambios en las empresas y muchas oportunidades para el canal”, dijo Felipe López Moreno, Channel Partner Manager & TBM de Storage, Big Data & DC Networking para Latinoamérica.

De hecho, en el informe “The Digital Transformation Index”, Hewlett Packard Enterprise señaló que la transformación digital ha dejado de ser una cuestión de “si”, puesto que el 80% de las empresas de todos los sectores están de acuerdo en que es una realidad para la empresa ahora mismo.

Ante este panorama, “se puede decir que las perspectivas de negocio para nuestros socios son muy favorables”, comentó el ejecutivo y al mismo tiempo agregó: “Pues en este marco, el canal va mutando y se vuelve un asesor en esa transformación del  negocio de las empresas más que un proveedor de productos tecnológicos”.

Básicamente, el ejecutivo explicó: “El canal dejó de ser un revendedor de estructura tecnológica para ser un consultor de sus clientes con el claro propósito de ayudarlos en la transformación del negocio que necesitan tanto hoy en día las empresas”.

“Las perspectivas de negocio para nuestros socios son muy favorables”

EL FOCO DE HPE EN LA REGIÓN

Tal como señaló Felipe López Moreno, para las empresas de hoy, la transformación digital es cada vez más necesaria y para dar este salto, nada mejor que hacerlo con el acompañamiento del canal de HPE.

En este sentido, “es importante resaltar que estamos enfocados en soluciones más que en productos”, dijo el ejecutivo y añadió: “Concretamente, impulsamos soluciones innovadoras que estén en sintonía con la era de la transformación digital y por tal motivo, nuestra propuesta abarca soluciones para el centro de datos de infraestructura híbrida, convergencia, nube privada como así también soluciones inteligentes para movilidad e internet de las cosas”.

“HPE busca expandir su alcance pero siempre reclutamos canales cuando es necesario”

De manera que, según aclaró López Moreno, hay una clara tendencia que se viene dando desde hace un tiempo: “Hace unos años ya, el canal se está enfocando cada vez más y está evolucionando para ofrecer servicios y una solución tecnológica que le ofrezca un valor a sus clientes para que puedan hacer foco en su negocio y en sus proyectos”.

Pero además de su oferta de soluciones, HPE cuenta con un programa para ayudar a sus partners. “Actualmente, contamos con el HPE Partner Ready, que está disponible desde que se creó HPE,  y se trata de una propuesta oficial para los canales de HPE”, explicó el ejecutivo, y agregó: “Es un programa que ha ido evolucionando y se ha ido enfocando en la especialización y, por tal motivo, se puede decir que antes éramos más tradicionales porque nos enfocábamos en productos, en líneas de productos o en determinadas áreas de negocio pero hoy en día apuntamos a las soluciones que le permitan a nuestros socios afrontar los desafíos que impone la transformación digital”.

Es por esto que “el  programa se complementa con un portfolio bastante amplio y completo de soluciones que creamos específicamente para los canales de manera tal que ellos puedan generar sus negocios como así también ayudar a sus clientes.  Adicionalmente, contamos con herramienta de preventa, venta y entrenamiento, para fortalecer el negocio del canal regional”, enfatizó López Moreno.

Entre otros aspectos, el ejecutivo destacó que el programa apunta a los actuales canales de HPE y para aquellos que se vayan sumando a lo largo del año. “En términos de cobertura, HPE busca expandir su alcance pero siempre reclutamos canales cuando es necesario. Cuando esto ocurre, se pueden sumar cualquier tipo de canales pero nos encanta trabajar con canales enfocados en ofrecer soluciones y que no se centren sólo en ser revendedores de infraestructura”, concluyó el ejecutivo.

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

itsitio_stylus_hpe_capacitación_

Entrenamiento Stylus con HPE

El 15 de marzo pasado se realizó en las oficinas de Stylus en Barracas un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *