Lunes 1 de mayo de 2017
Home / Distribución / Finnegans: “Queremos llegar a todos los rincones del país a través de nuestros partners”
ITSitio_Blas Briceño_ CEO Finnegans

Finnegans: “Queremos llegar a todos los rincones del país a través de nuestros partners”

La empresa argentina está cumpliendo sus 25 años y para celebrarlo ha lanzado un nuevo programa de canales que cuenta con oportunidades de negocio para todo tipo de organizaciones. ITSitio dialogó en exclusiva con Blas Briceño e Ignacio Bizzari, CEO y Gerente de Alianzas y Marketing, respectivamente, sobre la historia de la compañía, su evolución y las ventajas de esta nueva propuesta para sus canales con la que buscarán capilaridad para ganar presencia en el interior del país.

Finnegans nació en 1992 con el objetivo de desarrollar software para empresas con las mejores prácticas de la industria. Hoy, 25 años después, cuenta con más de 120 empleados, con clientes en casi todo América Latina y con operaciones en Argentina, pero también en Perú, Panamá y próximamente en Chile y Colombia.

“En la compañía estamos siempre apuntando a la innovación y la creación de soluciones de negocios, con el objetivo primordial de acelerar la transformación digital de nuestros clientes. Lo que diferencia a Finnegans de sus competidores es que cuenta con herramientas ágiles de customización y parametrización embebido en el sistema y provee soluciones Full web nativas. Esto asegura que puedan ser utilizadas desde cualquier dispositivo en todos los formatos y que la información esté asegurada”, definía Blas Briceño, CEO de la empresa.

Y continuaba: “Nuestros principales verticales son Servicios Profesionales, Agro y las empresas constructoras y de bienes de capital. Sin embargo, tenemos también presencia en otro tipo de industrias como son servicios de salud, manufactura, educación y comercializadoras. Trabajamos horizontalmente en todos los mercados para dar soluciones a las empresas grandes y medianas de la región. Con nuestras soluciones, el límite lo pone el cliente, ya que no hay restricciones en la cantidad de usuarios ni en los roles de cada uno. También está la posibilidad de obtener distintos tipos de usuario, más allá del rol asignado. Actualmente tenemos clientes en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Perú y Uruguay”.

Teniendo en cuenta que la revolución tecnológica ya es un hecho, Finnegans quiere capacitar y expandir sus soluciones a todos los rincones del país. En este sentido, aquellas empresas que estén buscando crecer y aumentar la rentabilidad pueden sumarse a su programa de canales y ser protagonista de una revolución en la forma de comercializar e implementar las soluciones de gestión.

Finnegans_Equipo_Alianzas
Ignacio Bizzari con el equipo que da soporte a Partners de Finnegans

 

Al respecto, Ignacio Bizzari, Gerente de Alianzas y Marketing de la firma, decía: “Hoy por hoy Finnegans se encuentra en un momento de crecimiento sólido y constante, por eso consideramos que es hora de expandirnos y hacer llegar nuestras soluciones a todos los rincones del país. Este desafío lo enfrentaremos recorriendo las provincias y ofreciendo capacitaciones y asesoramiento a las empresas locales”. Finnegans tiene presencia en distintas provincias, pero con los objetivos de expansión planteados, la convocatoria resulta primordial para ampliar sus operaciones en todo el país. La estrategia de canales es fundamental para cumplir con este objetivo.

El programa de canales está pensado para empresas de servicios de programación y tecnología; como así también para empresas que brinden servicios de auditoría y contabilidad.

Los canales que se sumen como partners, además, podrán:

  • Sumar una línea de negocios de alta rentabilidad
  • Rentabilizar la red de negocios existente, ofreciendo productos de vanguardia y servicios de excelencia
  • Sumar conectividad
  • Aumentar ingresos sin necesidad de infraestructura o inversión adicional
  • Usar y formar parte de la red de profesionales Finnegans para dar servicios
Soluciòn Finnegans Ceres para comercializadoras
Soluciòn Finnegans Ceres para comercializadoras

 

“Finnegans cuenta con dos clasificaciones de partners, bien definidas”, explicaba Bizzari. Por un lado, Partner Plata, que es aquel que solo tiene estructura comercial y puede correr de manera independiente todo el proceso de venta. El mismo está estructurado en tres etapas: originación, gestión comercial y cierre. Dependiendo de las mismas, la comisión por venta puede ir desde un 10% hasta un 30% sobre el total de las suscripciones adquiridas, a lo largo de todo el periodo como cliente. Por otro, Partner Oro, que además de tener una estructura comercial, tiene una estructura técnica/funcional, que se puede implementar con sus propios recursos y así obtener ingresos no solo por las suscripciones, sino también por las implementaciones que realice. Permitiéndole ejecutar servicios de consultoría.

En este sentido, “en principio estamos buscando trabajar con gente que tenga muchas ganas de enriquecer sus conocimientos y ser disruptivos a la hora de encarar proyectos. Estructuralmente hablando, buscamos empresas que cuenten con una unidad comercial y otra técnica/funcional. Nosotros les ofrecemos toda la capacitación necesaria para que puedan ir desarrollando todos los conocimientos para ser expertos en nuestra herramienta”.

Y continuaba: “Si bien hoy llegamos a todos los puntos del país gracias a que la tecnología acorta las distancias. Nuestra intención es tener presencia local, a través de nuestros partners, en cada provincia y que con la red de partners podamos cubrir absolutamente todas las necesidades de los clientes. El mercado se está moviendo favorablemente. Esto nos pone en un lugar de privilegio y creo que es una muy buena oportunidad para generar nuevos negocios. A fines de marzo estaremos realizando un webinar comentando en detalle el programa y sus beneficios”.

Para finalizar, Briceño ratificaba el hecho de que durante 2016 crecieron por segundo año consecutivo con más de 100 clientes nuevos en su plataforma. “Eso nos ayudó a afianzar nuestro liderazgo en el mercado de soluciones de gestión de negocios. La plataforma en la nube sigue creciendo en funcionamiento, capacidad e integración con el universo de soluciones disponibles con esta herramienta. Dentro de los principales logros desarrollamos una versión móvil pensando en un uso todavía más operacional de nuestras soluciones en escenarios de movilidad, atendiendo así a las necesidades actuales de nuestros clientes”.

“En términos de expectativas para este año la digitalización ha producido una revolución en la forma de gestionar los procesos de negocios y en la manera de relacionarse de las marcas con sus consumidores. Ya no es posible estar ajeno a esta ola porque todas las actividades comerciales y productivas tienen permeabilidad a su impacto. Dejar de aplicar los conceptos de digitalización implica perder oportunidades progresivamente, hasta poner en riesgo el negocio”, sentenciaba el ejecutivo.

SABER MÁS DEL FINNEGANS PARTNER PROGRAM

Para contactarse con Finnegans y recibir información del programa de partners, los beneficios y requisitos, complete el siguiente formulario y el equipo de Finnegans se pondrá en contacto con usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *