Viernes 24 de noviembre de 2017
Home / Destacado / Gartner publicó su Cuadrante Mágico 2017 de Firewalls
itsitio_fortinet_Security Fabric 001

Gartner publicó su Cuadrante Mágico 2017 de Firewalls

Fortinet fue nuevamente incluido en el cuadrante de líderes. El reporte evaluó su producto Security Fabric; la “totalidad de visión” y la “habilidad de ejecución” fueron los factores clave para su posicionamiento. Este Firewall Empresarial es la única solución que ofrece el escalamiento, automatización y desempeño necesarios para proteger desde el perímetro hasta el centro de datos y desde la Internet de las Cosas hasta la Nube.

Los clientes de Firewall Empresarial FortiGate han otorgado 288 evaluaciones con calificación perfecta de 5 estrellas y 498 evaluaciones generales en Gartner Peer Insights, en comparación con las 418 reseñas de los diez siguientes proveedores de firewall empresarial combinados a partir del 12 de julio.

Ken Xie, fundador, presidente del consejo y CEO de Fortinet, afirmó: “Creemos que el reconocimiento de Gartner hacia Fortinet como líder en su Cuadrante Mágico de Firewall Empresarial es un testimonio de la exitosa ejecución y aceptación del mercado de nuestra visión de Security Fabric”. Xie, también explicó: “La ciberseguridad es un espacio muy dinámico. Los requerimientos de los clientes siguen evolucionando, la superficie de ataque sigue creciendo en los dispositivos móviles, la nube y la IoT son usados en redes corporativas y el panorama de amenazas se está volviendo más sofisticado y automatizado”.

Ken Xie
Ken Xie

 

LA VISIÓN DE FORTINET

Desde su fundación, Fortinet ha desafiado los conceptos tradicionales de la seguridad de redes con un enfoque en la ingeniería de soluciones innovadoras de ciberseguridad con la amplitud de cubrir la superficie total de ataque de una empresa, el desempeño necesario para manejar enormes cantidades de datos desplazándose a través de las redes de la empresa y la automatización requerida para responder rápidamente a las amenazas. Hace un año, Fortinet cambió para siempre la manera en que las empresas ven la ciberseguridad con su visión de Security Fabric para ofrecer una arquitectura holística y adaptable capaz de defender toda la infraestructura para así competir mejor en la rápida y evolutiva economía digital.

“Hace poco más de un año, lanzamos nuestra tecnología de Security Fabric para ofrecer un enfoque arquitectónico a la seguridad, la cual está diseñada específicamente para ver y responder a las amenazas en tiempo real, al igual que para adaptarse automáticamente a las redes distribuidas y ofrecer el desempeño necesario para estar a la par con el incremento de la información y las demandas de los usuarios”, concluyó el fundador de Fortinet.

CHECKPOINT Y PALO ALTO NETWORKS ACOMPAÑARON A FORTINET EN EL CUADRANTE DE LÍDERES

Veamos que analizó Gartner de los tres productos que ubicó en su Cuadrante de Líderes

Fortinet tiene como principal línea de productos el firewall FortiGate, que representó aproximadamente el 75% de sus ingresos totales en 2016. El proveedor ofrece otros productos, como una LAN inalámbrica (FortiAP) y un firewall de aplicaciones web (FortiWeb). Su mensaje de marketing más reciente destaca el concepto de Fabricación de Seguridad, centrado en la integración entre dispositivos para mejorar la visibilidad general y proporcionar opciones de control adicionales.

Las recientes novedades de Fortinet incluyen más modelos de su Serie E, que se beneficia de la última generación de Fortinet Security Processors (SPU). También adquirió AccelOps y la renombró FortiSIEM. Las últimas versiones incluyen varias características relacionadas con el Security Fabric, con reenvío de tráfico entre los dispositivos de Fortinet, visibilidad unificada y una integración más estrecha con los puntos finales de FortiClient. También anunció recientemente la disponibilidad de FortiCASB, su oferta de firewall para seguridad SaaS.

Ha introducido importantes funcionalidades de nuevos productos y mejorado la estrategia de marketing y productos. El proveedor es un buen candidato para todos los casos de uso de dispositivos de firewall de la empresa, especialmente cuando el precio / rendimiento es alto en la evaluación.

Check Point Software Technologies está ofreciendo una variedad de soluciones, incluyendo gateways de seguridad de próxima generación y soluciones de seguridad para nodos, nube y móviles. Los firewalls empresariales incluyen las series 5000, 15000, 23000, 44000 y 64000 de appliances. La seguridad en la nube se proporciona a través de vSEC para nube privada y pública, así como SandBlast Cloud para aplicaciones SaaS. Los productos de seguridad de end point incluyen Agente SandBlast y los productos de seguridad móviles incluyen Check Point Capsule y SandBlast Mobile. También se lanzaron SandBlast Cloud para analizar el tráfico de correo electrónico de Microsoft Office 365.

Entre las novedades recientes se incluyen la introducción de las nuevas plataformas de gama alta 44000 y 64000, la liberación de vSEC para la plataforma Google Cloud y la disponibilidad de R80.10 con mejoras en la consola de administración, rendimiento y SandBlast Anti-Ransomware, que proporciona protección contra Ransomware. Check Point introdujo recientemente la arquitectura de seguridad Check Point Infinity, una solución de seguridad consolidada a través de las redes, la nube y el móvil.

También amplió recientemente su oferta de seguridad en la nube con un servicio de detección de malware basado en la nube que se puede integrar frente a las ofertas de correo electrónico SaaS. Ofrece numerosas suscripciones (por ejemplo, Software Blade) para aumentar su enlace de firewall, incluyendo protección avanzada contra malware (Threat Emulation y Threat Extraction) y múltiples amenazas (ThreatCloud IntelliStore y Anti-Bot). Ofrece su firewall sobre AWS y Microsoft Azure para el soporte de nube pública e integra con VMware NSX y Cisco Application Centric Infrastructure (ACI) para casos de uso de SDN.

Check Point sigue en el Cuadrante de Líderes por sus funciones como la administración centralizada simplificada y la administración basada en roles granular.

Palo Alto Networks trabaja con Firewalls empresariales desde 2007. Entre sus ofertas se incluyen dispositivos físicos y virtuales de firewalls empresariales, software de punto final (Traps y GlobalProtect), inteligencia de amenazas (AutoFocus) y seguridad SaaS (Aperture). Ha comenzado recientemente a destacar las integraciones entre sus soluciones como una plataforma de seguridad.

Lanzó recientemente la versión 8 de su sistema operativo (PAN-OS), con mejoras para WildFire, y nuevas características de seguridad de SaaS y protección de credenciales de usuario. También presentó un nuevo modelo de hardware básico (PA-220), dos nuevos dispositivos intermedios (serie PA-800) y actualizó su serie 5000, disponible desde 2011, con los modelos 5220, 5250 y 5260.

Es un jugador sólido para todas las empresas, especialmente cuando las evaluaciones dan más peso a la característica y calidad de gestión que a precio.

CLAVES PARA EL CANAL

El Cuadrante de Líderes de Gartner es una fuente importante para la toma de decisiones sobre la compra, ya que combina el grado de avance de la visión de las necesidades, con la capacidad de volcar esto a las características de un producto.

Lo que complementa este parámetro es que el Canal pueda ofrecer un nivel de soporte técnico que funcione como socio tecnológico del cliente y lo acompañe en su evolución.

Acerca de Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani
Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

También puedes ver

itsitio_fortinet_01

Fortinet continúa su impulso y crecimiento en Latinoamérica

La empresa anunció los resultados más recientes del Reporte Trimestral Mundial de Dispositivos de Seguridad …

Un comentario

  1. Este articulo está parcializado hacia Fortinet, y no es un articulo sobre el cuadrante mágico de Gartner, si no sobre la primera vez que Fortinet aparece en el mismo.
    Cabe destacar que Fortinet estuve cerca de quedar en el cuadrante ‘Challenger’, donde ha estado por muchos años. Check Point ha estado en el cuadrante de ‘Líder’ por los úlitmos 19 años, y Palo Alto por los últimos 5 años.
    Decir que CHKP y PAN acompañaron a Fortinet como líderes, mientras que los líderes realmente son CHKP y PAN y Fortinet entró solamente este año, es un reporte muy mal direccionado y con la intención de confundir a los lectores que no están bien informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics