Martes 23 de mayo de 2017
Home / Distribución / Hernán Armbruster, de Trend Micro: “Abrimos nuevas oficinas para Latam y seguimos creciendo”
hernán-armbruster-trend-micro-latam-itsitio

Hernán Armbruster, de Trend Micro: “Abrimos nuevas oficinas para Latam y seguimos creciendo”

Desde sus comienzos hasta la actualidad, Trend Micro logró expandir sus operaciones en la región para llegar a un 2017 con 20 años de trayectoria en varias geografías de América Latina. “Hoy por hoy, tenemos oficinas y una operación de muchos años en México, Argentina y Brasil. Pero durante los últimos años, nos hemos expandido a otros países como Colombia, Chile, Venezuela, Panamá, Perú y la idea es continuar la expansión en todos los territorios”, explicó Hernán Armbruster, Vicepresidente de Canadá, América Latina y Caribe del fabricante.

“El trabajo en el Caribe ha sido interesante ya que contamos con una nueva oficina en Miami desde donde manejamos todo lo correspondiente a este territorio”

Como consecuencia, el balance de estas dos décadas de trabajo es más que positivo por la experiencia acumulada en la industria. “Nosotros vivimos en estos 20 años la transformación de lo que eran las PC´s autónomas a las redes de PC´s, después de las redes de computadores a Internet, y ahora estamos viendo una nueva era que es la transición de Internet a la era de la nube. Entonces lo que puedo decir es que al principio los problemas sobre el desafío de seguridad tenían que ver con que las PC´s estaban comenzando a conectarse en redes locales, y después abriéndose a la Internet y ahora integrándose a la nube, con lo cual creo que esas transformaciones hicieron que la ciberseguridad sea ahora un tema mucho más importante”, señaló Armbruster.

Pero más allá de esto, el ejecutivo analizó el crecimiento de Trend Micro: “Se puede decir que en términos de crecimiento también es importante el balance ya que arrancamos una operación con 2 o 3 personas y el hecho de tener hoy 100 personas trabajando en la región es una gran satisfacción porque nos permite ofrecer oportunidades laborales”.

Siguiendo esta perspectiva, vale decir que los beneficios y las oportunidades son también para que las disfruten los partners de Trend Micro y Armbruster lo explicó así: “Para celebrar los 20 años de Trend Micro vamos a estar realizando un road show por más de 20 ciudades en América Latina, donde vamos a celebrar con nuestros canales y clientes. Este evento nos va a llevar varios meses, así que en el mes de marzo daremos inicio con el primer encuentro, con el propósito de contar sobre el futuro de Trend Micro y sobre las oportunidades que se vienen para los canales”.

En este sentido, el ejecutivo se refirió al trabajo que tienen previsto hacer junto al canal: “Puntualmente, la idea es tener  canales especializados por tipo de soluciones, es decir, canales especializados en temas de nube, seguridad para redes, seguridad para Endpoints (PC´s o computadores y dispositivos) y para esto, lo que tenemos pensado es brindar especialización a los canales de acuerdo a su área de actuación”.

“Arrancamos una operación con 2 o 3 personas y el hecho de tener hoy 100 personas trabajando en la región es una gran satisfacción”

NUEVOS CANALES EN LA REGIÓN

Consultado sobre la posibilidad de reclutar nuevos socios de negocio, Hernán Armbruster explicó: “Con respecto al tema de sumar canales, para nosotros es más importante la calidad que la cantidad, entonces lo que nosotros queremos es tener canales especializados para que podamos trabajar juntos con el objetivo de crear una experiencia diferenciada en el mercado”.

De todas formas, el ejecutivo agregó: “Apuntamos a expandirnos en la  región y, en ese sentido, la idea es desarrollar asociaciones con unos 50 canales en un aspecto específico como lo es el tema de seguridad en la nube en América Latina en el transcurso de este año”.

Sea con los actuales socios o con aquellos interesados en desarrollar el negocio de la seguridad en la nube, Trend Micro promete “relaciones a largo plazo con el canal”, según enfatizó Armbruster, quien además agregó: “Además, Trend Micro cuenta con un especialista local, es decir, contamos con investigadores específicos para los países de Latinoamérica, tenemos muchos clientes locales y lo que buscamos es ser un jugador local, con una fuerte presencia en la región”. 

UN MENSAJE PARA EL CANAL 

Finalmente, el ejecutivo de Trend Micro destacó las perspectivas de negocio para el canal: “El mensaje que le dejaría al canal es que hoy en día la seguridad tiene que ser parte de cualquier proyecto de tecnología en cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. La seguridad tiene que ser una prioridad en cualquier país, y esto es una gran oportunidad de agregar valor a su cliente, de diferenciar su propuesta en el mercado y ayudar al cliente con sus proyectos porque el cliente lo necesita más que nunca. De hecho, el cliente necesita de canales especializados en seguridad más que nunca porque cualquier proyecto de tecnología que no contemple los temas de seguridad como prioridad, corre un alto riesgo. Por otro lado, anticipar los desafíos de seguridad de nuestros clientes les permite poder avanzar en el desarrollo en sus negocios”.

Mayoristas autorizados

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

ITSitio_Destacada_sec_ransoware_medical_300

El ransomware sigue atacando al sector salud

El aumento de ataques cibernéticos sigue cuesta arriba y las instituciones sanitarias son las que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *