Domingo 24 de septiembre de 2017
Home / Destacado / Cobertura Especial: HP Latin America Customer Forum 2017
ITSITIO_hp lacf 2017_marcos razon copy

Cobertura Especial: HP Latin America Customer Forum 2017

ITSitio_hp_lacf_2017_LatamDÍA 1

Una vez más, ITSitio.com fue invitado al HP Latin America Customer Forum en Miami. El evento contó con la presencia de ejecutivos de la compañía, Partners, analistas, clientes y prensa de todas partes de Latinoamérica. Este año, en el marco del evento, la agenda comenzó con una breve introducción a las soluciones que se presentarían a lo largo de las dos jornadas venideras.

Algunos ejecutivos de la compañía expusieron los puntos clave y las novedades sobre Seguridad, que será el tema principal del HP LACF en su edición 2017. Sobre todo, hicieron hincapié en la importancia de la seguridad en los dispositivos de impresión, ya que éstos son uno de los puntos más vulnerables de las empresas. Si bien en nuestro continente aún falta tomar conciencia en relación a este aspecto, los ejecutivos de la empresa aseguran que HP Inc. está poniendo el foco en ayudar a sus clientes a entender la importancia de estas soluciones.

DÍA 2

La primera keynote general del evento comenzó de la mano de Marcos Razón, Director y Gerente General de América Latina para HP Inc., quien recibió a sus invitados con una inducción que dejó en claro los principales puntos que se tocarán en el evento este año. Aseguró que lo más importante este año es la seguridad. Sin embargo, dijo que se presentarían nuevos productos, dispositivos, impresoras, etc., pero que, este año, HP Inc. quiso mejorar e innovar en materia de seguridad.

Razón también aseguró que lo importante de mantenerse en el mercado es la innovación, la reinvención de la compañía año a año. Sin embargo, la estrategia de la compañía se mantiene constante, y eso es importante para no afectar al entorno de la empresa, refiriéndose a sus clientes y Partners. “La clave del crecimiento está en la innovación, pero la estrategia hay que mantenerla constante porque, sino, afectamos a nuestros clientes”, dijo Marcos Razón.

IMG_6887

Adentrándose en materia de impresión, Razón dijo que HP Inc. logró la impresión en una amplia gama de materiales y que, “el gran desafío en este momento, es la impresión sobre el metal”, algo que, según aseguraba el ejecutivo, es un método difícil de lograr debido a los diferentes niveles de temperatura necesarios para modificar el estado del material. También aseguró que la razón de la adquisición de Samsung por parte de HP es “para advocarse mejor a la parte de A3 en impresión. El fuerte de HP siempre fue A4”.

Con respecto a la movilidad, Razón afirmó que es la gran tendencia del mercado en este momento. Esta tendencia, al ser tan global, implica también uno de los retos de seguridad más grandes del momento. Es sabido que uno de los eslabones más débiles con respecto a la seguridad, en las empresas, son los empleados y la ignorancia de éstos con respecto a las medidas de seguridad que deben tomar al utilizar sus propios dispositivos en la oficina, en sus casas y hasta en un bar, en donde suelen conectarse a redes WiFi abiertas.

SEGURIDAD

“La prevención es la clave”, comenzó Razón y se refería a las brechas de seguridad y las vulnerabilidades que cada vez son más y más difíciles de sanar. Como ya dijimos, la seguridad fue la estrella del evento en Miami este año y además de recordar los últimos ataques significativos sufridos por grandes corporaciones alrededor del mundo y hacer un repaso por las estadísticas de seguridad IT del último año, Razón hizo una breve introducción acerca de las maneras de hackeo que existen en el mundo y de las soluciones que HP ofrece para evitarlas.

“Las empresas no están al tanto de la vulnerabilidad que implica un dispositivo de impresión conectado a una PC que, a su vez, está conectada a una red corporativa” – Michael Howard

El ejecutivo comentó las dificultades de las compañías que se dedican a la seguridad IT para convencer a las empresas, sobre todo a aquellas que son del ámbito público: “tenemos que hacer un trabajo de convencimiento muy exhaustivo con las empresas públicas para que protejan sus datos que, en definitiva, son nuestros datos.”

Además, según comentaba Michael Howard, Chief Security Advisor en HP Inc., Latinoamérica es uno de los continentes que menos se ocupan de la seguridad en sus dispositivos, sobre todo, en sus impresoras. La facilidad de hackear una impresora y así poder ingresar a la red de una empresa es algo mucho más sencillo de hacer que el hecho de hackear una PC, pero “las empresas no están al tanto de la vulnerabilidad que implica un dispositivo de impresión conectado a una PC que, a su vez, está conectada a una red corporativa en donde se almacenan datos críticos de la empresa.”

Más adelante, se presentó una nueva solución de seguridad que la empresa implementó en su línea de laptops Elite, y que es opcional, se trata de la HP Sure View. Este producto se dedica exclusivamente a prevenir el visual hacking, una forma de hackeo que, si bien existe desde los inicios de los tiempos, no se le da la importancia que se le debería dar. ¿De qué se trata el visual hacking? Es, simplemente, el hecho de mirar la pantalla de otra persona sin que ésta lo sepa. La mayoría de las veces puede ser que esta forma de hackeo no sea malintencionada, pero, ante la duda, y bajo el lema principal de HP este año, es importante la prevención.

Gracias a esta solución, y únicamente cuando el usuario decida activarla (presionando las teclas Fn + F2), la pantalla de la notebook sólo la podrá ver quien se encuentre directamente frente a ella. Cualquiera que quiera mirar el display del equipo desde otro ángulo, sólo verá una pantalla blanca. Hasta el año pasado esta privacy screen era de color grisáceo oscuro, casi negro, este año es blanca, con el objetivo de seguir la línea del diseño de las Elite.

Otra de las nuevas herramientas que la marca presentó este año y que puede ser útil tanto para el ámbito corporativo como para los usuarios finales que quieran tener un control mayor sobre sus laptops, es la HP WorkWise. Con esta solución, el propietario de la notebook puede estar en conocimiento constante de lo que sucede con su dispositivo, a través de una app en su Smartphone.

Muchas veces uno se aleja de su PC sin bloquearla, y esto implica un riesgo tanto para el usuario como para la empresa. WorkWise bloquea la PC una vez que percibe que su propietario se alejó y ante cualquier modificación del estado del equipo, envía una notificación a su Smartphone en la cual especifica cuál ha sido el cambio realizado en su PC; tanto si alguien la movió de su lugar, como si quisieron ingresar una clave incorrecta, hasta si alguien conectó un dispositivo USB.

LOS PRODUCTOS MÁS DESTACADOS

Durante el segundo día de evento, realizamos un pequeño tour exclusivo junto a Marcos Razón, quién nos presentó los productos más novedosos de HP Inc. para el canal.

Uno de ellos, es el nuevo ElitePOS, un equipo que presenta un diseño modular distinto a las terminales POS de gran tamaño, tipo caja, que se utilizan de manera común en las tiendas minoristas. Su diseño también es funcional y cuenta con soporte para uso más allá del proceso de pago, lo cual resulta en compras más rápidas y sencillas tanto para los clientes como para los agentes de ventas que los asisten. Estos casos de uso incluyen: señalización interactiva, asistencia del empleado y aplicaciones de autoservicio como un registro de cliente y el acceso a ofertas de productos adicionales en el llamado“endless aisle”

Estos productos, son ideales para locales comerciales y hoteles, que suelen contar con ambientes exigentes y difíciles, que pueden perjudicar o destruir la tecnología enfocada en el consumidor. El beneficio, es que este POS está construido para tener una larga duración en las tiendas y está diseñado para aprobar las pruebas MIL-STD, prevenir los derrames canalizando el líquido hacia fuera del dispositivo y ofrecer un enfriamiento eficiente con ventilación lateral para una mayor fiabilidad. De manera adicional, las filas prolongadas dejan de ser un problema con Windows 10, una memoria rápida DDR4 y procesadores Intel Core de 7a generación con tecnología vPro.

Otras de las novedades más destacadas de la marca, se encuentran dentro de la categoría de impresión que HP Inc. propone con el foco puesto, en mayor medida, en la seguridad. En este sentido, Razón habló sobre el diferencial que aportan en sus equipos.

DÍA 3

IMPRESIÓN

Con respecto a las novedades en materia de impresión, la compañía presentó dos líneas de productos que cuentan con actualizaciones con propuestas de valor para el cliente que tenga la posibilidad de imprimir en color de forma más económica.

Hasta hace algunos años no tenía demasiada importancia si los archivos impresos estaban en color o en blanco y negro, sin embargo, a medida que pasan los años y, con seguridad, en el futuro los requerimientos incluyen color: “el futuro es a color”, aseguró Alfredo Cors, Graphic Arts Bussiness Manager en HP Inc. 

Siguente Previa
IMG_9097
IMG_9094
IMG_9101
Siguente Previa

PAGEWIDE

  • Menor costo por pagina
  • Más rápida
  • Diseñada para ser confiable: menos partes movibles
  • Menos consumo de energía y desperdicio
  • Menos costo de servicio

LASERJET

  • Soporte completo de la solución
  • Seguridad
    • SureStart
    • WhiteListing
    • Detección de intrusiones
  • Opciones de flujo
  • Interface de usuario de la flota HP
  • Hardware integration pocket
  • HP Formatter and future Smart OS
    • Capacidad de administración remota IT-friendly
    • Protección de inversiones con upgrade de flota

El foco, estuvo puesto principalmente en los aportes de seguridad que HP Inc. está incorporando en toda su línea de impresoras para aportar un valor extra a las empresas que necesitan asegurar todas las posibles puertas del cibercrimen.

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

itsitio_unboxing_hp_deskjet

#Unboxing HP DeskJet 3700 y GT 5820

HP amplía su portfolio de impresión con las nuevas multifuncionales  HP DeskJet serie 3700 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics