Lunes 21 de agosto de 2017
Home / Conectividad & Networking / Comunicaciones / Intel se centra en el progreso de la tecnología 5G
Scenes from Mobile World Congress 2017 on Feb. 27, 2017, including the Intel Corporation demostration booth. Intel Corporation is presenting much of its communications technology at Mobile World Congress 2017. The event, which runs from Feb. 27 to March 2 in Barcelona, Spain, focuses on the mobile communications industry. (Credit: Intel Corporation)

Intel se centra en el progreso de la tecnología 5G

Se espera que la tecnología 5G sea uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de nuestro tiempo. Conectará billones de “cosas” que no han sido conectadas antes, trayendo inteligencia y datos a automóviles, hogares, edificios, fábricas, ciudades, infraestructura y más para transformar la forma en que vivimos.

En MWC 2017, Intel mostrará cómo 5G transformará y mejorará todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, como ciudades inteligentes, hogares conectados, realidad virtual y conducción autónoma. Intel está ofreciendo nuevas tecnologías y trabajando con los líderes en la industria en las plataformas necesarias para alcanzar todo lo que promete el 5G.

Esta semana en el MWC 2017, Intel estuvo presentando cómo el progreso se hace realidad en una gran cantidad de demostraciones de la tecnología 5G – incluyendo numerosas demostraciones de Intel y sus partners que ponen de manifiesto el progreso realizado en la tecnología 5G. En este terreno, podemos destacar la primera demostración pública de la interoperabilidad inalámbrica entre la plataforma 5G Intel Mobile Trial y el prototipo del sistema Ericsson 5G Radio, tanto para la conducción autónoma como en realidad virtual.

Siguente Previa
itsitio_intel_mwc
itsitio_intel_mwc_5G
itsitio_intel_mwc_5G01
itsitio_intel_mwc_5G02
itsitio_intel_mwc_5G03
itsitio_intel_mwc_5G05
itsitio_intel_mwc_5G06
Siguente Previa

También se han alcanzado grandes hitos, desde los estándares de nueva radio (NR) a la habilitación de redes RAN fijas inalámbricas para servicios pre 5G o la virtualización de la red principal. Todas estas innovaciones son básicas, porque las comunicaciones 5G son tecnologías de extremo a extremo.

Se ha hablado mucho de la tecnología G como un punto de inflexión histórico que va a proporcionar una conectividad sencilla, una gran cantidad de potencia informática y acceso rápido a recursos en la nube para todas las personas, cosas y mercados. Pero lo mejor es verlo para creerlo.

En el MWC 2017, Intel demostró la capacidad de la tecnología 5G para transformar los sectores, con el lanzamiento de nuevas categorías y la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio en aplicaciones para, entre otros, el sector de la automoción, las ciudades inteligentes, el hogar conectado e inteligente y el entretenimiento. Al mismo tiempo, Intel dio a conocer las nuevas formas de uso de la tecnología 5G para cambiar la forma con la que interactuamos con el mundo que nos rodea, proporcionándonos unas experiencias interesantes e inesperadas en nuestra vida diaria.

Las demostraciones de Intel en el MWC 2017 en los siguientes campos:

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

En el CES, se anunció una nueva plataforma Intel GO Automotive 5G, que obtiene el máximo provecho de las prestaciones de la segunda generación de la plataforma Intel 5G Mobile Trial, la tecnología 5G mmWave para conectividad V2X y el módem Intel® XMM 7360 LTE para conectividad 4G de reserva. En el MWC, se pudo ver en directo, con la primera demostración pública de la tecnología inalámbrica 5G de 28 GHz entre una estación base de Ericsson y la plataforma Intel GO Automotive 5G situada en el baúl de un BMW 740i. Para hacer realidad esta aplicación, ha sido necesario el establecimiento de varias alianzas esenciales – desde equipos cliente a la nube -, logrando un enorme proceso en la transición desde los sistemas avanzados de asistencia a conductores a los vehículos totalmente autónomos.

LA TECNOLOGÍA 5G IMPULSA EL HOGAR INTELIGENTE Y LA REALIDAD VIRTUAL

También se hicieron demostraciones del hogar inteligente y conectado. Junto a Nokia, se transmitió un video en alta resolución a través de una conexión fija inalámbrica, obteniendo el máximo provecho de la segunda generación de la plataforma Mobile Trial de 28 GHz. En la zona de demostración de realidad virtual Intel, se mostró la tecnología informática mobile edge, que va a llevar la red lo más cerca posible al usuario final, utilizando para ello una transmisión en directo desde el circuito de carreras de Nokia con la cámara Ozo para realidad virtual de la misma compañía. También se pudo ver el uso de la plataforma Intel 5G Mobile Trial en la zona de realidad virtual, con la transmisión inalámbrica de video de 360º y 8K a través de la infraestructura de red eNodeB de 28 GHz a, no solo uno, sino a dos dispositivos del usuario, logrando una experiencia inmersiva.

Estas demostraciones fueron especialmente interesantes porque las instalaciones fijas inalámbricas en el hogar pueden ser unos de los primeros puntos de entrada a la verdadera disponibilidad comercial de la tecnología 5G, proporcionando entretenimiento y medios a velocidades multi-Gbps, usando para ello conectividad de banda ultra ancha como una alternativa más eficiente que la fibra óptica.

OBJETIVOS PARA LAS CIUDADES INTELIGENTES

La tecnología mmWave para banda ancha móvil mejorada (eMBB) y las comunicaciones ultra fiables de baja latencia (URLLC) no son los únicos campos en donde está innovando Intel. Sus demostraciones de las ciudades inteligentes utilizaron los avances de Intel en tecnología sub-1 GHz para dar a conocer la capacidad del Internet de las Cosas (IoT) para mejorar la “inteligencia” de infraestructuras, aplicaciones para seguridad pública y proyectos de conservación.

Intel fue uno de los colaboradores más destacados en el desarrollo del estándar NB-IoT y tiene un completo programa de módem para soluciones de área amplia de bajo consumo (LPWA) para IoT en ciudades inteligentes, agricultura inteligente y casos de uso industriales inteligentes.

DISPOSITIVOS 2 EN 1 CONECTADOS

Algunos de sus partners más innovadores mostraron nuevos dispositivos 2 en 1 equipados con módems Intel LTE.

Estos PC – los 2 en 1 Galaxy Book 10.6 y Galaxy Book 12 de Samsung Mobile, y el 2 en 1 de teclado desmontable de Lenovo (el Miix 320) – ofrecen una combinación de versatilidad, rendimiento y conectividad que ofrecen un sólido paso adelante para lograr un futuro conectado.

REDES, NUBES Y DISPOSITIVOS CLIENTE DE INTEL PARA LA TECNOLOGÍA 5G

El stand de Intel y sus demostraciones ofrecieron una gran cantidad de innovaciones, pero algunos de los avances más importantes vinieron de la mano de los partners.

Por Aicha Evans, vicepresidente primera y directora general del Communication and Devices Group en Intel Corporation.

También puedes ver

itsitio_intel_gamer_evento_msi

“The Next Intel Gamer” por primera vez en Latinoamérica

Intel y MSI presentaron la primera edición de “The Next Intel Gamer” que tuvo lugar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *