Viernes 23 de junio de 2017
Home / Destacado / Ipswitch diseña nuevas estrategias junto a Licencias OnLine
itsitio_PORRO_LOL_660

Ipswitch diseña nuevas estrategias junto a Licencias OnLine

Alessandro Porro, Vicepresidente de Ventas de Ipswitch en Latinoamérica, adelanta la estrategia planteada por el vendor para el 2017, a la vez que destaca las ventajas de MOVEit y explica por qué las soluciones de Managed File Transfer son tendencia cada vez más fuerte.

Con respecto a los riesgos a los cuales se exponen las empresas cuando realizan transferencias de datos críticos de manera no segura, el ejecutivo comentaba: “Dependiendo del rubro de una empresa, la protección de información puede ser algo sumamente crítico. Los datos privados de un empleado, cliente o partner, así como también de la propia empresa, deben estar entre cuatro paredes en todo momento. Para este tipo de situaciones se creó una solución como MOVEit, de Managed File Transfer, cuyas características principales son; un nivel alto de encriptación para archivos en movimiento o detenidos en el servidor, y también una serie de características de funcionalidad que ayudan al equipo de TI o los propios usuarios a automatizar procesos de envío de información,” afirmaba Porro y continuaba,  “Al utilizar el correo o incluso una herramienta FTP, vemos que el desconocimiento o error humano entran en juego y producen un gap en el proceso o en la tecnología. Es por esto que, estructurando y planeando bien en términos de seguridad de la información y teniendo una herramienta semejante, se mitigan estos riesgos que pueden llevar a problemas muy onerosos a la empresa.”

“MOVEit tiene un nivel de seguridad que está constantemente actualizándose a los requerimientos de reglamentación global de protección de datos.”

“MOVEit cuenta con muchas ventajas como solución de Managed File Transfer; la seguridad del movimiento de los archivos y de los datos que contienen, la automatización cuando se trata de volúmenes altos de este tipo de transferencia y la fortaleza propia de Ipswitch, que es la de brindar valor a costos razonables. A esto lo llamamos un costo total de adquisición más económico ante otras soluciones semejantes, que son comparables en funcionalidad, pero son mucho más caras o tienen un costo de capacitación y mantenimiento diario.”

Porro también afirmaba que el hecho de que una empresa se decida por proteger sus archivos con una solución MFT en vez de securizar un FTP server, se trata de una decisión no solo de best practices o de compliance, sino también económica. Según comentaba el ejecutivo, “Al analizar cuáles son los riesgos de que información crítica esté en manos equivocadas, y entender cuál sería el impacto, una empresa debería tomar la decisión de tener además de una política de seguridad de información, una que esté basada en la tecnología que se utilice dentro de la organización.”

“Hay por lo menos 3 canales en Latinoamérica que tuvieron éxito en sus ventas”.

Porro también se embarcó en el tema de los canales, sobre todo aquellos que se destacaron en la comercialización de MOVEit desde su llegada al continente del sur, “Hay por lo menos 3 canales en Latinoamérica que tuvieron éxito en sus ventas; SecureSoft y Softam en Perú y PNC en Argentina. Tuvimos un approach con estos partners ya que con MOVEit estamos mucho más involucrados en el proceso de ventas desde su inicio. Nosotros lideramos este proceso, para capacitar al canal de inicio a fin; esto nos parece importante ya que se trata de un solution sale más que de una venta transaccional. De este modo tuvimos muy buenas experiencias en ventas.”

“Queremos que el Distribuidor nos ayude a mapear canales que sean semejantes a los que ya tuvieron éxito con nuestras soluciones.”

Para Porro, el rol del distribuidor es clave en la estrategia para llegar a más canales y poder así cerrar nuevos negocios en la región, “Hace más de diez años que comercializamos nuestras soluciones en Latinoamérica por medio de Licencias OnLine. Algo que valoramos mucho y nos es de suma importancia para nuestro negocio, es el apoyo del VAD para desarrollar campañas y alcanzar más partners. Lo que estamos buscando ahora es continuar con la misma estrategia aplicada a canales, brindándoles apoyo durante todo el proceso de venta, mientras desarrollamos nuevas estrategias con Licencias OnLine. A su vez, queremos que el Distribuidor nos ayude a mapear canales que sean, o semejantes a los que ya tuvieron éxito con nuestras soluciones, u otros que tengan el perfil adecuado, donde esta situación comience a ser un valor agregado al portafolio del canal.”

“Estamos desarrollando e intentado penetrar estos mercados para poder equiparar la buena performance de los mercados más maduros.”

Con respecto a las expectativas que la compañía tiene para MOVEit en la región para este año y sobre el lugar que ocuparían los canales para poder alcanzar las metas que Ipswitch se puso, el ejecutivo comentó que, “Nosotros internamente apuntamos mucho a MOVEit; a nivel global, esta solución representa un 50% de los ingresos de Ipswitch. Estamos desarrollando e intentado penetrar estos mercados para poder competir o equiparar la buena performance de los mercados más maduros. Nuestro objetivo es poder lograr esto en el corto plazo; acá en Latinoamérica pudimos ver que hay oportunidad, capaz más concentrada en ciertos lugares de la región, dadas las legislaciones, las leyes o la adopción que hay por este tipo de solución.”

“MOVEit es un nicho específico, en el cual hablamos de movimiento de archivos, y no sólo de la transferencia, ya que cuando están detenidos también están bajo la encriptación y las características de seguridad. Como vendors de security debemos tratar de estar siempre adelante o sino, inmediatamente atrás de los hackers, pero como todo lo que es seguridad, se trata de mercados que están calientes y van a seguir calientes.”

Mapa IT

También puedes ver

itsitio_ifx_cloud backup

El Backup eficiente es el próximo desafío de la nube

Semanas atrás señalamos este tema como una de las claves una implementación Cloud. Hoy analizamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *