Miércoles 20 de septiembre de 2017
Home / Destacado / Jony Wilson Zatariano, de Furukawa: “Queremos estar más cerca de los partners”
jony-wilson-zatariano.furukawa-itsitio

Jony Wilson Zatariano, de Furukawa: “Queremos estar más cerca de los partners”

Así lo indicó el responsable del programa de Entrenamiento de Furukawa para Latinoamérica al referirse a la actualización que el fabricante hizo a su propuesta de formación para partners. “La novedad es que actualizamos el contenido de los cursos y todo este material está disponible de manera online con el propósito de estar cada vez más cerca de los socios”, dijo Jony Wilson Zatariano, responsable del programa de Entrenamiento Institucional de Furukawa para Latinoamérica, quien además agregó: “Quienes participen de nuestros cursos de certificación podrán buscar más espacio en el mercado de infraestructura de red”.

 Para quienes hacen foco en el negocio de infraestructura de redes de comunicación, Furukawa tiene novedades en torno a la oferta de capacitación. Es que el fabricante lanzó recientemente una serie de actualizaciones en el Programa de Capacitación y Educación Profesional del Instituto Furukawa de Tecnología (IFT).

“El objetivo de las capacitaciones del Instituto Furukawa de Tecnología es transmitir el conocimiento referente a las nuevas tecnologías en infraestructura de redes basándose en las principales normas internacionales a través de la presentación de soluciones y no sólo de productos aislados”, explicó, al tiempo que agregó: “Todos los cursos son reconocidos y suman puntos para el programa internacional de certificación de BICSI”.

“Furukawa reconoce la importancia que el entrenamiento tiene para el canal”

Actualmente, el fabricante ofrece cursos de capacitación sobre soluciones y productos, “pero hemos notado que cada vez es más necesario tener conocimientos generales, por ejemplo, para comprender una red”, explicó el ejecutivo.  

Por tal motivo, según comentó Zatariano, “se hizo una reorganización de todas las certificaciones con el propósito de tener un programa de educación continuado de modo tal que la persona que accede al entrenamiento pueda arrancar con una capacitación e ir avanzando desde cableado estructurado hasta networking, por nombrar un ejemplo”.

En este sentido, el ejecutivo enfatizó: “Concretamente, el partner puede volverse un experto en implementación de proyectos de las soluciones de Furukawa, ya que le acercamos un conocimiento más amplio sobre nuestro portfolio”.

De hecho, el programa de entrenamiento comprende 3 cursos:

  • Data Cabling System : aborda los conceptos e instalación de redes corporativas.
  • FCP Master – El objetivo es capacitar en la elaboración y distribución de las redes de cableado y Data Center por medio del estudio de un diseño, utilizando técnicas y metodologías de acuerdo con las normas ANSI/TIA.
  • FCP Fibra Óptica – Presenta las soluciones y tecnologías en fibras ópticas en 1Gbps, 10Gbps y 100Gbps. El profesional o partner deberá ser capacitado para definir el tipo de fibra, cabo y accesorios para instalación de un sistema óptico y comprender las pruebas del link óptico.

Toda la propuesta de Furukawa está en la web y así lo explicó el ejecutivo: “Una de las novedades es que, además de la actualización del contenido, todo está disponible de manera online. De modo que el entrenamiento se puede hacer desde cualquier lugar, lo cual es una ventaja para quienes no pueden viajar para capacitarse”.

Otra de las ventajas es el tiempo. “De la manera tradicional, es decir, con lápiz y cuaderno, una persona tarda nueve meses aproximadamente en capacitarse, pero ahora puede hacerlo en tan sólo dos meses. Vale decir que logramos reducir el tiempo de capacitación en un 75%”, dijo el ejecutivo y por eso, según destacó: “vale la pena que el canal invierta en la formación”.

Al respecto, el ejecutivo agregó para concluir: “Furukawa reconoce la importancia que el entrenamiento tiene para el canal  y apoya esto proveyendo una formación de excelencia, esforzándose constantemente para generar más y más contenido actualizado con la dinámica y la velocidad del sector”.

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

portada-furu

Cableado Estructurado, pieza clave para edificios inteligentes

Los edificios inteligentes, requieren la instalación de diversos sistemas de automatización, gestión de energía, control …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics