Miércoles 20 de septiembre de 2017
Home / Mayoristas / Jorge Pinjosovsky, de Rydsa: “El canal debe ampliar su portfolio de productos y encarar nuevas tecnologías”
jorge-pinjosovsky-rydsa-itsitio

Jorge Pinjosovsky, de Rydsa: “El canal debe ampliar su portfolio de productos y encarar nuevas tecnologías”

Mitad del año llegó más rápido de lo esperado par muchos, pero este no parece ser problema para Rydsa, que tiene planes claros para los próximos meses. En diálogo con ITSitio, Jorge Pinjosovsky, Director del mayorista, dijo “nuestros planes para los últimos meses del año, son los mismos que para la primera mitad” y detalló “trabajamos en el desarrollo de negocios con nuestros clientes en forma individual y personalizada, y ese es nuestro diferencial”. En este sentido, Pinjosovsky dijo que para cada tipo de cliente arman una estrategia de desarrollo que le permita vender mas, siendo mas eficiente en las marcas que ya conoce e introduciéndole en nuevas marcas.  “Al estar focalizados en soluciones de valor agregado nos es fácil mostrarle a nuestros clientes como puede complementar sus negocios con nuevos productos”

Adicionalmente a lo que declara el director de Rydsa, estos primeros meses del año fueron de muchos cambios en el mercado argentino y afirmó “estamos viendo cierta recuperación respecto al año pasado, se están cerrando negocios de vieja data y también vemos mucha apertura hacia nuevas tecnologías. Sin duda hay un atraso de inversión tecnológica y hay mucho por hacer, el segundo semestre va a ser aun mejor.” Para sacar provecho de las nuevas oportunidades que surgen en base a esta apertura del mercado, aconsejó “el canal debe ampliar su portfolio de productos y encarar nuevas tecnologías. Un integrador que vende servidores y no ofrece UPS, deja dinero sobre la mesa.”

TRES ÁREAS DE OPORTUNIDAD, SEGÚN JORGE PINJOSOVSKY

  • En almacenamiento con EMC hay muchísimo por hacer. Se abre la posibilidad deofrecer esta tecnología y de que mas resellers puedan acceder a ella incluirla en proyectos de video vigilancia, procesamiento de video, etc. RYDSA junto con Dell EMC estamos capacitando comercial y técnicamente a losresellers para encarar estas oportunidades.
  • Con Bosch pueden acceder a ofrecer soluciones de Videovigilancia, control de accesos, detección de incendios e intrusión. Para los resellers que manejan proyectos de seguridad publica, cableadores o networking este tipo de soluciones pueden ser un valor agregado para ofrecer a sus clientes y aumentar sus áreas de negocios. Bosch y RYDSA están dando cursos y certificaciones para introducir a nuevos resellers en estas soluciones.
  • Hay una oportunidad en soluciones Wireless de valor agregado junto con Aruba. Aca el tema no es solo instalar una infraestructura Wireless de altísimo nivel ,sino en los servicios que se pueden montar sobre esa red. En la Argentina hay muchas empresas, como shoppings, supermercados, estadios, escuelas,universidades, que tienen estas necesidades. Por supuesto también el sector publico. Junto con Aruba, capacitamos a los resellers en estas soluciones y los soportamos en sus negocios.

Para el futuro cercano, Rydsa está planificando la incorporación de nuevas marcas que complementen la oferta actual y las soluciones de datacenter.  “Aun no podemos anunciarlas, pero lo haremos en breve“, prometió y finalizó “nuestro plan es darle a cada reseller el plan de beneficios que necesite.  Muchas veces es fondeo para desarrollar un plan de marketing, capacitaciones,certificaciones, presentaciones junto con las marcas para sus clientes finales y lo que nos plantee que necesite para vender mas.  Apuntamos a relaciones cercanas y de largo plazo”.

MAPA IT

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

ITSitio_Rydsa_Eaton

RYDSA se suma como distribuidor de Eaton

El fabricante anunció que a partir de ahora el mayorista de informática Redes y Distribución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics