Miércoles 29 de marzo de 2017
Home / Cloud / La generación de la nube ahora más segura
itsitio_symantec_Symantec Cloud Security Platform cover

La generación de la nube ahora más segura

Symantec presentó recientemente algunas novedades para su Symantec Cloud Security Platform. A medida que las empresas adoptan aplicaciones e infraestructura en la nube a un ritmo nunca antes visto, Symantec tiene el objetivo de hacer posible esta transición hacia la Generación de la Nube, mediante una protección más fuerte, con mayor visibilidad y mejor control de los recursos, usuarios y datos críticos.

UNA PLATAFORMA DE SEGURIDAD EN LA NUBE

Las compañías están enfrentando una importante transformación en la forma como sus funcionarios y clientes consumen la tecnología. El flujo de dispositivos de propiedad personal, internet de alta velocidad omnipresente y plataformas de informática basadas en la nube están redefiniendo el escenario tradicional de TI y proporcionando capacidades operativas avanzadas. Con la adopción de aplicaciones e infraestructura en la nube totalmente tercerizados, el movimiento de los recursos, usuarios y datos críticos se produce fuera del perímetro tradicional de seguridad corporativa.

“Symantec es el único proveedor de ciberseguridad que puede enfrentar los desafíos de la Generación de la Nube de forma holística” – Mike Fey, presidente y director de operaciones de Symantec.

Desafortunadamente, la mayoría de los proveedores de seguridad simplemente proporcionan partes aisladas de lo que se necesita para proteger a los clientes cuando hacen esas migraciones, sin embargo, la generación de la nube exige un nuevo modelo de seguridad integrada. Symantec Cloud Security Platform ofrece los recursos para que el ejecutivo responsable de la seguridad de la información (CISO) de una compañía moderna pueda permitir con seguridad la adopción de la nube, mientras unifica los entornos en la nube y los entornos locales tradicionales para una ciber seguridad integrada. Symantec impulsa esa transformación por medio de una plataforma sólida y abierta que integra estructuras de compliance y seguridad esencial, mientras entrega un conjunto de controles para proteger a los usuarios y los datos organizativos con los cuales interactúa.

itsitio_symantec_Symantec Cloud Security Platform_Mike Fey“No se puede negar el valor para una compañía que migra hacia aplicaciones y servicios en la nube. Al mismo tiempo, los cibercriminales observan a esta nueva infraestructura, sin fronteras, como una potencial mina de oro”, comenta Mike Fey, presidente y director de operaciones de Symantec. “Debido a la amplitud y solidez de nuestro portafolio de seguridad líder en la categoría, junto con la red global de ciber inteligencia civil más grande del mundo, Symantec es el único proveedor de ciberseguridad en el sector que puede enfrentar los desafíos de la Generación de la Nube de forma holística, permitiendo que nuestros clientes obtengan el máximo beneficio de la nube, al mismo tiempo que los ayudamos a garantizar que su información crítica esté segura y protegida”.

INNOVACIONES DE SEGURIDAD PARA LA GENERACIÓN DE LA NUBE

Con este anuncio, Symantec Cloud Security Platform obtiene funciones nuevas para proteger los recursos, los usuarios y los datos críticos en toda la extensión de la nube, incrementando el poder de las soluciones de seguridad de Symantec para ayudar a los clientes en su migración hacia la nube.

MAYOR PROTECCIÓN PARA LOS USUARIOS Y LOS DATOS

Integrar la solución de Symantec, Data Loss Prevention, con el poder de Web Security Service

Las compañías deben garantizar la seguridad a los usuarios en sus dispositivos móviles y oficinas remotas en cualquier parte del mundo, al mismo tiempo que deben proteger los datos que transitan en la compañía. Symantec integró ahora su solución Symantec Data Loss Prevention (DLP) con la solución ofrecida a través de la nube, Web Security Service (WSS), ofreciendo una plataforma integrada que ayuda a garantizar una experiencia web segura y proteger los datos de la compañía. Cuando se combina con las integraciones existentes en Symantec Email.cloud y Cloud Access Security Broker (CASB), Symantec puede ahora ofrecer su solución DLP a través de aplicaciones en la nube, web y correo electrónico.

itsitio_symantec_Symantec Cloud Security Platform 04

Nuevo servicio de análisis de malware en la nube amplía sandboxing para protección contra las amenazas avanzadas a wss

A medida que los usuarios y las oficinas remotas se desplazan fuera del perímetro tradicional, la protección avanzada debe seguirlos, independientemente de su ubicación. El nuevo Malware Analysis Advanced Service (MAAS) de Symantec ofrece un sandbox con funcionalidad completa de detonación basada en un comportamiento de archivos en WSS, que ayuda a proteger a los usuarios contra las amenazas más avanzadas. Esto se suma a las funcionalidades de contenido multifactorial avanzado y sandboxing emulado, introducidas en el inicio de 2016. MAAS ahora permite a WSS entregar la funcionalidad completa de detonación basada en comportamiento para detener las amenazas más sofisticadas.

Acelerar la migración hacia la seguridad en la nube con nuevos recursos de política universal

Las compañías que migran hacia la nube muchas veces son interrumpidas por el desafío de crear de forma completamente manual nuevos conjuntos de políticas con nuevos proveedores, que pueden generar una sobrecarga significativa para su implantación y mantenimiento. Symantec permite ahora que los usuarios amplíen las políticas locales existentes hacia la nube, con la nueva Política Universal para Web Security Service. Eso permite a los usuarios administrar fácilmente las políticas en todos los mecanismos de entrega – dispositivos, dispositivos virtuales, infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y la nube.

PROTEGER PLATAFORMAS E INFRAESTRUCTURA EN LA NUBE PÚBLICAS COMO SERVICIO      

Cloud Workload Protection para cargas de trabajo de Amazon Web Service y Microsoft Azure

Sin la debida visibilidad, control y protección de cargas de trabajo en la nube pública, el riesgo de la compañía aumenta sustancialmente a medida que las compañías van en búsqueda de obtener beneficio de sus aplicaciones en estos entornos de nube. Para tratar este tema, Symantec anunció Cloud Workload Protection para entregar la ejecución de políticas de seguridad de forma automatizada y proteger las aplicaciones contra exploits desconocidos en Amazon Web Service (AWS) y Microsoft Azure. Actualmente disponible, Cloud Workload Protection automatiza la seguridad para cargas de trabajo en la nube pública, llevando a cabo la facturación a través de la medición del consumo, descubrimiento rápido de carga de trabajo, mayor visibilidad y protección elástica que ayuda a garantizar la adopción de cargas de trabajo en la nube de forma segura.

itsitio_symantec_Symantec Cloud Security Platform 02

Firewall para Aplicaciones Web Basado en la Nube para AWS

Si bien las compañías ponen a disposición nuevas aplicaciones y servicios en la nube, es fundamental que minimicen tanto sus cargas de trabajo en la nube como los entornos de red para proteger completamente las aplicaciones. Además de Cloud Workload Protection ya anunciado, Symantec también anuncia el soporte para AWS con su Web Application Firewall. Construido sobre la base de Blue Coat ProxySG, Symantec Web Application Firewall ofrece protecciones completas para proxy reverso y aplicaciones web, una cobertura Top 10 de acuerdo con Open Web Application Security Project (OWASP) y tecnología exclusiva de detección de naturaleza del contenido para ayudar a garantizar la adopción segura de aplicaciones en AWS.

“Los cibercriminales están evolucionando de forma constante su abordaje para acceder a los datos de las compañías” – Doug Cahill, analista senior de Enterprise Strategy Group.

Ampliar el portfolio CASB para obtener visibilidad y control sobre Microsoft Azure

La solución CASB de Symantec ahora brinda soporte a Microsoft Azure, que permite que las compañías monitoreen y registren las actividades del usuario, aprovechando los análisis comportamentales y de aprendizaje de máquina para detectar violaciones de cuentas. Con Symantec CASB se torna más fácil generar alertas, poner en cuarentena a los usuarios y bloquear acciones no sancionadas, al proporcionar herramientas poderosas para navegar en los logs de actividad del usuario e investigar de forma rápida los incidentes.

itsitio_symantec_Symantec Cloud Security Platform_Doug Cahill“Actualmente los cibercriminales están evolucionando de forma constante su abordaje para acceder a los datos de las compañías y los clientes necesitan usar soluciones diferentes para su protección, generando un gran desafío”, dice Doug Cahill, analista senior de Enterprise Strategy Group. “Los proveedores, como Symantec, que integran varias soluciones para abordar la seguridad en la nube de forma holística, ayudan a crear eficiencias operativas y permitir que los clientes obtengan el máximo beneficio de la nube, mientras que ayudan a garantizar que su información crítica esté segura y protegida.”

Mayoristas autorizados

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

symantec-advanced-threat-protection-overlay

Seguridad proactiva para empresas de todo tipo

Detectar las amenazas antes de que afecten a la red es uno de los grandes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *