Martes 25 de abril de 2017
Home / Videovigilancia / Cámaras / La inteligencia artificial llega a las cámaras de videovigilancia
itsitio_dahua_intel movidius 01

La inteligencia artificial llega a las cámaras de videovigilancia

Movidius ha participado recientemente en un comunicado de Dahua Technology USA en el que Dahua ha dado a conocer el uso de la tecnología Myriad 2 Vision Processing Unit (VPU) de Movidius en algunas cámaras de videovigilancia de la marca. Estas cámaras van a ir más allá de las funciones tradicionales con el objetivo de ofrecer prestaciones avanzadas para el análisis de vídeo, como la monitorización de la densidad en grupos de personas, la visión estereoscópica, la capacidad para contar personas, el análisis de las conductas y la detección de vehículos aparcados de forma ilegal.

La tecnología de Movidius se centra en ofrecer un rendimiento de primera clase basado en IA con dispositivos inteligentes de muy bajo consumo. Gracias al Myriad 2 VPU, Dahua puede utilizar redes neuronales profundas en el mismo dispositivo, creando unas cámaras inteligentes que pueden utilizarse con o sin recursos informáticos en la nube.

itsitio_dahua_intel movidius_Remi El-Ouazzane“La nueva frontera para la IA y el aprendizaje automático es utilizar estas tecnologías en productos del mundo real.  Esto significa reducir a un nivel lo suficientemente bajo las demandas de consumo para poder incorporar las tecnologías en las mismas cámaras”, ha afirmado Remi El-Ouazzane, vicepresidente del Grupo de Nuevas Tecnologías en Intel y director general de Movidius.  Según el anuncio de Dahua: “La tecnología Myriad 2 VPU proporciona una gran capacidad informática para las redes neuronales profundas, precisando al mismo tiempo menos de un vatio de consumo, lo que permite a Dahua crear algunos de los productos más inteligentes que existen hasta la fecha”

Intel finalizó su proceso de adquisición de Movidius en noviembre de 2016. La plataforma VPU de Movidius para procesamiento de imagen en el mismo dispositivo junto a la experiencia de Intel en soluciones para detección de profundidad – la tecnología Intel RealSense – es una combinación clave para las máquinas autónomas que pueden ver en tres dimensiones, entender lo que les rodea y actuar en consecuencia.

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

dahua_660

Nuevas soluciones de video vigilancia y monitoreo vehicular en Big Dipper

En estos últimos años y debido al aumento de la inseguridad, se generó un aumento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *