Viernes 26 de mayo de 2017
Home / Conectividad & Networking / Redes / La última versión de Ansible de Red Hat, más flexible
itsitio_red hat_ansible

La última versión de Ansible de Red Hat, más flexible

Red Hat anunció recientemente la disponibilidad de la última versión del framework sin agente open source, Ansible 2.3. Esta versión proporciona mejoras de rendimiento y capacidades de red avanzadas, incluyendo métodos de conexión diseñados para aumentar la flexibilidad.

El proyecto Upstream Ansible es uno de los proyectos de automatización open source más populares en GitHub. La base de código modular de Ansible es lo suficientemente potente para gestionar la infraestructura y se adapta fácilmente a las nuevas necesidades de TI y a los flujos de trabajo de DevOps. Con Ansible, los desarrolladores y los equipos de operaciones de TI pueden automatizar más rápidamente todo el ciclo de vida de las aplicaciones, desde servidores físicos y virtuales a implementaciones de cloud computing en contenedores Linux.

itsitio_red hat_ansible 01

Ansible 2.3 se centra en la habilitación de la infraestructura de red a través de nuevas características y mejoras el rendimiento general, incluyendo:

Mejora de las capacidades de red. La inclusión de conexiones firmes permite que una conexión SSH permanezca activa en varias tareas Ansible, reduciendo el tiempo total de operación y consiguiendo mejorar el rendimiento de red hasta 10 veces según las pruebas realizadas por Red Hat y varios socios. Para que Playbooks aproveche las conexiones firmes en Ansible 2.3, se han habilitado dos métodos de conexión: el método ya existente de conexión command line interface (CLI) y el nuevo método de conexión NETCONF.

itsitio_red hat_ansible_Tim Cramer“Con la introducción de los módulos de red en Ansible hemos intentado ayudar a los usuarios a organizar mejor las infraestructuras de aplicaciones -incluyendo los dispositivos de red- mediante una sola herramienta de automatización. Con Ansible 2.3, el número total de módulos de red ha crecido hasta 267 y hemos pasado de la habilitación de redes a una mejora del rendimiento y un mejor soporte para entornos de red. Haciendo de Ansible un componente clave en el despliegue de redes en producción”, aseguraba Tim Cramer, director de ingeniería de Ansible, Red Hat.

Además, Ansible 2.3 incluye nuevos soportes de plataforma de red y módulos de Apstra, Arista Networks, Avi Networks, Big Switch Networks, Cumulus Networks, Fortinet, Huawei, Lenovo, Ordnance y Palo Alto Networks. El número de plataformas de redes compatibles ha crecido hasta 29 y el número total de módulos de red es ahora de 267.

Soporte más amplio para Microsoft Windows con muchos módulos nuevos y mejorados que facilitan la automatización de Windows con Ansible. También ofrece soporte pipelining para aumentar el rendimiento.

Integración simplificada de las contribuciones de la comunidad con la introducción de un sistema basado en metadatos para módulos. La inclusión de un repositorio centralizado de contribuciones, entradas y envíos, facilita que tanto la comunidad como el equipo de Ansible Core gestionen y fomenten la participación de la comunidad.

Mayoristas autorizados

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

hablando-de-gaming-gigabyte-itsitio

PCs para gamers, motherboards y más novedades de Gigabyte en #HablandoDeGaming

Hasta el año pasado, Gigabyte estaba enfocado en la oferta motherboards, en embargo, a mediados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *