Lunes 20 de noviembre de 2017
Home / Distribución / Laura Sanjurjo, de Grupo Hasar: “Capacitaremos a los canales para atender las necesidades del mercado”
laura-sanjurjo-grupo-hasar-itsitio

Laura Sanjurjo, de Grupo Hasar: “Capacitaremos a los canales para atender las necesidades del mercado”

La empresa ha decidido desplegar una estrategia de expansión al canal informático. Para ello, anunció en el marco de Pulso IT un acuerdo con el distribuidor Corcisa. Para conocer los detalles de dicha alianza, ITSitio dialogó con la Gerente de Marketing de la firma especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas al retail, la industria y la logística.

Según comentaban desde la Grupo Hasar, esta iniciativa de la compañía tiene lugar en el marco de la nueva Ley Fiscal vigente desde 2015, que cambia el manejo del controlador fiscal, permitiendo a los mayoristas de informática ofrecer el printer técnico – más ágil y económico –  sin un técnico fiscal como intermediario, lo que hace que el proceso sea más dinámico.

Además de las características descriptas, el printer fiscal PT1000F es sustentable: facilita el ahorro de papel gracias al ticket térmico, no requiere rollo de auditoría, la memoria fiscal no necesita recambio siendo reutilizable por 10 años, y evita los gastos de depósito ya que brinda un back up digital para resguardar la información. En este contexto, Grupo Hasar ha llevado a cabo un acuerdo de distribución con Corcisa abarcando toda la línea de productos de marca Hasar y puntos de venta.

Al respecto, Laura Sanjurjo, responsable de Marketing de Grupo Hasar, explicaba: “El objetivo de esta alianza de distribución es brindar accesibilidad a los productos en el canal de informática. Desde Grupo Hasar nos apasiona tomar retos y aceptar desafíos, y sin lugar a dudas, este paso significa un reto para la compañía, acercándonos a un canal con mucho dinamismo. Creemos que Corcisa tiene una excelente capilaridad nacional y juntos perseguimos el mismo objetivo”.

En cuanto a las acciones que llevarán a cabo para reclutar canales y capacitarlos, la ejecutiva planteaba: “Los canales contarán con contenidos dinámicos y actualizados con el objetivo de facilitar y agilizar las consultas, con foco en la parte práctica. De esta forma, los canales estarán preparados para atender las necesidades del mercado. En un mercado cada vez más competitivo, la calificación profesional de alto nivel es un diferencial que se destaca”.

En la misma línea, Sanjurjo se refería al tipo de canal que necesitan para que comercialice sus soluciones. “Tal como lo hicimos con Corcisa y nuestros canales tradicionales, estamos siempre abiertos a la expansión de nuevos mercados que potencien la penetración de nuestro productos y sobre todo nuestra marca registrada HASAR”.

Sobre si tienen pensado sumar otro mayorista que comercialice sus productos, la vocera enfatizaba: “Hoy buscamos profesionalizar nuestra expansión al canal informático, impulsando el negocio a través de esta alianza”.

MÁS INFORMACIÓN

También puedes ver

ITSitio_TENDENCIAS_MOBILE_300

La evolución de la tendencia mobile

Recientemente, en las oficinas de Partner Comunicación, se presentaron expertos en soluciones mobile a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics