Lunes 11 de diciembre de 2017
Home / Infraestructura / Los desafíos actuales en las empresas para la TI
itsitio_nutanix_lenovo_660

Los desafíos actuales en las empresas para la TI

Las soluciones hiperconvergentes se encuentran en auge debido a que ofrecen en un solo paquete recursos de cómputo, almacenamiento y redes, así como protección de datos y virtualización. Esto ayuda a que las empresas puedan tener una opción mucho más completa a la hora de crear una infraestructura corporativa.

Por otra parte, la infraestructura tradicional de TI, también conocida como el “modelo de tres capas” (servidores/redes/storage todo por separado), es una arquitectura cada vez más difícil de comprar, administrar y escalar. Los responsables de TI deben hacer grandes esfuerzos para mantener sus diversas y complejas plataformas que hoy se ven como silos de infraestructura y que, al mismo tiempo, estos equipos de TI deben atender las nuevas iniciativas tecnológicas del negocio.

itsitio_lenovo_nutanix_hiperconvergencia header

Si bien virtualizar los servidores y el almacenamiento puede ayudar a reducir la complejidad, la administración dentro de todo el centro de datos, normalmente requiere el uso de varias interfaces de usuario y conocimiento especializado de estas tecnologías, lo que conlleva a grandes problemas en su gestión y optimización. Sin mencionar el impacto que genera está virtualización en el backend (SAN y storage), piezas de este modelo de tres capas que no son infinitas.

Debido a todos estos retos, es que Lenovo ha ampliado su oferta en el segmento Empresarial y se ha asociado con Nutanix para presentar Lenovo Converged HX Series Nutanix Appliances. Un software de hiperconvergencia que viene precargado en una plataforma de servidores de Lenovo. Lenovo Converged HX Series Nutanix Appliances tienen el objetivo de simplificar la infraestructura TI integrando servidores, almacenamiento y virtualización.

Lenovo HX Series Nutanix Appliance fue diseñado para funcionar en todo tipo de cargas de trabajo, desde una oficina remota hasta aplicaciones de misión crítica.

 

Mayoristas autorizados

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

660-microhp

HP Laserjet Pro en Microglobal

Llegó la poderosa HP LaserJet Pro M402dne a Microglobal, y hasta el 31 de Diciembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics