Miércoles 22 de noviembre de 2017
Home / Distribución / Luis Zamora, de LigoWave: “Manejamos programas de incentivos muy atractivos para resellers”
ligowave-luis-zamora-itsitio

Luis Zamora, de LigoWave: “Manejamos programas de incentivos muy atractivos para resellers”

Nuevas oportunidades para explotar y negocios para concretar vienen de la mano de LigoWave, una marca americana que desarrolla productos inalámbricos y que si bien es una propuesta relativamente nueva en la región, “se presenta como una alternativa que el canal debe poner a consideración”, dijo el Sales Territory Manager Latin America de LigoWave, al tiempo que agregó: “Nuestra política comercial es buscar socios de negocios para crecer de manera conjunta en cada uno de sus mercados”. En este sentido, ejecutivo detalló en qué países están buscando canales y cuáles son los beneficios que ofrecen a quienes comercialicen los productos de la marca.

Desde el punto de vista de Luis Zamora, Sales Territory Manager Latin America de LigoWave ,“Latinoamérica tiene un gran potencial para el crecimiento en el segmento de comunicaciones inalámbricas, no solamente para redes Punto Punto o Punto Multipunto, sino para  Soluciones de HotSpot que cada vez son más requeridas’.

En esta dirección, “el portafolio de productos de la marca está diseñado para entregar una solución completa a cualquier necesidad de comunicación empresarial y proyectos, desde el acceso directo a cliente final hasta la solución de backhaul de alta capacidad del proveedor de servicios”, explicó Zamora.

Luis Zamora, Sales Territory Manager Latin America de LigoWave
Luis Zamora, Sales Territory Manager Latin America de LigoWave

Lo cierto es que hoy por hoy, “desde LigoWave nos estamos enfocando mucho en dos productos específicos, entre ellos, nuestra serie de equipos Infinity, que están diseñados para el Mercado HotSpot, con opciones de instalación Stand- Alone, Controlador Integrado y Controlador Externo”, detalló el ejecutivo y agregó: “Este controlador no tiene costo alguno y puede manejar miles de equipos sin pagar ningún tipo de licencia ni costo inicial, es totalmente gratis”.

Pero todas aquellas empresas que quieran acceder a estos productos, deberán hacerlo a través de los socios de la marca. “Al ser fabricantes directos, nuestro modelo de negocios es a través de canales de distribución, resellers e integradores de sistemas”, explicó el ejecutivo y agregó: “Nuestra política comercial es buscar socios de negocios con quien podamos ir de la mano y crecer en cada uno de sus mercados”.

En este sentido, Zamora contó que si bien tienen canales en la mayoría de los países de la región, “LigoWave está buscando socios en Uruguay, El Salvador y Panamá y, por otro lado, nos interesa sumar aún más canales en Argentina, Colombia, Perú y México”. Al respecto, añadió: “Nos diferenciamos mucho de la competencia, al  ofrecer un margen de ganancia mucho más atractivo y por no canibalizar la distribución. Pues creemos en el hecho de tener pocos distribuidores por país con quienes podamos complementar soluciones, teniendo en cuenta que no compartan la misma base de clientes, evitando así cualquier malestar entre ellos”.

Además, el ejecutivo agregó: “Tenemos precios muy agresivos y competitivos, ya que manejamos una estructura de precios que le permita al canal tener una margen adecuado y cumplir sus expectativas de negocio. Al mismo tiempo, nuestra política de ser un vendedor más de nuestros clientes, generar demanda de LigoWave en sus respectivos países, el soporte directo para proyectos así como varios incentivos de marketing y ventas, hacen de LigoWave una alternativa de negocio atractiva en un segmento de redes inalámbricas que hoy por hoy esta cada vez más activo”.

Más allá de estas ventajas, Zamora puso especial énfasis en todo lo que la marca le ofrece al reseller y así lo explicó: “Otro aspecto importante para resaltar es que manejamos programas de incentivos para resellers con diversos beneficios como soporte para actividades de marketing, precios especiales para proyectos y los incluimos en nuestras Comunicaciones a nivel mundial. También pueden aprovechar rebates y lo mejor de todo es que no es necesario que cumplan con una meta de ventas exagerada”.

Por tal motivo, “invitamos a todos aquellos que estén buscando una alternativa de negocio en este mercado cada vez más competitivo, que se unan a la familia LigoWave, porque estamos seguros que nuestros equipos pueden ser un complemento muy importante a su portafolio actual de productos”, comentó Zamora y añadió: “Finalmente, aquellos canales que se sumen y los que actualmente comercializan nuestros productos, podrán participar de nuestra serie de Webinars que tenemos planificada para el mes de Julio”.

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics