Lunes 11 de diciembre de 2017
Home / Conectividad & Networking / Luz, Cámara…. Reunión
itsitio_Logitech_header

Luz, Cámara…. Reunión

No lo decimos nosotros, sino que lo dice la C.A.M.E (Confederación Argentina de la Mediana Empresa): Seis de cada diez Pymes en Argentina ya conecta algún área de su empresa a la red. Intranet, redes sociales y comercio electrónico son las tecnologías más usadas para hacerlo, y de esta manera se va achicando cada vez más la brecha digital.

La década que viene será la de la velocidad y las empresas 100% digitales, lo que pone al mundo empresarial al borde de los cambios más significativos desde la revolución industrial.

En Argentina actualmente hay 856.300 empresas, 83% de las cuales son microempresas, 16,8% Pymes y solo 0,2% grandes compañías. Además, las firmas con hasta 200 empleados representan el 66% del empleo formal privado del país.

En este contexto las soluciones de video colaboración para pequeños grupos de trabajo se han convertido en una excelente oportunidad de negocio, además de contar con probadas tendencias que garantizan las virtudes de su implementación:

  • Los nuevos dispositivos (smartphones y tablets) maximizan las posibilidades de trabajar desde cualquier lado.
  • El incremento de las distancias y las complicaciones en los traslados generan una excesiva pérdida de tiempo.
  • Un tercio de la corteza del cerebro humano está dedicado a la visión, de ahí que la video colaboración sea una excelente opción para interactuar en tiempo real.

Los Millenials imponen la digitalización por eso las tendencias del uso de estas tecnologías para comunicarse entre empresas o personas tiende a aumentar a medida que la edad de las personas baja:

Fuente: Wainhouse Research.
Fuente: Wainhouse Research.

 

Con todo este panorama el negocio de la incorporación (o la venta de un Canal IT) de productos y soluciones de video colaboración para pequeñas empresas se convierte no solo en una gran oportunidad sino también en un incalculable beneficio de costos y por sobre todas las cosas de tiempo y stress de los empleados.
Logitech, una empresa líder en diseñar dispositivos periféricos que contribuyen a mejorar la experiencia digital, presentó oficialmente a la prensa local el pasado 7 de marzo en sus oficinas de Buenos Aires toda la oferta de productos para soluciones de colaboración con video.

El portfolio es muy amplio y ofrece excelentes prestaciones para todo tipo de ambientes y situaciones de video colaboración, según compartió Mariano Tomallino, flamante encargado de esa área para Cono Sur en Logitech.

itsitio_Portfolio completo Logitech

También, aprovechó el encuentro para compartir nuevos anuncios de próximos lanzamientos que estarán disponibles en Argentina a mediados del año, como por ejemplo el modelo BRIO que tendrá 4K, HDR y Zoom de 5x.

itsitio_Specs Brio

Otros de los productos que llamó mucho la atención por su funcionalidad y tamaño fue el P710E speakerphone que está preparado para cualquier dispositivo móvil con Bluetooth o USB.

itsitio_p710e speaker phone

La presentación culminó con una demo en vivo de las funcionalidades de una de las soluciones del fabricante donde se pudo apreciar la calidad de la misma.

Logitech siempre ha tenido un papel destacado por brindar productos con excelente calidad y altos estándares de fabricación de sus componentes y parte de esto se puede conocer en una de las historias acerca de sus cámaras Premium (La historia detrás de los lentes).

Una interesante alternativa para meterse de lleno en esta nueva era digital donde el tiempo es oro y la vídeo colaboración acerca de una forma accesible, simple de implementar y desde cualquier dispositivo.

Mayoristas autorizados

También puedes ver

Trademarketing_660x320_Productos_Store

Marketing en un punto de venta: neuromarketing, ciencia… ¿o sólo intuición?

Si los teclados fueran panes recién salidos del horno el solo hecho de que su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics