Domingo 17 de diciembre de 2017
Home / Distribución / Marcela Rossi, de Banghó: “Los canales fueron claves para llegar a todo el país”
ITSitio_Destacada_sec_ar_marceloa_rossi_bangho_300

Marcela Rossi, de Banghó: “Los canales fueron claves para llegar a todo el país”

La empresa argentina cumplió diez años en el mercado y gran parte de su éxito se lo debe a distribuidores y resellers. Para conocer cómo fue el camino a lo largo de este tiempo, ITSitio dialogó en exclusiva con su Gerente de Marketing. La marca, desde sus inicios, “buscó posicionarse en el mercado como la marca de tecnología informática nacional que mejor interpretara las expectativas del consumidor y que presentara dispositivos alineados a tendencias mundiales. Para ello, ha ido mutando, creciendo y progresando, sin perder su esencia y sus valores”, planteaban en la empresa.

Por Rocío Bravo

“Llegar hasta este presente no fue fácil. Requirió mucho compromiso y esfuerzo. Hace no tantos años iniciamos el sueño de lanzar una marca de computadoras nacionales. Un año más tarde, en 2007, fue ese mismo sueño el que nos obligó a no conformarnos con lo que teníamos y nos hizo redoblar la apuesta. Nos metimos en el mercado de las notebooks, un mercado dominado por marcas multinacionales. Banghó hizo el intento y ese esfuerzo valió la pena. Estamos dispuestos a asumir desafíos aún mayores, a seguir innovando y empujando hacia adelante, yendo hacia el mejor futuro posible”, explicaba Marcela Rossi, Gerente de Marketing Banghó. Y agregaba: “Desde sus comienzos, hace diez años, Banghó buscó posicionarse en el mercado como la marca de tecnología informática nacional que mejor interpretara las expectativas del consumidor. Una marca tecnológica que presentara dispositivos alineados a tendencias mundiales. Y hoy en día sentimos que lo logramos”.

 

“Con una mirada puesta en el largo plazo podemos estimar que el mercado de IT seguirá en desarrollo, dependiendo del ritmo de la economía, crecerá en mayor o menor medida” – Marcela Rossi, Gerente de Marketing de Banghó

 

En cuanto al recorrido de la empresa a lo largo de la década en términos de productos, la ejecutiva decía: “En el año 2007, cuando decidimos insertarnos en el mercado de las notebooks, si bien estaba dominado por las grandes marcas internacionales, desafiamos nuestros propios límites y lanzamos la Serie Iris, un producto con mayor complejidad que el resto de la competencia (+ de 40 piezas ensambladas) y, al año siguiente, logramos posicionar a Banghó como la primera marca nacional en el segmento. En 2012, presentamos la Ultrabook Banghó Zero, una notebook de alta performance, delgada y ultra rápida y lanzamos la línea Banghó Profesional, una gama de dispositivos orientados al sector corporativo con 3° generación de procesadores Intel Core i. y Windows Pro”.

En cuanto a producto en sí, Marcela Rossi afirmó que en el 2014 sumaron nuevos modelos a la línea de All In One Lite, la Mini PC Cubic y realizaron un relanzamiento de la Ultrabook Banghó Zero, esta vez con procesador Intel Core i7 de 4° generación y pantalla touch. “Este suceso nos valió varias distinciones y un premio a la marca por ser la mejor innovación del año por parte de Intel”.  La ejecutiva, detalló que Banghó fue la primera marca local en comercializar una Ultrabook con procesador Intel de 4° generación, además de ser los primeros fabricantes en América Latina en lanzar un equipo 2en1, la Banghó Aerox2, que combinó potencia de una notebook y la versatilidad de una tablet. “El año pasado sumamos un nuevo hito con el lanzamiento de la Tablet Banghó Aero J08, el primer dispositivo con Windows 10 de la región (Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Venezuela), lo cual significó ubicarse, nuevamente, como pionera en tecnología e innovación”

La Tablet Banghó Aero J08 lanzada por Banghó en 2015 fue primer dispositivo con Windows 10 de la región (Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Venezuela)
La Tablet Banghó Aero J08 lanzada por Banghó en 2015 fue primer dispositivo con Windows 10 de la región.

La ejecutiva también se refería a los segmentos que han impulsado dicho desarrollo y explicó que Banghó ha desarrollado distintos equipos según las necesidades de cada segmento. Comenzando por las clásicas PCs de escritorios Cross y notebooks Serie Iris y Banghó Zero para uso personal, pasando por la línea exclusiva para pequeñas y medianas empresas (Línea SMB) que son equipos especialmente diseñados para pymes y poseen mayores niveles de seguridad para proteger datos y contenido, entre otros beneficios. “También ofrecemos Banghó Profesional, una línea de equipos que provee soluciones de IT para el segmento corporativo”.

Marcela Rossi es Gerente de Marketing Banghó.
Marcela Rossi es Gerente de Marketing Banghó.

A lo largo de toda la década, el rol de los resellers fue clave en este proceso y Rossi asegura que gracias a ellos lograron acercarse a cada uno de sus usuarios en todo el país. “Nuestro objetivo es estar presentes en la mayor cantidad de puntos de contacto posibles con el usuario. Es por esto que trabajamos tanto con aquellos resellers que nos permiten penetración y capilaridad”.

Sobre el mercado local en la actualidad, la vocera sostenía que si bien el primer semestre de este año hubo una baja en el consumo, el consumidor está cada vez más permeable a adoptar nuevas tecnologías, lo que impulsa a la marca a entregar lo que exige: innovación. “Con una mirada puesta en el largo plazo podemos estimar que el mercado de IT seguirá en desarrollo, dependiendo del ritmo de la economía, crecerá en mayor o menor medida”.

Para finalizar, anticipaba: “Estamos planificando varios lanzamientos y novedades para compartir este año: productos orientados a fechas especiales y para segmentos específicos. Asimismo, vamos a continuar dándole mucha fuerza al segmento corporativo y al desarrollo de la línea exclusiva para pequeñas y medianas empresas”.

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

ITSitio_dest_bangho300.fw_

¿Cómo se construye una notebook?

Hoy en día todos usamos notebooks para nuestras tareas diarias, ya sea para trabajo y/o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics