Lunes 11 de diciembre de 2017
Home / Destacado / Maximiliano Hernández, de Logitech: “Lideramos casi todos los rubros donde ofrecemos soluciones”
logitech-evento-itsitio-ar

Maximiliano Hernández, de Logitech: “Lideramos casi todos los rubros donde ofrecemos soluciones”

Con motivo de la presentación de los resultados de la cuarta edición del “Logitech Challenge”, la compañía presentó varias novedades en su portfolio de productos y reafirmó su compromiso con el impulso del negocio de periféricos. Además, sus máximos directivos de la región Cono Sur adelantaron algunas de las novedades más importantes que prepara la marca para los próximos meses.

“El compromiso de nuestra compañía con los canales y consumidores es renovar y ampliar el portfolio de soluciones de Logitech disponibles para la próxima campaña de Navidad”, le adelantó a ITSitio Irene de la Torre, gerente de marketing de Logitech para Cono Sur. Y agregó que: “para la temporada de fin de año vamos a tener nuevos productos innovadores y muy atractivos en las líneas de auriculares, que ofrecerán nuevos diseños y materiales y soluciones que serán más livianas. La idea-guía es que los usuarios “gamers” también usen estos auriculares para escuchar música”.

Por su parte, Maximiliano Hernández, Regional Manager para Cono Sur en Logitech, recordó que “nuestra compañía viene creciendo en forma continua en el último lustro: desde 2012 a hoy, en forma global, quintuplicó su valor de mercado, creció exponencialmente en portfolio de productos, definió su propia marca de gaming y se consolidó como un player central en el mercado de soluciones gamers”. Además, Hernandez agregó “estamos impulsando una estrategia de expansión local, y por eso nuestros negocios en la región también se multiplicaron por cinco”.

LOS 4 PUNTOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA DE LOGITECH, SEGÚN MAXIMILIANO HERNÁNDEZ

  • Productos de calidad
  • Innovación
  • Garantía de excelencia
  • Distribución y stock disponible en todos los Canales, en todas las regiones de los países.

Por otra parte, Hernández también recordó que “tenemos planes para los socios de negocios que son muy atractivos, como el Partner Club que funciona en Argentina –donde tiene más de 1000 socios- y también se implementó en Chile y Perú y estamos pensando en llevarlo a Uruguay”. En este programa participan los canales inscriptos por viajes y sorteos, en base a los puntos que recibe por las compras de productos de Logitech.

Finalmente, el Regional Manager destacó que “este mercado de periféricos está maduro pero lo que está comoditizado es el uso básico de los dispositivos, debido a que son una parte central de la informática. Pero las soluciones de Logitech ofrecen un valor agregado. Porque cualquier usuario puede recibir features incrementales y especiales instalando, por ejemplo, nuestros software especiales gratuitos para cada solución.

Siguente Previa
logitech-evento-itsitio-ar-1
logitech-evento-itsitio-ar-2
logitech-evento-itsitio-ar-3
logitech-evento-itsitio-ar-4
logitech-evento-itsitio-ar-5
Siguente Previa

Por su parte, Lucas Landa, Product Manager de Logitech para la región, le dijo a ITSitio que “vemos que los Canales y Retails tienen una excelente oportunidad de negocios con estos productos, especialmente porque la compañía tiene un portafolio con una variedad importantísima de productos: hay soluciones para todo tipo de consumidores, desde los más básicos hasta los gamers Pro”.

En este sentido, Landa recordó que “hoy el negocio del gaming viene creciendo año tras año, y también lo hace la oferta de accesorios para esta actividad. Por eso, trabajar con Logitech es una excelente oportunidad para el Canal que quiera desarrollar esta categoría entre sus clientes”.

MÁS RENOVACIONES

En diálogo con ITSitio, Irene de la Torre adelantó que la renovación del portfolio también se da con otros productos “como los nuevos teclados, que incluyen tecnologías responsivas eficientes pero que también son más resistentes. Son periféricos mecánicos, ágiles y duros que ofrecen una excelente respuesta al juego” y aseguró que “tenemos planificado renovar y ampliar nuestra línea de mouses, ofreciendo una mayor gama de prestaciones y que pueden personalizarse a los gustos de cada jugador. También tienen menor tiempo de latencia, ofrecen más precisión, y una duración de batería más extendida. Y se pueden usar con cualquier mano”. Desde Logitech, finalmente, adelantaron que están haciendo crecer la oferta de cámaras de video HD, “que son ideales para grabar videos para Youtube y que traen un importante valor agregado, ya que incluyen un software muy útil y atractivo para el manejo y edición de fondos del video”.

Acerca de Quique Garabetyan

Quique Garabetyan
Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

También puedes ver

logitech-universal-folio-itsitio-latam

Una funda con teclado integrado para Tablets iOS, Android y Windows

Se trata de Universal Folio, un nuevo accesorio de Logitech, liviano y resistente, con teclado incorporado que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics