Domingo 17 de diciembre de 2017
Home / Eventos / MicroStrategy hizo su Symposium en Buenos Aires
microstrategy-itsitio-2017

MicroStrategy hizo su Symposium en Buenos Aires

Una vez al año la compañía MicroStrategy organiza -en cada país donde tiene sede la empresa- sus reconocidos “Symposium”. Se trata de un gran evento que reúne en un mismo espacio de intercambio a destacados Keynotes de la compañía, clientes y usuarios, prospectos y canales de distribución de estas soluciones. Entre todos compartieron datos, novedades, implementaciones, casos de éxito y se repasó el Road Map tecnológico de la empresa para sus próximas versiones y soluciones.

2e55acea-f7f4-49c1-817f-eccdf56e1516-large

“Se trata del evento sobre temas de analítica más importante del país y uno de los más grandes de América Latina”, le aseguró a ITSitio.com Matias Bedacarratz, Country Manager de la compañía. Y agregó: “en esta edición participaron más de 700 personas y entre ellos hubo trece casos de clientes que comparten cómo utilizaron el potencial y los features de la plataforma MicroStrategy en diversos usos para entregar sus métricas y analíticas y hacer que sus negocios fueran más eficientes y rentables”.

“El evento trata básicamente de contarle a los clientes como pueden agregar valor a su negocio utilizando la tecnología y las soluciones de MicroStrategy” – Mariano Urman, Sales Eng. Manager

En la reunión técnica “también repasamos todos los detalles y novedades de la flamante versión 10.9 de esta plataforma y se hizo una completa revisión del panorama de tendencias de tecnología en el negocio de Analytics. Por ejemplo:

  • Sumar Inteligencia Artificial.
  • Utilizar Chatbots que podrán ofrecer rápidamente indicadores de negocios ante una simple pregunta del manager.
  • Interactuar con otros asistentes de voz, como Siri o el de Alexa.

 

¿QUÉ NICHOS EMPRESARIALES PUEDEN APROVECHAR ESTAS SOLUCIONES?

“Son varios. Por ejemplo en Argentina tenemos unos 200 clientes y en todas las industrias y nichos verticales” dijo Bedacarratz. Las más nutridas son:

  • TELCOs
  • Banca
  • Retail
  • Consumo Masivo

“Pero en los últimos tiempos estamos creciendo mucho en Gobierno, especialmente en la rema ejecutiva, ya que es muy práctica para el control de ejecución de obras”. Y, según Urman, “también tenemos clientes en instituciones descentralizadas como Banco Central y Pami”.

Para los directivos de  MicroStrategy, esta plataforma puede ser aprovechada por todo tipo de clientes desde Pymes, hasta grandes organizaciones. “Es que el licenciamiento lo hacemos según el número de usuarios, por lo que el esquema de “pricing” es muy flexible y está pensado para que cualquier organización pueda sacarle provecho”.

VENTAJAS

Entre las ventajas de instalar una solución de MicroStrategy, el principal valor agregado, según sus directivos, tiene tres componentes:

  • La agilidad a la hora de tomar decisiones
  • Una mayor capacidad de análisis.
  • Más profundidad en los niveles de análisis.

“Te permite mejorar la eficiencia al analizar toda la información de tu empresa y la gestión de tu organización, ya sea en marketing o en gasto, inversiones, generación de ingresos y estructuras de gastos, entre otros”, aseguró Bedacarratz.

Y Urman recordó otro diferencial: la simpleza del uso del producto que “hace que los usuarios finales no dependan de su equipo de IT para poder hacer análisis: armar un reporte es my fácil sin tener que entrenarse ni hacer un curso”.

Finalmente Bedacarratz aseguró que “siempre estamos buscando nuevos socios y partners para poder hacer una oferta más amplia de nuestras soluciones. Justamente, una de las estrategias fundamentales de la empresa para crecer es desarrollar más canales y estamos trabajando muy fuertemente en esto”.

La próxima edición está programada para 2018, en el mes de mayo. En el encuentro participaron CIOs de Coto, Swiss Medical, Farmacity y Allianz, entre otros.

dc3998ba-7316-4a25-a357-a51fea24b625

 

Acerca de Quique Garabetyan

Quique Garabetyan
Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics