Martes 17 de octubre de 2017
Home / Conectividad & Networking / Switch / Microtec hace que las subestaciones eléctricas sean más inteligentes
itsitio_microtec 01

Microtec hace que las subestaciones eléctricas sean más inteligentes

Microtec presentó recientemente el IEC 61850, un estándar que tiene el objetivo de transformar la industria de distribución de energía eléctrica mediante una automatización más inteligente y completa. Con los dispositivos electrónicos inteligentes (IED), es posible extender el control y la automatización hasta el nivel del proceso de la subestación, lo que permite el monitoreo y gestión en tiempo real desde los centros de despacho y administración de energía.

Una subestación inteligente se caracteriza por estas tres características básicas:

  • Todos los equipos primarios de cada subestación eléctrica (aparatos de distribución, transformadores y otros) están diseñados con un alto nivel de inteligencia.
  • Todos los dispositivos secundarios están conectados en red.
  • Todas las operaciones de rutina y administración están completamente automatizadas.

20171005_140113

Para cumplir estos objetivos, el estándar IEC 61850 establece que las subestaciones eléctricas utilizaran switches Ethernet y computadoras integradas para la comunicación y computo de datos, todo a través de los niveles de estación, sección y proceso. Debido a que los dispositivos comerciales son demasiado frágiles para las condiciones exigentes del entorno de una subestación de energía, se requieren dispositivos diseñados específicamente para aplicaciones industriales y optimizadas para su uso en subestaciones de energía.

SWITCHES ETHERNET DIN-RAIL IEC 61850-3 PARA REDES DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA

Los switches de la serie PT-508/510 proporcionan un alto nivel de fiabilidad y disponibilidad para las comunicaciones de las subestaciones gracias a la inmunidad a los EMI, a un rango de temperatura de funcionamiento de -40 a 85° C y funciones redundantes que abordan necesidades específicas y los requisitos encontrados en las subestaciones eléctricas. Además, los switches son compatibles con la tecnología Moxa Turbo Chain, una tecnología Ethernet auto adherible, que los hace adecuados para amplias redes de distribución de energía.

DISEÑADO PARA REDES DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA

“El sistema de distribución de energía transporta la energía eléctrica del sistema de transmisión y la entrega a los consumidores. Consecuentemente, un sistema típico de distribución de energía consiste en una red compleja con muchas conexiones de la red eléctrica. Los operadores de sistemas siempre están buscando conexiones de red confiables, pero altamente eficientes para abordar los factores críticos que se encuentran en aplicaciones de automatización de distribución de energía a gran escala y complejas”, informa Gerardo Estanguet, gerente de producto de la División de Infraestructura Industrial Ethernet de Moxa en Microtec SRL.

Los swtiches de la serie PT-508 / PT-510 incorporan la tecnología de Moxa, denominada Turbo Chain, que proporciona una solución de topología Ethernet de auto-recuperación flexible. Turbo Chain permite la creación de redes redundantes múltiples más allá de las limitaciones de las actuales tecnologías de anillo redundantes, lo que lo hace ideal para conexiones complejas de redes de servicios públicos distribuidas en múltiples ubicaciones con requisitos de cableado complejos. La tecnología de redundancia proporcionada por Moxa Turbo Chain libera a los constructores de sistemas de las limitaciones de las arquitecturas de anillo convencionales. En comparación con la topología de anillo convencional, elimina la necesidad de puertos Ethernet adicionales para formar rutas de acoplamiento de anillo, así como los kilómetros de cableado que a menudo son necesarios.

IEC 61850-3 CERTIFICADOS PARA ENTORNOS DE SUBESTACIONES DE POTENCIA

Al igual que con todos los productos Moxa PowerTrans, los swtiches de la serie PT-508/510 están diseñados específicamente para entornos de subestaciones. Además, los swtiches han pasado la certificación IEC 61850-3 y IEEE1613, y están totalmente equipados con todas las características especificadas por el estándar IEC, incluyendo comunicación horizontal con cero pérdidas de mensaje GOOSE. Los swtiches Ethernet de la serie PT-508/510 presentan una gama de características que incluyen una carcasa con clasificación IP40, un rango de temperatura de funcionamiento de -40 a 85° C, tres o cuatro puertos de fibra óptica y fuentes de alimentación redundantes aisladas (24/48 VDC o 110/220 VDC / VAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics