Jueves 19 de octubre de 2017
Home / Mayoristas / En el mundo del Hospitality hay excelentes oportunidades de negocio
ITSitio_290817_netpoint

En el mundo del Hospitality hay excelentes oportunidades de negocio

No es fácil, hoy en día, identificar las mejores oportunidades de negocios del mundo IT. Sin embargo, para algunos conocedores de este segmento de soluciones hay algunos nichos verticales que tienen hoy una fuerte necesidad de renovar y de sumar tecnología para poder lograr el crecimiento de sus negocios en forma sustentable, en un escenario de creciente competencia.

“Por la información que recibimos y manejamos, particularmente considero que todo el sector ligado a gastronomía, hotelería y algunos ítems de turismo -conocido como “Hospitality”- es hoy uno de los segmentos de negocios que tienen en forma inmediata una necesidad muy fuerte de renovar sus soluciones tecnológicas para poder ser más eficientes y competitivos”, le aseguró a ITSitio.com Pablo Seltzer, CEO de la compañía especializada en distribución Netpoint Argentina.

Y Seltzer agregó: “pensamos que en esa industria nuestros socios y partners pueden descubrir y aprovechar nuevas oportunidades de negocios, asesorando a sus clientes en esos rubros”.

¿Quiénes son los partners que podrían ofrecer soluciones a este segmento? “Por ejemplo Resellers y VARs que hoy se dedican a hacer infraestructura, mantener Servidores, hacer cableado y dar conectividad wireless y mantenimiento IT general en este rubro de negocios”.

Pero lo que este experto considera es que hay oportunidades en, por ejemplo, todo lo que tenga que ver con el recambio de equipos de Punto de Ventas y contacto con el cliente y la parte operativa.

Hay una amplia cantidad de opciones de dispositivos que pueden favorecer el funcionamiento cotidiano de estos negocios, y a un costo accesible. Incluso también mejorar muchos temas relacionados con el “Look and Feel” de los establecimientos.

Un ejemplo es una familia de dispositivos del tipo “All-in-One”, pero adaptados para ser utilizados en ambientes donde, por ejemplo, se manipulan alimentos. “Son equipos que tiene menos piezas móviles. Por ejemplo sus discos rígidos son del tipo SSD y no necesitan ventiladores. Su conectividad es wireless y por lo tanto tienen una menor tasa de problemas, es menos probable que sufran caída de sus sistemas operativos, requieren de un menor mantenimiento y son más confiables. Por lo tanto representan una ventaja competitiva”.

ALL IN ONE 10
ALL IN ONE 10

También hay diversas familias de “Mini-PCs industriales”, que vienen sin ventilador, con una fuente externa y que mejoran la confiabilidad y rendimiento operativo del equipo.

Para los salones donde se está en contacto con el público y los consumidores hay equipos informáticos que ofrecen pantallas del tipo touchscreen y un aspecto atractivo, aparte de un uso muy intuitivo para el personal.

Por otra parte todo este tipo de equipamiento puede correr sobre Windows pero también comienzan a venir opciones con sistema operativo Android, lo que significan que su costo en menor y el retorno de inversión se hace rápido.

Sin dejar el mundo de los restaurantes y las casas de comidas, Seltzer asegura que hay otras soluciones de automatización de los procesos de esta industria que ayudan a ser más eficientes. Por ejemplo las impresoras de tickets térmicas.

Para el CEO de Netpoint hay que tener en cuenta que el retorno de inversión con este tipo de soluciones, especialmente si se usa sistemas operativos basados en Android, es muy rápido.

También enumera que hay soluciones de terminales portátiles de datos, que con el formato de un Smartphone, incluyen un equipo que tiene amplia conectividad, un escáner bidimensional -que permiten leer códigos de distintos tipos como de barras y QR-, y también conexión WI-FI y Bluetooth. Estas terminales son muy prácticas para, por ejemplo, tomar pedidos en espacios en los que se arman filas de personas esperando para hacer un pedido, como suele ocurrir en los locales de comidas rápidas, y transmitirlos a la cocina, además de facilitar la facturación final. Estas soluciones permiten acelerar la atención a los clientes.

No son los únicos dispositivos que comercializa este mayorista que pueden ayudar a la eficacia de este sector. “Otra solución práctica son los contadores de billetes que puede facilitar el cierre del día y los controles de asistencia biométricos, para simplificar el control de asistencia del personal.”

SALUD

Otro segmento de negocios donde quienes ofrecen soluciones pueden mostrar renovaciones y nuevo equipamiento es el sector Salud. Esto abarca desde consultorios grandes a hospitales o clínicas y laboratorios de análisis, entre otros establecimientos del rubro.

A este sector es posible ofrecerle equipamiento de uso cotidiano, cuyos gabinetes están fabricados con materia prima, por ejemplo plásticos, que tienen una excelente apariencia y están integrados con materiales que resisten la contaminación y ayudan a prevenir infecciones y contagios.

“Migrar a este tipo de dispositivos, partiendo de una PC, es un proceso intuitivo y natural, tanto si se eligen con sistema operativo Windows como con Android, algo que el mundo de los usuarios ya conoce porque es el sistema operativo de los dispositivos celulares”.

Finalmente, desde la compañía explican que al ser una empresa mayorista “tenemos la posibilidad de apoyar a todos nuestros socios de negocios  con materiales de marketing e información de preventa que necesiten, a través de nuestro equipo de personas entrenadas y que conocen a fondo los detalles de cada una de las soluciones que comercializamos”.

MÁS INFORMACIÓN

Acerca de Quique Garabetyan

Quique Garabetyan
Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

También puedes ver

ITSitio_Destacada_netpoint_300

Un chat directo para clientes de Netpoint

El mayorista argentino ofrece a partir de ahora, en su web, un nuevo servicio para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics