Lunes 11 de diciembre de 2017
Home / Dispositivos / Audio / El negocio de colaboración, por otros medios
nuevo-portfolio-logitech-itsitio

El negocio de colaboración, por otros medios

El portafolio de colaboración y video colaboración de Logitech constituye, para el canal que tradicionalmente comercializa dispositivos, una oportunidad interesante para ingresar en el universo de las soluciones empresariales. ITSitio.com habló con Maximiliano Hernández, Regional Manager Logitech Cono Sur, para conocer mejor el portafolio y entender las vías de entrada a esta oportunidad.

Cámaras para videoconferencias, dispositivos de audio, integración de estos productos con las principales plataformas de colaboración del mercado… El negocio de colaboración puede ser un asunto de dispositivos bien conectados y el portafolio de Logitech así lo demuestra. Maximiliano Hernández, Regional Manager para el Cono Sur de Logitech, define la video colaboración como “una forma eficiente de conectar a personas en ubicaciones diversas y mejorar el trabajo en equipo, la innovación y el uso compartido de información”. Es un espacio rentable, en el cual los “devices” ocupan un rol central.

—Hay numerosas soluciones de colaboración, ¿cómo se posicionan las de Logitech? ¿Cuáles son las propuestas de valor que puede utilizar el canal para venderlas?

—Logitech transforma las videoconferencias con su oferta de productos accesibles y fáciles de usar para colaborar, con audio y video de máxima nitidez. Los equipos se destacan por su diseño, rendimiento y, además, por contar con las principales certificaciones empresariales. Trabajamos estrechamente con asociados de software y hardware para crear soluciones compatibles. El objetivo de nuestras colaboraciones es ofrecer una experiencia de usuario excepcional. Nos centramos en proporcionar soluciones interoperables que se puedan usar e implementar fácilmente. Asociados principales: Zoom, Bluejeans, broadsoft, lifesize, Skype for Business, Vidyo.

—¿Trabajan con algún partner tecnológico (por ejemplo, Microsoft, Google, Facebook) para homologar con ellos las soluciones?

—La mayoría de nuestros productos están certificados con partners como: Cisco, Google, Microsoft, entre otros. También, ofrecemos soluciones específicas para Microsoft como SmartDock. Tenemos contacto en los países de la región de forma fluida y, por ejemplo, participamos en entrenamientos de Skype for Business en sus oficinas de Chile y Argentina presentando nuestro portfolio al canal de integración.  

LO QUE SE VIENE

Las novedades que Logitech está presentando en la región en 2017 incluyen:

BRIO. Logitech BRIO dispone de numerosas funciones que producen video en cualquier entorno. Ofrece 4K Ultra HD a 30 fps o 1080p a 30/60 fps para proporcionar la calidad más alta en cualquier aplicación, y 5x. Con poca luz o con sol radiante, Logitech BRIO con tecnología RightLight 3 y HDR (rango dinámico alto) se ajusta para resaltar a los participantes de la videoconferencia. La detección por infrarrojos y la certificación con el software de reconocimiento facial Windows Hello proporcionan una protección fiable contra inicios de sesión y accesos a información segura no autorizados.

Webcam C925E. La cámara Web Logitech C925e, ofrece video de calidad Full HD a un precio asequible en cualquier entorno: en la oficina o en los desplazamientos. Ofrece un campo de visión de 78 grados ideal para grupos pequeños o una sola persona. Con tecnología RightLight 2, C925e se ajusta de forma inteligente para mejorar la calidad visual en situaciones de luz escasa y de retroiluminación. Fácil de configurar y de usar, la cámara Web C925e ofrece conectividad USB Plug and Play. Funciona prácticamente con cualquier aplicación de software de videoconferencia, incluidas Skype for Business, Microsoft Lync 2013, Cisco Jabber y WebEx.

Siguente Previa
C925E
C925E-1
C925E-2
Siguente Previa

SMARTDOCK. Solución para salas de reuniones diseñada para Microsoft Skype for Business. Simplifica al máximo el inicio de las reuniones: basta una pulsación. Es una consola de control AV con una tablet acoplada a la conexión de seguridad Kensington Security Slot. Surface Pro 4 puede quedar sin supervisión en cualquier sala de conferencias en la que se haya instalado SmartDock. Añade toda la conectividad deseable: HDMI para pantallas 1080p, tres puertos USB, Gigabit Ethernet y una toma para auriculares. El extensor opcional contribuye a mantener la mesa de la sala despejada.

—¿Cuál es/será el producto “estrella” en este portafolio?

—No podría nombrar un único producto “estrella”. Vemos que, desde hace dos años, el modelo de video colaboración ha crecido notablemente (y lo seguirá haciendo). En ese contexto, Logitech juega un papel importantísimo como proveedor del hardware para las soluciones que están dominando el mercado. Por eso, el portfolio completo es importante para nosotros. Estamos trabajando en este nuevo FY18 para que cada línea se destaque. En las soluciones para salas de reuniones y video conferencias, vemos que hay un gran potencial por delante con productos como Group, Connect y BCC950. Éstos, son requeridos por todos los mercados, desde PyMES hasta grandes compañías multinacionales. Gracias a la excelente calidad de imagen y sonido, fácil instalación y precios competitivos, esta línea viene siendo muy exitosa y aún tiene potencial. Por otro lado, como líderes de la categoría de Webcams, trabajamos para brindar siempre la mejor oferta. Para julio vamos a lanzar la Webcam USB BRIO, la primera 4K en el mercado que nos posiciona como único jugador en el mercado high end de las comunicaciones unificadas. Además, estamos incorporando la cámara C925e que nos permitirá tener aún más presencia en UC. Este producto ofrece features especiales a un precio realmente muy competitivo.

LOS EJES DEL PORTFOLIO DE COLABORACIÓN Y VIDEO COLABORACIÓN

BCC950. Diseño “todo en uno” que incluye audio de banda ancha de un sistema manos libres full dúplex y video HD con lente de precisión con certificación ZEISS. Ideal para una pequeña videoconferencia con hasta cuatro personas. Compatible con PC y con Mac, y diseñada para funcionar junto con muchas aplicaciones de software. Gracias al altavoz omnidireccional y el micrófono con supresión de ruido, todos los asistentes a la reunión pueden oír lo que se dice, y ser oídos, en un radio de 2,5 metros (8 ft). Se ha diseñado para usarla en oficinas privadas, oficinas en casa o prácticamente en cualquier espacio semiprivado. Funciona con cualquier aplicación de videoconferencia, incluidas Microsoft Lync, Skype, Skype for Business, WebEx, entre otras.

Siguente Previa
BCC950
BCC950_1
BCC950_2
BCC950_3
Siguente Previa

ConferenceCam CONNECT. Se ha optimizado para equipos de 1 a 6 personas. Con video HD 1080p, zoom digital 4x, sonido de 360 grados y reflejo de pantalla inalámbrico. Es compacta y fácilmente transportable. La batería recargable aguanta hasta tres horas de videoconferencias. Funciona con Skype for Business, Cisco Jabber, WebEx, Microsoft Lync y la mayoría del resto de aplicaciones de software de videoconferencia (a través de Logitech Collaboration Program).

Group. Se ha diseñado para reuniones con hasta 14 personas en una sala. No obstante, los micrófonos de expansión opcionales permiten la colaboración de hasta 20 personas. La conectividad USB Plug and Play brinda la posibilidad de conectar un portátil e iniciar una videoconferencia al instante. Ofrece video HD y audio nítido. Funciones avanzadas como: cancelación de eco acústico, tecnología de reducción de ruido y los controles intuitivos.

Cámara PTZ Pro. Es una cámara de video HD premium con funciones de panorámico, inclinación y zoom (PTZ). Se configura en unos minutos gracias a la simplicidad de Plug and Play y la conexión al host con un único cable USB. Apropiada para espacios grandes y pequeños en cualquier oficina o situación profesional que requiera video con calidad profesional. PTZ Pro Camera proporciona video 1080p con campo de visión de 90 grados, panorámico de 260 grados e inclinación de 130 grados. Las certificaciones incluyen: Certificación para Skype for Business; optimización para Microsoft Lync; certificación para Skype; compatibilidad con Cisco Jabber y WebEx.

Siguente Previa
PTZPRO
PTZPRO_1
PTZPRO_2
Siguente Previa

Webcam B525. Para quienes viajan, Logitech B525 HD Webcam facilita poder llevar una cámara Web a cada reunión, sea donde sea. Cualquier conferencia puede convertirse en una colaboración con video cara a cara virtual. Dispone de un clip para monitor universal que acopla la cámara al portátil o a otro dispositivo. El video en alta definición presenta imágenes que todos los participantes pueden ver claramente. Con su video HD 720p capturado a 30 fotogramas por segundo, ofrece imágenes claras incluso en condiciones de luz escasa. El enfoque automático integrado mantiene la nitidez hasta a 10 cm. Funciona con el software de videoconferencia más popular, incluidos Skype y Skype for Business.

Siguente Previa
B525
B525_1
B525_2
Siguente Previa

Webcam C930E. Ofrece video y sonido nítidos prácticamente en cualquier entorno, incluso en condiciones de luz escasa. Con video en alta definición 1080p, compresión de video H.264 y un amplio campo visual de 90 grados. Optimizada para Skype for Business, es compatible con H.264 con codificación de video escalable y codificación UVC 1.5. La conectividad Plug and Play USB hace que la cámara Web C930e resulte sencilla de iniciar y fácil de utilizar. Se conecta a cualquier aplicación de videoconferencia.

Siguente Previa
C925E
C925E-1
C925E-2
Siguente Previa

El anterior portafolio se completa con la oferta de audio de la marca:

H570E HEADSET. Cómodo, elegante y duradero. Basta con conectarlo a la PC o Mac con el cable USB. Incluye funciones premium de supresión de ruido para ofrecer sonido nítido a un precio asequible. La cancelación de eco acústico, un micrófono con supresión de ruido y el procesamiento de señales digitales (DSP) bloquean el ruido no deseado para disfrutar de conversaciones nítidas con calidad de sonido. Las almohadillas de piel sintética, más la diadema acolchada con refuerzo metálico, proporcionan resistencia y flexibilidad.

H570E

H650E HEADSET. Ofrece audio nítido con funciones como cancelación de eco acústico y un micrófono de varilla con supresión de ruido. Todo pensado para que las llamadas sean lo más cómodas y productivas posible. Es ideal para la gente a la que le importan toques interesantes como, por ejemplo, los intuitivos controles integrados en el cable para ajustar el volumen y una brillante luz LED para que los demás sepan que se está en una llamada.

H650E

H820E HEADSET. Cómodo y práctico. Incluye una diadema acolchada y almohadillas suaves sustituibles, con tecnología de supresión de ruido. Permanece conectado hasta a 100 metros (300 pies) del escritorio, con hasta 10 horas de conversación en banda ancha. La conectividad inalámbrica DECT de los auriculares no interferirá con los dispositivos Wi-Fi de la oficina. El diseño contemporáneo y ligero se complementa con materiales de primerísima calidad como nylon TR90, una diadema acolchada de piel sintética y almohadillas de piel sintética sustituibles. Los auriculares se emparejan automáticamente con cualquier base de H820e, lo que resulta ideal para gente que tiene que cambiar de mesa. Un LED permite que los demás sepan que está al teléfono, y un indicador visual le avisa cuando tiene una llamada entrante.

H820E

 

Mayoristas autorizados

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

660-microhp

HP Laserjet Pro en Microglobal

Llegó la poderosa HP LaserJet Pro M402dne a Microglobal, y hasta el 31 de Diciembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics