Viernes 26 de mayo de 2017
Home / Destacado / El negocio de transformar un smartphone en un verdadero espacio de trabajo digital
samsung-galaxy-s8-negocio-citrix-vmware

El negocio de transformar un smartphone en un verdadero espacio de trabajo digital

Luego del lanzamiento de los Samsung Galaxy S8 y S8+, la pregunta del millón es cómo hacer que este negocio del retail lo sea también para el canal de valor agregado. Merced a las alianzas con VMware o Citrix, estos teléfonos pueden trascender el espacio de consumo y pasar a formar parte de una solución de espacio de trabajo.

A fines de marzo, la multinacional coreana lanzó dos modelos: Galaxy S8 de 5,8” y Galaxy S8+ de 6,2”. Sin embargo, algunos de los accesorios y características de este teléfono, y las alianzas que Samsung tiene con otros proveedores de sistemas y software convierte a este anuncio en bastante más que una oportunidad para el retail. Samsung Desktop Experience (DeX) lleva la experiencia del usuario del Samsung a un nuevo nivel: colocando el S8 en una docking station, se puede utilizar el teléfono como una PC de escritorio. Este accesorio abre un mundo de nuevas posibilidades, y los proveedores de plataformas de espacios de trabajo participaron de esta experiencia.

Del lado de VMware, la integración entre Horizon y Samsung Desktop Experience (DeX) permitirá a los usuarios finales acoplar un teléfono inteligente Samsung Galaxy S8 y entregar al dispositivo todo el escritorio y las aplicaciones de Windows, utilizando así un solo conjunto de credenciales.

docking station

 

El acceso en movimiento a las aplicaciones de Windows, móviles y en la nube se entregará desde VMware Workspace ONE por medio de una experiencia común de espacio de trabajo digital. Ya sean estacionarios o móviles, los usuarios finales de Samsung Galaxy S8 se beneficiarán del acceso unificado y de la experiencia al utilizar un único dispositivo móvil que cabe en el bolsillo.

Samsung DeX redefine lo que un teléfono inteligente puede hacer para mantener a los trabajadores móviles productivos con sólo sus teléfonos inteligentes. Proporcionará una experiencia de escritorio basada en Android que permite a los usuarios finales acceder sin problemas a las aplicaciones, editar documentos, navegar por Internet, ver vídeos, responder a mensajes y mucho más, directamente desde el teléfono inteligente en una pantalla más grande, con la posibilidad de usar un teclado y un ratón. Samsung DeX también proporcionará un entorno superior de productividad con una interfaz de usuario completamente rediseñada para Android, optimizada para utilizar con teclado y ratón, que incluye ventanas de varios tamaños, menús contextuales y una versión de escritorio del navegador Web con Samsung Internet. Con Samsung DeX, los usuarios finales empresariales también pueden estar seguros de que sus teléfonos inteligentes y datos están protegidos por la plataforma de seguridad Samsung Knox integrada en el teléfono inteligente.

Junto con VMware Workspace ONE y VMware Horizon, el nuevo smartphone Samsung Galaxy 8 con Samsung DeX puede ofrecer una experiencia de espacio de trabajo digital común cuando los usuarios finales acceden a sus escritorios y aplicaciones de Windows en la oficina, o a las aplicaciones de Windows, móviles y en la nube cuando están en movimiento. La solución de Workspace ONE integra la administración de aplicaciones y accesos, la administración unificada de terminales, el escritorio virtual y la entrega de aplicaciones. Esta integración ayuda a las organizaciones a desarrollar las nubes en silo y las inversiones móviles, y unificar la experiencia del usuario final en los dispositivos mediante un enfoque basado en la plataforma. La experiencia del usuario final se simplifica y asegura mediante un marco de identidad común que utiliza autenticación única de inicio de sesión y la información corporativa se asegura en el centro de datos a través de Horizon, o en el dispositivo mediante Samsung Knox y la solución líder de la industria, VMware AirWatch.

ACCESO SEGURO AL ESPACIO DE TRABAJO DIGITAL

Alternativamente, la combinación de Citrix y Samsung DeX promete brindar a los empleados acceso seguro a su espacio de trabajo digital y a todas las aplicaciones y datos de negocios que necesitan para hacer su trabajo. Samsung hizo una presentación exclusiva de Citrix en demos de Samsung DeX con XenApp, XenDesktop y Citrix Receiver que se mostraron a los medios, clientes y analistas durante el evento Samsung Unpacked y en la jornada Samsung Enterprise Mobility Analyst Day en Nueva York.

Citrix también ofrece soporte e integración para dispositivos Samsung que incluyen administración de la movilidad empresarial XenMobile, funciones de seguridad y acceso virtual seguro a las aplicaciones y escritorios usando XenApp y XenDesktop, y soporte para Secure Apps con Samsung Knox en la capa del sistema operativo nativo Android. Además, Citrix XenMobile también soporta la nueva función de Samsung denominada Enterprise Firmware-Over-The-Air (E-FOTA), que permite actualizar el software del dispositivo “por el aire”. Samsung E-FOTA les permite a los administradores de TI tener más control de en qué momento se actualizan los dispositivos y qué versión se actualiza. Esta función de Samsung le da a TI el control de los dispositivos nativos sin sacrificar la flexibilidad para el usuario.

Esta colaboración única entre Citrix y Samsung literalmente alivia la carga para las organizaciones y los empleados, y a la vez les da más seguridad y flexibilidad a las personas que pasan todo o parte del día trabajando fuera de la oficina. Esta solución aumenta la seguridad y la productividad ya que permite usar el teléfono en forma segura estando en movimiento. Luego cuando la persona está en la oficina, puede conectarse a Samsung DeX, lo que convierte al teléfono en una experiencia como de escritorio sin perder ninguna de las funciones del teléfono para acceder en forma segura a sus aplicaciones y datos usando Citrix Receiver, XenApp y XenDesktop.

Por ejemplo, los ajustadores de seguros pueden usar su Samsung Galaxy S8 en forma segura fuera de la oficina para evaluar reclamos, y luego volver a la oficina, conectarse a su estación DeX y redactar informes usando un entorno completo como de escritorio. Los agentes de policía pueden usar sus teléfonos para registrar multas y tomar notas mientras están de ronda usando Citrix Secure Forms, y luego regresar a la comisaría, conectarse a la estación DeX y redactar sus informes usando un entorno como de escritorio totalmente funcional.

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

itsitio_citrix_microsoft_02

Citrix y Microsoft simplifican la migración a la nube  

Citrix realizó recientemente en Chile un roadshow en conjunto con Microsoft con el objetivo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *