Viernes 21 de julio de 2017
Home / Destacado / Nexsys y su nueva alianza con ESET
eset-nexsys-itsitio-ar

Nexsys y su nueva alianza con ESET

Hace unos días entró en vigencia el acuerdo por el cual el distribuidor mayorista de valor Nexsys comenzó a distribuir entre sus socios y canales el portfolio total de soluciones de valor de la reconocida compañía especializada en seguridad digital ESET.

Según le dijo a ITSitio.com Gustavo Briozzo, Business Development Manager en Nexsys, “estamos muy contentos de comenzar a distribuir todo el portfolio de soluciones de seguridad de ESET. Y nos alegramos porque se trata de una marca muy afianzada en el mercado y con soluciones reconocidas por su excelencia”.

Por su parte, Augusto Bainotti, Country Manager de ESET Argentina, afirmó que “con este acuerdo, sumamos a Nexsys como distribuidor de valor de soluciones en la Argentina. Pero en el corto plazo sumaremos a Paraguay y Uruguay. Y luego nuestra idea es seguir replicando el acuerdo en otros países de la región, en el mediano plazo”.

A la hora de explicar el porqué de la elección, Bainotti aseguró que “vemos en Nexsys un trabajo muy serio y que ofrece mucha capilaridad para llegar al mercado, por lo que podremos alcanzar, a través de sus socios y partners, a muchas más empresas y de todo tamaño: desde las grandes corporaciones pero también a las Pymes de todo el país. Y esto es clave porque ESET se define como una empresa “100% canal”.

“Nuestra idea es poder sumar canales nuevos y algunos que ya trabajen con Nexsys en otras líneas de soluciones pero quieran potenciar sus negocios sumando ESET” – Augusto Bainotti, de Nexsys

Justamente, para Briozzo ese será uno de los factores de éxito: “Nos interesa la idea de que los Canales integren las soluciones de ESET con soluciones de otros Vendors que comercializa Nexsys: desde HP y Lenovo a Microsoft o Red Hat, entre otros, para sumar una solución integral amplia, desde el mismo mayorista, haciendo sinergia para cerrar mejores negocios. Esta es una de las clave de este acuerdo”.

Un punto importante que destaca Bainotti es donde ven las oportunidades de negocios: “Con este acuerdo el mayorista distribuirá todas nuestras líneas, obviamente las soluciones de seguridad, pero también las de educación y las de servicios profesionales que ofrece ESET”.

Esto es clave porque son soluciones que todo nicho o segmento vertical está necesitando. “Hoy por hoy, las que más demandan soluciones de este tipo son las áreas de Gobierno, Banca y Salud. Y, algo más lentamente, Educación. Pero todas las empresas del mundo se apoyan hoy –para sus negocios- en la tecnología: desde la agroindustria a los fabricantes, las facilities o el retail. Todas necesitan protegerse y cualquiera puede ser blanco de ataques de, por ejemplo, un ransonware”, explicaron los interlocutores.

Y ambos dejan claro el mensaje de este acuerdo: Los canales que conocen a Nexsys sabrán apalancarse en su enorme apoyo a todas las iniciativas comerciales, tanto en acciones de generación de demanda como en campañas de marketing y hasta en opciones de financiación. Además de todo tipo de aporte en materia de pre y post-venta.

También destacaron que la oportunidad de trabajar con ESET es muy interesante por varias razones. Desde su compromiso con la capacitación hasta el hecho de contar con un laboratorio de investigación local que permite un soporte técnico muy completo y extendido para resolver cualquier inconveniente. “Eso es un diferencial a la hora de explicarle al cliente el porqué de ESET, ya que cada problemática de seguridad es particular de cada país”, dijo Bainotti.

“Estamos muy contentos de comenzar  a distribuir todo el portfolio de soluciones de seguridad de ESET” – Gustavo Briozzo, de Nexsys

Finalmente, Briozzo recalcó que este Vendor tiene una particularidad atractiva, además de sus soluciones de excelencia: dos áreas de crecimiento muy fuerte, de negocios no tradicionales, y que los Canales también pueden comercializar:

  • Servicios, que creció un 600% en el último año
  • Educación, tiene más 80.000 usuarios que acceden a la plataforma de educación de ESET, tomando diferentes cursos y capacitaciones para todo tipo de users, desde los más técnicos, hasta una introducción básica a la temática de seguridad informática.

MAPA IT

Acerca de Quique Garabetyan

Quique Garabetyan
Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

También puedes ver

Polaroid0

#Unboxing Polaroid Snap Touch

Todos conocemos y usamos alguna vez una cámara Polaroid, esta vez, la marca decidió dar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *