Viernes 17 de noviembre de 2017
Home / Destacado / Nexxt Solutions apuesta a hacer crecer el negocio de conectividad en la región
nexxxt-evento-itsitio-ar

Nexxt Solutions apuesta a hacer crecer el negocio de conectividad en la región

“Queremos apostar a hacer crecer el negocio de Accvent en la región y por eso decidimos da un paso significativo nombrando a Erika Merlo como Gerente de Territorio para el Cono Sur. Desde allí liderará las operaciones comerciales de la marca en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay”. Con esa apuesta pública abrió la presentación de la marca que realizó Bruno García, VP del Vendor para toda América Latina.

Durante esa presentación también habló Oscar Gordillo, director de Nexxt Solutions Connectivity, quien afirmó que “en los últimos trimestres hemos venido desarrollando la marca desde Centroamérica hacia el Cono Sur. Y tuvimos éxito, algo que se expresa en un crecimiento de más del 25% anual en cuatro años. Por eso, desde comienzos de 2017 estamos acentuando un plan de expansión, con metas agresivas de desarrollo del negocio en el Cono Sur,” sostuvo Oscar Gordillo, Gerente Regional de Ventas para América Latina y el Caribe de Nexxt Solutions.

“Trabajaremos en base a una oferta de productos que cumplan con dos características: Serán innovadores y fáciles de usar”

Justamente como parte de esa apuesta al crecimiento se anunció la designación de Erika Merlo, para liderar las operaciones comerciales de la marca en los territorios de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. “Entre mis objetivos para 2017 puedo adelantar que pondremos un especial foco en posicionar a Nexxt Solutions como la marca líder en conectividad, apoyándonos en la solidez y trayectoria que tenemos en los mercados en los que ya estamos trabajando y en la calidad y respaldo que le damos a nuestros productos y al Canal”, sostuvo la flamante Gerente de Territorio para Cono Sur.

Merlo agregó que, “tenemos una gran expectativa para ofrecer al mercado de Cono Sur una alternativa en conectividad, brindando el mejor servicio en todo el proceso. Nuestra región tiene sus particularidades con normativas bien diferentes al resto de las regiones. Mi experiencia y know how serán fundamentales para obtener los resultados que esperamos como marca”.

Oscar Gordillo, Erika Merlo y Bruno Garcia, de Nexxt
Oscar Gordillo, Erika Merlo y Bruno Garcia, de Nexxt

 

Según le dijo Merlo a ITSitio.com, “nuestro foco de negocios estará en dos segmentos: las PyMEs y los consumidores hogareños”. Con esta premisa destacó que “trabajaremos en base a una oferta de productos que cumplan con dos características: Serán innovadores y fáciles de usar”.

Luego destacó que comienzan a trabajar trayendo un portfolio de opciones de Routers que cumplen con las normas tradicionales y estándares del mercado. “Pero también estamos comenzando a ofrecer algunas soluciones de última generación, con la opción de tecnología AC, una alternativa que permite mejorar la eficiencia y la cobertura de las redes Wi-Fi.

“Nuestro foco de negocios estará en dos segmentos: las PyMEs y los consumidores hogareños”

Otra innovación que distingue a esta marca por sobre soluciones similares de Vendors competidores es el desarrollo de una app propia.”Cualquier usuario puede bajarla e instalarla en su Smartphone para poder hacer una administración remota muy simple de su red hogareña. Esto puede servir, por ejemplo para que los padres controlen el tiempo que sus hijos estén conectados. O para apagar los diversos dispositivos de una red hogareña cuando no hay nadie en la casa, de manera de disminuir el consumo eléctrico y mejorar la seguridad”, dijo la responsable de la marca.

Por otra parte, Merlo adelantó cuáles serán los tres focos de negocios que mayor atención recibirán por parte de la marca en los próximos meses: Soluciones de red como Routers, Gateways y Switches, Video seguridad y Hogar inteligente, con soluciones para controlar la iluminación en forma automatizada.

Además, la encargada de Cono Sr adelantó que la marca dispone de fondos para realizar, junto al Canal, acciones de marketing de manera de poder generar demanda junto a sus mayoristas, resellers y socios de negocios.“Vamos a ofrecer productos con precios muy competitivos, buenos márgenes para los Resellers y también materiales para el punto de venta, acciones en medios y capacitación para los vendedores en todos los negocios que lo requieran”. Para fines este año también prevén lanzar un programa de rewards para premiar a los Resellers que sean más fieles a la marca.

Claudio Rattero de Elit Gordillo Merlo Garcia de Next y Dario Altamirano de NewBytes
Claudio Rattero de Elit Gordillo Merlo Garcia de Next y Dario Altamirano de NewBytes

 

El desembarco de nuevas líneas soluciones será paulatino, “pero nuestra idea central es que, para fines de 2017, ya estemos operando a pleno en los cuatro países de la que soy responsable, con stock disponible en nuestros mayoristas y las primeras acciones de marketing en funcionamiento”.

Merlo finalizó comentando que “vamos a impulsar el crecimiento de la marca desde los distribuidores al usuario final, brindando al Canal negocios no sólo con rentabilidad, sino también dándole asistencia y apoyo en todo el proceso, incluyendo la post-venta. También será muy importante nuestra oferta de capacitación al Canal en todo el territorio, para lograr un sólido posicionamiento”.

Merlo tiene una experiencia de más de 13 años en la industria IT. Entre sus trabajos anteriores se destacó como Product Manager en Grupo Núcleo durante 2016. Trabajó en Pc Arts, en el Sector Retail entre 2013 y 2015. Se desempeñó como Brand Manager en Hanxo durante 2011 y 2012. Y fue Product Manager en Sentey desde 2008.

Nexxt Solutions, con su División Conectividad es parte del consorcio Accvent con su base de operaciones y desde sus fábricas en China ofrece una de las líneas más completas y competitivas de soluciones inalámbricas de conectividad y de seguridad.

La marca desarrolló un portfolio optimizado para el hogar y las empresas pequeñas y medianas. Entre sus líneas de producto, reconocidas en la industria por su alto rendimiento, fiabilidad, fácil configuración y operación de todos sus componentes, se encuentran Routers, Switches, Adaptadores USB y Cámaras de Seguridad IP y CCTV.

Acerca de Quique Garabetyan

Quique Garabetyan
Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics