Sábado 21 de octubre de 2017
Home / Virtualización / Pablo Dipacce de Multi-PC, sobre el fenómeno Thin Client
itsitio_multipc_pablo dipacce

Pablo Dipacce de Multi-PC, sobre el fenómeno Thin Client

Con el auge de conceptos como Cloud Computing, la búsqueda por parte de las empresas de tecnologías más amigables con el medio ambiente y la tendencia en Virtualización, el fenómeno de tecnología Thin Client o cliente ligero, se ha convertido en una alternativa a la informática tradicional, mucho más eficiente, en la que todas las aplicaciones y los datos se encuentran directamente en el servidor. De este modo, los usuarios se encuentran conectados a la red con una mayor libertad de ubicación de puesto de trabajo o situación geográfica.

Pablo Dipacce, gerente del departamento técnico de Multi-PC, empresa argentina dedicada al desarrollo y comercialización de tecnología Thin Client, nos cuenta sobre la evolución de esta tecnología y cómo la marca ha sabido tomar un lugar de liderazgo en este segmento.

“Con una infraestructura del tipo Cliente – Servidor, la carga de trabajo pasa de los ordenadores que habitualmente el trabajador utiliza, al servidor central, de manera que actúa como un potente sistema al que todos los usuarios acceden desde diferentes puestos de trabajo. Con este sistema, los administradores de TI no tienen que mantener las aplicaciones o equipos de manera individual, ni tampoco desplegar actualizaciones de sistemas operativos”

¿De acuerdo a tu experiencia, cuáles son los factores más relevantes en la evolución de la Tecnología Thin Client?

Hasta hace algunos años, existía un preconcepto de que la tecnología Thin Client solo servía para aplicaciones sencillas gráficamente. Esto ha cambiado drásticamente en la actualidad. Somos conscientes de que el usuario demanda una experiencia rica a nivel multimedia y hemos trabajado para satisfacer esas demandas. Por ejemplo, nuestro reciente lanzamiento el ECO-1600HD ofrece resolución en alta definición 1080P lo cual lo convierte en un dispositivo sin limitaciones gráficas, apta para los usuarios más exigentes.

Siguente Previa
itsitio_multipc_ECO-1600HD  
itsitio_multipc_ECO-1600HD 01
Siguente Previa

La capacidad de conectar una amplia variedad de periféricos a los Thin Client es otra necesidad que hemos satisfecho. Dentro del paquete de soluciones que ofrecemos, existe el Software como el SEP, el cual permite redireccionar los Drivers desde el Servidor, permitiendo redireccionar el Driver que requiere el Periférico y poder utilizarlo de manera transparente en el puesto de trabajo.

¿En qué se diferencia Multi-PC en comparación a otras marcas en el segmento?

Como especialistas en el segmento, consideramos que la Capacitación Técnica y el Soporte Pre y Post Venta, nos diferencia del resto ya que, podemos transferir nuestro know how para ayudar a nuestros Clientes y Partners a tener mayor efectividad la hora de implementar nuestras soluciones y al momento de cerrar negocios.

Adicionalmente, a diferencia de otras marcas, poseemos una oferta de productos realmente variada, los cuales se adaptan a una amplia gama de clientes y necesidades, que abarcan desde soluciones económicas pensadas para el segmento Educativo, como así también soluciones más sofisticadas para infraestructuras VDI.

¿Qué soluciones de Multi-PC fueron diseñadas para infraestructuras VDI específicamente?

Nuestro equipo NXT-1500 es el Thin Client más versátil al momento de trabajar sobre plataformas VDI ya que ofrece compatibilidad con las versiones de los tres principales desarrolladores en plataformas VDI como VMware Horizons, Citrix Xen Desktop y Xen App y Microsoft Hyper-V con RDP 8.1, Remote FX y Connection Broker, con el cual logramos conectarnos a una Broker de balanceo de carga de terminal server permitiendo a los administradores IT enfocarse en distribuir la carga física o virtual y del lado del usuario ser 100% transparente.

NXT 1500
NXT 1500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics