Domingo 26 de marzo de 2017
Home / Distribución / Un programa que simplifica las implementaciones complejas
itsitio_veeam vasp_header

Un programa que simplifica las implementaciones complejas

Veeam Software ha anunciado recientemente el lanzamiento de Veeam Accredited Service Partner (VASP), un programa que proporciona un listado de partners, mayoristas, integradores de sistemas y consultores TI con las destrezas técnicas necesarias para prestar servicios profesionales fiables y de gran valor en las implementaciones de la cartera de productos de Veeam.

Dado que las implementaciones son cada vez más complejas, Veeam ha observado que existe una creciente demanda por parte de clientes actuales y potenciales que necesitan encontrar especialistas que quieran unirse como partners a su negocio. Los miembros del programa VASP ofrecerán servicios de gran calidad relacionados con las soluciones Veeam y ayudarán a que las empresas materialicen una mayor fiabilidad junto con un mayor valor y un mejor rendimiento (ROI) de sus inversiones TI.

Tal y como ya se ha anunciado, el programa VASP será parte del Programa ProPartner de Veeam, que actualmente cuenta con más de 45.000 miembros, con un lanzamiento que será gradual. Dado que se da prioridad a la calidad en lugar de a la cantidad de miembros que van a ser incluidos en el programa VASP, es posible garantizar un nivel de exclusividad para aquellos interesados en conseguir la recomendación y la oportunidad de diferenciarse de la competencia.

“Con el lanzamiento del programa VASP ofrecemos a los partners la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad con las soluciones de Veeam”. – Álvaro Jerez, director de canal de Veeam Software Iberia.

El nuevo programa ofrece una serie de beneficios para los miembros entre los que se incluye:

  • Mayor visibilidad – Veeam reconocerá públicamente y promoverá a los miembros del programa VASP como los mejores por su excelencia técnica a la hora de prestar servicios profesionales de calidad para soluciones de disponibilidad. Además, permitirá que sea fácil para los usuarios finales consultar la lista de miembros del VASP en la web de Veeam.
  • Más servicios técnicos – Acceso a las guías y documentación de mejores prácticas en el catálogo de servicios y la biblioteca técnica de Veeam, además de contar con asesores preventa especializados y con experiencia.
  • Recursos para demostraciones y formación – Independientemente del nivel de partner antes de entrar en el programa VASP, habrá disponibles licencias NOT FOR RESALE (NFR) “no para reventa” para probar Availability Suite en las demos de producto y en las sesiones de formación.
  • Marca compartida y marketing – Los miembros del programa VASP contarán con la documentación necesaria para poder responder a las solicitudes de ofertas, así como logos, banners para las promociones y también material para marketing online.

Se observará atentamente las capacidades técnicas de los miembros del programa VASP. Los partners que entren en el programa serán aquellos que demuestren poder cumplir los altos estándares obligatorios que requiere Veeam. Se han desarrollado criterios específicos para cada uno de los cuatro tipos de miembros VASP, entre los que se incluyen las acreditaciones de los programas Veeam Certified Engineer (VMCE) y Veeam Certified Architect, junto con una capacidad demostrable para prestar los servicios solicitados en múltiples plataformas y un personal profesional especializado en servicios.

“La relación entre el cliente y el proveedor TI está evolucionando. Cada vez más clientes buscan proveedores que puedan recomendar partners con experiencia que presten un servicio profesional y que puedan ayudar al equipo interno a maximizar el rendimiento de la inversión y crear soluciones hechas a medida para así poder tener un parque tecnológico más sofisticado”, afirma Álvaro Jerez, director de canal de Veeam Software Iberia. “El beneficio que obtenemos con el lanzamiento del programa VASP se divide en dos partes: nos ayuda a hacer frente a las necesidades de los clientes, al tiempo que ofrecemos a nuestros partners nuevas oportunidades de generar ingresos. Con el lanzamiento del programa VASP hoy, proporcionamos a los partners un apoyo adicional de recursos sénior, licencias NFR y propiedad intelectual de Veeam que les permitirá diferenciarse y aportar un valor añadido significativo a los clientes, además de ofrecer a los partners la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad con las soluciones de Veeam”.

Álvaro Jerez
Álvaro Jerez

 

“Estamos encantados por haber sido elegidos para ser uno de los primeros miembros del programa VASP y consideramos que este es un reconocimiento importante tanto de nuestras destrezas técnicas como de la inversión que hemos realizado en toda la empresa en tecnología de Veeam durante los últimos siete años”, asegura Chris Moss, director de marketing de System Professional. “Veeam es un partner tecnológico clave para nosotros, dado que no solo proporcionamos a nuestros clientes las soluciones de disponibilidad de datos y recuperación en caso de desastre de Veeam, sino que además utilizamos ampliamente su tecnología en nuestra plataforma cloud en el datacenter”.

“Nuestra colaboración con Veeam siempre ha sido provechosa y ahora es un honor ser uno de los primeros partners en formar parte del programa VASP”, añade Børge Wilhelmsen, director de Atea, partner de Veeam. “Prestar servicios de alta calidad a los clientes es nuestra principal prioridad y el hecho de que Veeam lo reconozca, nos motiva a seguir avanzando en esta dirección. Con el programa VASP, Veeam ofrece más apoyo a los partners que hacen que el éxito sea posible. En un mercado de partners tan competitivo como el actual, es importante diferenciarse de la competencia y este nuevo programa de Veeam nos ayuda a hacerlo y, además, nos aporta beneficios añadidos”.

Mayoristas autorizados

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

veeam-office365-itsitio-2016

El e-mail está más vigente que nunca y Veeam lo sabe

Sabiendo que el año pasado se enviaron nada menos que 205,000 millones de correos electrónicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *