Viernes 17 de noviembre de 2017
Home / Cloud / Pure Storage baja a América Latina con anuncios
Douglas Wallace - Pure Storage

Pure Storage baja a América Latina con anuncios

Luego de Accelerate 2017, celebrado en junio en la ciudad de San Francisco, Pure Storage está realizando en algunos países de la región encuentros de media jornada, donde resume los principales anuncios. Pure Live pasó por Buenos Aires y Santiago de Chile, y en los próximos días llegará a Bogotá y Ciudad de México. Anuncios como el FlashArray//X y la nueva versión del software Purity//FA. A su paso por Buenos Aires y Chile, ITSitio.com dialogó con Douglas Wallace, gerente general para MCO América Latina y el Caribe (excepto Brasil) en Pure Storage, a fin de entender los puntos salientes de la estrategia y el alcance de los nuevos anuncios.

Siguente Previa
Pure Live 2 
Pure Live 1 
Pure Live 3 
Pure Live 4 
Pure Live 5 
 Pure Live 6
Siguente Previa

Durante Pure Live se expusieron la manera en la que Pure Storage hace posible la innovación y la transformación de negocios de sus clientes, a través de un montón de actualizaciones de hardware y software, incluyendo:

  • Purity//FA 5.0 software, nuestro lanzamiento de software más grande de todos los tiempos, el cual incluye nuevas características diseñadas para ampliar la confiabilidad, desempeño, integración y automatización de la nube, así como accesibilidad para el desarrollador. La característica distintiva de Purity//FA 5.0 es ActiveCluster, una solución activa para estirar los clústers, lo que amplía la disponibilidad a niveles sin precedentes y ofrece continuidad del negocio a lo largo del centro de datos o la región metropolitana. Otras características nuevas en Purity//FA 5.0 incluyen calidad en el servicio (QoS) basada en políticas, esencial para consolidar múltiples niveles de cargas de trabajo sobre un solo FlashArray o, para implementar modelos de negocio de proveedores de servicio; Asimismo, Purity CloudSnap, una nueva capacidad para mover los snapshots a y desde la nube pública. “Nosotros anunciamos la quinta versión del sistema operativo para los equipos existentes. Y esta versión trae 25 nuevas funcionalidades que nuestros clientes existentes reciben sin costo. Nosotros, a diferencia de la competencia, no cobramos licenciamiento de software”, asegura Wallace.
  • Estante 100% NVMe DirectFlash, el primer equipo completamente flash NVMe convencional de la industria, que aprovecha los módulos DirectFlash exclusivamente definidos por software de Pure Storage. El nuevo estante DirectFlash permite el crecimiento de FlashArray//X más allá de la base de su chasis y prepara la expansión NVMe sobre una estructura de 50Gb/S RoCE v2 NVMe/F. El estante DirectFlash define una arquitectura 100% flash que logrará mejoras en funcionamiento y densidad para la siguiente década. “Lanzamos el equipo FlashArray//X, que es básicamente el primero que tiene un nuevo protocolo todo flash: DirectFlash —precisa Wallace—. Esto habilita una latencia menor de 500 microsegundos, y estamos trayéndolos a América Latina”.
  • Pure1 META es una plataforma de inteligencia artificial, diseñada para cumplir con la visión de almacenamiento autónomo. Pure1 META proporciona inteligencia predictiva a nivel mundial, al recolectar y analizar más de 1 billón de puntos de datos al día de telemetría en los equipos y permite la gestión, análisis y soporte sin esfuerzos. Representa un gran avance en la inteligencia artificial empresarial y el aprendizaje automático. A través del nuevo ADN de la carga de trabajo generado por Pure1 META, los clientes podrán, por primera vez en la industria, predecir tanto la capacidad como el rendimiento y obtener asesoramiento inteligente acerca del despliegue de cargas de trabajo, interacción y optimización.

“Las organizaciones modernas requieren de una plataforma de información que permita a las organizaciones crear una nueva generación de aplicaciones, extraer nuevos conocimientos de los datos y hacer todo esto en tiempo real —aseguró Wallace—. Con una infraestructura a punto que permite realizar análisis de misión crítica en tiempo real, las organizaciones en América Latina pueden incrementar su ritmo de innovación, mejorar los tiempos para salir al mercado y finalmente entregar los mejores resultados a sus clientes”.

SOLUCIONES QUE SE AUTOCURAN

Una de las grandes diferencias que presenta Pure Storage respecto de otros proveedores es Pure One: una nube que monitorea los equipos de almacenamiento y que ahora presenta nuevas capacidades. Nosotros poseemos un módulo de Inteligencia Artificial en nuestra nube de soporte Pure One. Presentamos los nuevos módulos y las nuevas consolas. Esto hace que el trabajo de los clientes sea más predictivo en la parte del almacenamiento, y evita incidentes”. Wallace asegura que a partir de Pure One y de estas actualizaciones, las soluciones de almacenamiento se manejan por sí solas y se optimizan para las aplicaciones. “Gracias a nuestro monitoreo y a la inteligencia que tienen los equipos, empiezan a tomar decisiones para mejorar el negocio y las aplicaciones”.

Wallace compara Pure One con las nubes de los proveedores de antivirus. “Nosotros sabemos qué pasa en el almacenamiento de los clientes. Tenemos más de 9000 equipos instalados que reportan a esa nube, y nosotros podemos evaluar la disponibilidad, la tasa de reducción, los comportamientos, y también somos predictivos”. Esa capacidad de predicción cambia la dinámica del soporte. Una vez que se detecta un problema y se elabora una solución, la nube puede saber en qué clientes dicho problema puede aparecer (porque tienen la misma versión de sistema operativo, o la misma configuración en los equipos) y enviar alarmas.

—Pure One hace que el soporte quede en manos de Pure Storage. ¿Cuáles son las oportunidades para los partners del canal?

—Los partners aportan la integración del sistema. Con Pure One y la simplicidad que presentan los equipos, nuestros partners pasan a gastar menos plata en certificaciones sobre los sistemas de almacenamiento. Si miras mi competencia, puede cobrar hasta US$ 10.000 para tener un ingeniero certificado. Y esto es así porque los equipos son muy complejos. El partner tiene que invertir ese dinero para certificar un ingeniero, que luego se puede ir. Es muy costoso hoy en día mantener ingenieros certificados.

“Nuestros partners primero tienen una actuación muy importante en la preventa, para entender el negocio del cliente, mirar cómo el almacenamiento puede acelerar las aplicaciones, hacer un estudio de caso y finalmente hacer la venta. Después de la venta, hay una parte muy importante, que es la instalación y la integración con el ambiente de TI del cliente”, agrega Wallace. Esos ambientes abarcan ítems como la virtualización o las bases de datos que sacan provecho de los equipos de “todo flash” Pure Sotrage. Pero la parte que es menos estratégica, menos consultiva, que es el mantenimiento y la solución de problemas, esto lo tomamos nosotros con Pure One.

—¿A qué tipo de clientes están destinadas estas soluciones?

—Nosotros arrancamos con compañías medianas. Las PyMEs van a cloud público o a un almacenamiento más chico. Pero entre las organizaciones medianas hay quienes necesitan otra tecnología. Hay compañías de dos empleados que necesitan otra tecnología, porque, por ejemplo, desarrollaron una app que proveen desde sus instalaciones. Clasificar por cantidad de empleados puede ser erróneo. Nosotros vemos que nuestros productos tienen buena adopción en compañías medianas y grandes que usan bases de datos y virtualización. Somos exitosos en el sector financiero, que no puede ir a una nube pública por temas regulatorios y de velocidad. También entre proveedores de servicios, que ofrecen nube pública y ven en Pure Storage una solución de vanguardia para sus clientes. Y el otro segmento que está adoptando nuestras soluciones es retail, que usa aplicaciones de SAP y SAP Hana. Ellos tampoco van a nube pública por un tema de latencia.

Hoy, Pure Storage tiene oficinas en Chile (para el Cono Sur), Bogotá (para la región Andina y América Central), México y el Caribe. La región MCO (América Latina, salvo Brasil) tiene unos 35 partners del canal.

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics