Martes 23 de mayo de 2017
Home / ITSitio Play / #LaPreviaPulsoIT / Llega Expo Pulso IT 2017
geldart-cornejo-expo-pulso-cadmi

Llega Expo Pulso IT 2017

jose-hernandez-frase-itsitioEsta frase del Martín Fierro que escribiera José Hernández es siempre bienvenida como moraleja de cualquier historia donde cuando un grupo de personas se unen en algún fin siempre se logra algo destacable y fuerte.

Desde la última Expo Comm que se realizara en el año 2009 – es importante destacar que fue uno de los eventos más importantes de tendencias tecnológicas argentino con 17 ediciones en su haber – no hubo una exposición que lograra agrupar lo más destacado de la industria y nuevamente es una Cámara la que le pone los primeros ladrillos a la construcción de este emprendimiento, como en el pasado.

La Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, productores y afines.ca  (C.A.D.M.I. P.Y.A.) anunció oficialmente que los días 14 y 15 de Junio de 2017 se realizará la primer edición de EXPO PULSO IT en el predio de Costa Salguero, Buenos Aires.

Esta iniciativa estará orientada a todas las partes que componen el mercado infomático: Fabricantes, Resellers, Retailers y Partners de todo el país, CIOs y CTOs de la principales corporaciones.

Las expectativas son muy altas y promete ser un espacio de interacción imperdible para todos los actores del sector, con más de 50 stands, un sector exclusivo para Distribuidores Mayoristas, 3 salas de conferencias – con charlas motivacionales y de tendencias e innovación – VIP Loungue y espacios gastronómicos.

plano-expo-pulso-cadmi

Gustavo Geldart, titular de Distecna, y Guillermo Cornejo, titular de Corcisa, fueron las voces cantantes del anuncio de hoy en el SUM del Hotel Howard Johnson de la 9 de Julio que se dio luego de las habituales reuniones de la Cámara donde todos los miembros estaban presentes para fortalecer el apoyo a este proyecto, además de para analizar las recientes medidas del gobierno que son el tema de la semana.

Es interesante irnos atrás en el tiempo y volver a recordar las palabras con las que inaugurara la 17 edición de la histórica Expo Comm el Ing. Norberto Capellán, Presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la Republica Argentina (CICOMRA), organizadora de aquellos eventos:

norberto-capellan-itsitio“En esta ocasión estamos frente a circunstancias muy particulares. Por varias razones el año 2009 ha sido un año muy especial. Ya desde fines del año 2008, el mundo enfrenta una crisis financiera que se ha ido trasladando a la economía real y que llegó, de alguna manera, a todos los sectores y a todas las regiones. Nuestro país no ha sido la excepción y, ya sea por vía de efectos reales o de expectativas, la actividad en general y el Sector de la Tecnología en particular empezó a sentir los efectos de esta situación.

El crecimiento del Sector de la Tecnología siempre ha tenido una relación sinérgica con el crecimiento del Producto Bruto Interno. Es así que durante los últimos años, en los cuales Argentina creció a un promedio de 8,5 %, el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en su conjunto, creció por encima del 20%. Al comenzar el año 2009, y ante la situación global, las expectativas de crecimiento del Producto Bruto Interno de Argentina y del propio Sector de la Tecnología eran inciertas, pero ya se podía vislumbrar un descenso en las tasas de crecimiento.

Pasadas ya tres cuartas partes del año, se espera que el PBI de Argentina no tenga el crecimiento de años anteriores. Por otra parte, la evaluación a este momento es que el volumen de Facturación del Sector en su conjunto alcance los $ 49.000 millones de pesos, o sea que aún en estas circunstancias tenga un crecimiento respecto del año anterior de aproximadamente 10 %”.

8 años después el país vuelve a pasar por un momento visagra en la economía, en la coyuntura y en la industria y va a ser muy interesante ver como el mercado se adapta a estas nuevas reglas de juego, nuevamente unidos para generar acciones que ayuden a al crecimiento en su conjunto.

Acerca de Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli
Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.

También puedes ver

Miniatura fortinet

#LaPreviaPulsoIT con Hernando Castiglioni

Hernando Castiglioni Manager SOLA de Fortinet invita a todos los Partners a participar de PulsoIT …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *