Lunes 24 de abril de 2017
Home / Destacado / Rosano Moraes, de Riverbed: “Queremos sumar socios interesados en la innovación”
RIVERBED_660

Rosano Moraes, de Riverbed: “Queremos sumar socios interesados en la innovación”

Hace unos meses atrás, Rosano Moraes se unió a Riverbed como Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, con el propósito de implementar las estrategias necesarias para impulsar el negocio de la marca en el mercado regional. “Es que Latinoamérica tiene una oportunidad muy grande”, explicó el ejecutivo y agregó: “La industria en esta región pasa por un período de renovación. Hay que hacer inversiones tecnológicas y, en consecuencia, temas como internet de las cosas y aplicaciones por voz serán cuestiones que estarán en nuestra agenda y aprovecharemos para hacer negocios”.

De hecho, Riverbed ya está avanzando en esta dirección: “Empezamos por tener a alguien local (latinoamericano) que viva la región, que conozca los problemas, los proyectos, las soluciones y a los clientes”, contó Moraes y añadió: “Eso implica poner foco en la región y establecer nuevos contactos, procesos, canales y clientes.  Y, desde ahora,  paso a ser el responsable por el cambio”. 

Al respecto, el ejecutivo agregó: “Puntualmente, extender la visibilidad del portafolio de Riverbed es nuestra misión y vamos a hacerlo porque apostamos a la innovación. Por ejemplo, ya tenemos algunos clientes de una solución llamada SteelConnect, que flexibiliza y pone en Cloud la parte más dura, fija y compleja de la infraestructura de negocios que es la red.  SD Wan y Cloud Networking son una de nuestras novedades”.

“Nosotros no participamos directamente en ningún proyecto en el cliente. Siempre es a través de un socio de negocio”. – Rosano Moraes.

Al igual que esta solución, la iniciativa de Riverbed implica comercializar todo su portfolio a través de sus partners, que son clave para el negocio. “El canal es una de las partes más importantes de nuestra estrategia. Nosotros nos conectamos con los clientes finales con un team interno, pero todo es realizado junto o por el canal”, contó Moraes.

Al mismo tiempo, el ejecutivo aclaró: “La capacidad de integración de algunos de nuestros socios nos permite participar de proyectos muy innovadores con empresas locales e internacionales, trayendo un resultado avasallador al cliente”.

Es que, según el ejecutivo, “Riverbed lleva al socio a las áreas más innovadoras del mercado junto a los mayores proyectos y clientes. Hay casos muy interesantes donde todos crecen: el cliente, los socios y nosotros”, dijo el ejecutivo, quien además agregó: “Es bueno aclarar que nosotros no participamos directamente en ningún proyecto en el cliente. Siempre es a través de un socio de negocio”.

RIVERBED, INNOVACIÓN Y CANAL

Tal como explicó el nuevo Vicepresidente de Ventas de Riverbed para Latinoamérica, “desde Riverbed buscamos foco y tenemos un ecosistema que considero grande y bueno. Sin embargo, como la idea es mejorar permanentemente, nos gustaría y estamos dispuestos a trabajar con empresas/socios interesados en la innovación, como desempeño de aplicaciones, para dar calidad a todas las iniciativas de transformación digital; con socios que están interesados en la renovación de la red (Cloud Network), socios que trabajen con el apoyo a empresas para la migración al Cloud;  y con socios interesados en ayudar empresas a medir y mejorar la experiencia de usuarios, entre otros”.

En cuanto a los beneficios para el canal, el ejecutivo explicó: “Riverbed tiene un programa de canal a nivel mundial que es muy atractivo y ofrece todas las condiciones para desarrollar proyectos utilizando la más alta tecnología del mercado. Además, vale aclarar, que el canal trabaja en línea con Riverbed”.

Y son precisamente los mayoristas los que marchan hacia adelante junto al canal: “Tenemos un conjunto de mayoristas, tales como Westcon, Avnet, ScanSource y Adistec para Latinoamércia. Cada uno de ellos tiene la responsabilidad de desarrollar el canal y buscar las habilidades para mejores negocios en cada seguimiento”. 

Mayoristas autorizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *