Viernes 21 de julio de 2017
Home / Destacado / Sebastián Losada, de Licencias OnLine: “El canal puede contar con nosotros para volverse experto”
sebastian-losada-licencias-online-itsitio

Sebastián Losada, de Licencias OnLine: “El canal puede contar con nosotros para volverse experto”

En el marco del Citrix Summit 2017, que se llevó a cabo en Los Ángeles (California), Licencias OnLine recibió el mayor reconocimiento que se puede obtener puesto que fue premiado como el Mejor Distribuidor de Citrix Latinoamérica 2016. “Si bien lo hemos recibido en otras ocasiones, cada premio representa una alegría y tiene un sabor distinto porque los mercados exigen nuevos desafíos cada año”, dijo Sebastián Losada, Gerente Regional de Marketing y Alianzas estratégicas en Licencias OnLine.

licencias-online-citrix-mejor.distribuidor-2016-660x330

Al respecto, el ejecutivo explicó: “En nuestro mercado es todo tan dinámico que cada vez que se recibe una distinción seguramente es por haber adaptado un nuevo modelo de negocios o por haber tomado en cuenta nuevos canales. Vale decir que siempre hay algo nuevo, por lo tanto, los premios se renuevan todos los años. Con esto quiero decir que este premio es muy importante y nos brinda el desafío de continuar y mejorar el posicionamiento que logramos”.

“Citrix es uno de nuestros socios más importantes en toda la región”

CITRIX Y LICENCIAS ONLINE: UNA RELACIÓN QUE FLUYE

De hecho, “Citrix es uno de nuestros socios más importantes en toda la región, y si tengo que definir lo que implica para Licencias OnLine debo destacar que representa la sinergia que tenemos con el ecosistema; es decir, canales, Citrix y el equipo comercial, de preventa y de marketing dentro de Licencias OnLine, ya que se hace una gran tarea en equipo, con muy buena comunicación y con compromiso gracias a estar hace años trabajando juntos”, subrayó Losada.

Lo cierto es que este reconocimiento es un impulso para la relación y así lo explicó el ejecutivo: “Los resultados no sólo reconfortan sino que fortalecen el vínculo, la confianza, la inversión y, al mismo tiempo, eso nos hace pensar en potenciar el circuito virtuoso de la alianza que tiene que ver con desarrollar el sistema, llegar con el mensaje a más clientes o de mejor manera a los clientes actuales y no estar pensando en el resultado en sí mismo, sino pensar en el crecimiento, lo cual hace que la manera de trabajar sea diferente y fluya de manera diferente”.

“El  negocio implica desafíos muy amplios para el canal que quiere involucrarse y, en este sentido, hay que capacitar mucho y evangelizar al cliente”

Según contó a ITSitio el Gerente Regional de Marketing y Alianzas estratégicas en Licencias OnLine, son varias las acciones que el distribuidor tiene previsto realizar en la región junto al fabricante. “Las nuevas tecnologías y los partners son elementos claves para afianzarnos en los sectores de crecimiento”, comentó Losada y agregó: “Por tal motivo, la idea es, por un lado, alistar y reclutar canales para apuntalar el negocio de movilidad y networking”.

Es que “el  negocio implica desafíos muy amplios para el canal actual o para el canal nuevo que quiere involucrarse y, en este sentido, hay que capacitar mucho y evangelizar al cliente”, dijo el ejecutivo y agregó: “No tenemos pensado impulsar una solución en particular sino todo el portfolio de movilidad y networking porque es muy amplio el beneficio que brinda al cliente”.

De modo que, para impulsar estas soluciones de Citrix, “la idea es hacer foco en gobierno y también en otras verticales que invierten mucho en tecnología, tales como finanzas y educación, entre otras”.

LA PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA EL CANAL 

En cuanto a la propuesta de formación, vale decir que el distribuidor tiene un calendario regional de capacitación “en función del cual los canales de cada país pueden acceder a certificaciones”, explicó Losada.

Pero además de esto, Licencias OnLine lleva a cabo eventos de capacitación y formación para clientes y canales. “A esto hay que sumarle una novedad que estaremos lanzando entre junio/julio de este año, el LOL Tech Connect. Básicamente, son foros que realizaremos con el propósito de reunir a los vendors, canales consultivos y a los 50 clientes más importantes”, adelantó el ejecutivo y apuntó: “En este evento, Citrix será un sponsor estratégico y aprovecharemos este espacio para poder generar un punto de encuentro entre canales y clientes para que puedan dialogar sobre networking y movilidad”.

En este marco, y además de invitar a sus socios de negocio al evento, Losada señaló: “El canal tiene que tener presente que pueden apoyarse en Licencias OnLine como distribuidor regional para volverse expertos y obtener negocios rentables. Porque para dar un primer paso en tecnología, el partner se tiene que sentir seguro. En este caso, la alianza entre Citrix y Licencias OnLine busca dar tranquilidad y acompañar al canal en los primeros pasos con sus clientes”.

MAPA IT

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

itsitio_sebastian-losada-licencias-online-itsitio

Un evento para potenciar la integración del ecosistema IT

LOL Tech Connect es la nueva propuesta de Licencias OnLine como espacio de encuentro innovador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *