Jueves 27 de julio de 2017
Home / Destacado / Shirley Tello, de Fire4: “Hotelería y Turismo son nuestros segmentos más fuertes”
shirley-tello-fire4-itsitio-latam-660x330.jpg

Shirley Tello, de Fire4: “Hotelería y Turismo son nuestros segmentos más fuertes”

Hoy por hoy, son cada vez más las escuelas, organismos públicos, hoteles o restaurantes, que ofrecen internet, de manera gratuita, como una manera de ofrecer un mejor servicio a quienes transitan por estos espacios. De hecho, así lo demuestra el buen momento por el que está pasando la venta de los equipos tecnológicos que hacen posible que los usuarios tengan acceso a la web, en cualquier tipo de ámbito.

En este sentido, Shirley Tello, Directora de Ventas de Fire4 para Latinoamérica, señaló: El mercado de Hotspots está creciendo de manera exponencial en la región, no solamente con empresas integradoras de soluciones sino además con empresas de marketing que usan servicios de WiFi para recopilar información necesaria para las campañas y estrategias  que ofrecen a sus clientes”.

De modo que, continuó la ejecutiva, “esto ha provocado un incremento en la adquisición de equipos de redes inalámbricas de distintas marcas, algunas de ellas con opciones básicas para hotspots, por lo que tener un Controlador de Hotspots que permita ofrecer dichos servicios, así como mejorar el desempeño de una red, hace que nuestros productos no sólo sean vistos como un opción sino como una necesidad”.

“Nuestros equipos pueden ser usados en cualquier tipo de empresa pública o privada que ofrezca servicio de acceso a internet gratis o pago”

En cuanto al portfolio de Fire4, Tello destacó: “Actualmente, tenemos una amplia gama de productos que se ajustan a las necesidades de empresas de los más variados tamaños, desde un pequeño internet café, hasta un resort de 5 estrellas. Soluciones básicas que van desde 150 usuarios como nuestro GIS R6 o para aquellos que necesitan mantener enlaces de acceso a internet redundantes por lo que requieren equipos con al menos dos puertos WAN para manejar balanceo de carga o failover como nuestros R10”.

Al mismo tiempo, la ejecutiva aclaró que el fabricante también cuenta con “equipos que pueden ser usados en eventos como así también en conciertos en estadios, donde la densidad de usuarios es grande y requiere un WiFi robusto y bien administrado, tal como ofrecen lo equipos de alta gama, entre ellos, el GIS R80 o nuestro nuevo GIS R160, que ofrecen soluciones desde 2000 hasta más de 10000 usuarios”.

Shirley Tello, Directora de Ventas de Fire4 para Latinoamérica
Shirley Tello, Directora de Ventas de Fire4 para Latinoamérica

En cuanto a las características de los productos, Tello agregó: “Nuestros equipos Guest Internet fueron diseñados con una premisa en mente, que la interfaz sea lo suficientemente amigable y fácil de usar de modo tal que no requiera de un técnico para poder configurarlo. De hecho, como uno de nuestros mercados objetivos es el de hotelería y turismo, el personal de front desk es capaz de configurar cualquiera de nuestros equipos, sin problema alguno”.

GUEST INTERNET: HOTSPOTS WIFI SENCILLOS

  • Puertas H SIA para entre 1 y 2000+ usuarios
  • Fácil conexión con el asistente de instalación
  • Página de inicio de sesión personalizada
  • Reportes para monitorear el uso de códigos de acceso a internet
  • Barra de control de acceso (firewall) protege la red interna del negocio
  • Configuración remota
  • Filtro de contenido limita acceso a sitios web no aprobados
  • Timer Calendar bloquea el uso del tiempo no asignado
  • Monitoreo de fallos en los AP inalámbricos y reenvió de puertos
  • La cuenta gratuita de Gestión de Nube permite la administración de varios gateways.
Siguente Previa
GIS-R6
GIS-R80-clip
Siguente Previa

¿HACIA DÓNDE VA EL NEGOCIO?

Al ser consultada por el modelo de ventas, Shirley Tello aclaró: “Al ser fabricantes, todos los productos de Fire4 están disponibles a través del canal y como beneficios para los resellers de la región, manejamos una estructura de precios particular como así también diferentes programas de fidelidad e incentivos para nuestros socios de negocios”.

Al mismo tiempo, la ejecutiva se refirió hacia dónde debe apuntar el canal con los productos que forman parte de la propuesta de la marca: “Nuestros equipos pueden ser usados en cualquier tipo de empresa pública o privada que ofrezca servicio de acceso a internet gratis o pago”.

Lo cierto es que, según la ejecutiva, “hay muchas empresas que tienen su red inalámbrica para sus empleados así como para los invitados, y necesitan manejar sus recursos tecnológicos, en este caso, el acceso a internet, de una manera más eficiente y de bajo costo, por ejemplo, tener un equipo que permita filtrado de contenido, o asignar un horario de conexión para horas laborables, o asignar anchos de banda específicos a ciertas horas del día para ejecutivos o invitados, que permita incluso guardar un log de páginas visitadas por dichos usuarios”.

De hecho, y con respecto al foco del negocio, Tello subrayó: “El segmento de Hotelería y Turismo son los que más consumen nuestros equipos al momento, pues al tener la posibilidad de crear tickets de acceso con diferentes tipos de servicios de internet para sus huéspedes, sumado a la facilidad de uso del equipo (lo que evita el hecho de contratar un encargado de IT permanente), han hecho del Guest Internet una solución muy reconocida en estos mercados”.

Concretamente, estos equipos son una oportunidad para el canal. “Con la alta penetración de equipos de redes inalámbricas destinados a dar servicios de Hotspots y WiFi, el que una empresa tenga la opción de vender un complemento importante como es nuestro controlador de Hotspots, hace de este modelo de negocios una alternativa muy interesante y rentable”, dijo la ejecutiva.

“Como estamos manejando un canal establecido, nuestra política es buscar socios de negocios en cada país de la región, con un máximo de 2 o 3 dependiendo de la población y potencial en dicho país”.

Finalmente, la ejecutiva agregó: “A todos los canales interesados los invitamos a ser parte de nuestros clientes satisfechos, pues tenemos muchos resellers que al ofrecer un controlador de Hotspots como Guest Internet, de la mano de equipos de redes inalámbricas, han incrementado sus ventas al  disponer de una solución completa para las necesidades del usuario final”.

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *