Martes 25 de abril de 2017
Home / ITSitio Play / #HablandoDeGaming / Sillas para gamers: ¿Cuál es la mejor para el cliente?

Sillas para gamers: ¿Cuál es la mejor para el cliente?

El gaming es prácticamente un universo paralelo: cada vez son más los que dedican gran parte de su tiempo a los juegos y se lo toman más que en serio. Esto, empuja un negocio que cada vez es más fuerte y en este universo, la necesidad del cliente se potencian. Las exigencias van desde la placa hasta la silla y en #HablandoDeGaming analizamos todo, para que el canal pueda sacar ventaja de este segmento que trae más que un pan debajo del brazo.

En HDC, la oferta de sillas para gaming es interesante y en la siguiente entrevista Matías López, Product Manager de HDC nos cuenta cómo ve el mercado y qué ofrecen de la mano de AKRacing.

¿QUÉ SILLAS SON LAS MEJORES PARA EL CLIENTE?

Dentro de las sillas gaming, existen diversos factores pero hay uno que sobresale por encima del resto: la comodidad. El más leve cambio en la inclinación, altura de la propia silla o los reposa brazos basta para provocar incómodos dolores de espalda durante demasiado tiempo. Aunque bien es cierto que no todas las sillas tienen este nivel de configuración, su presencia es un punto a contrastar dentro de la elección de dicho producto.

Otro de los factores importantes, es la materia prima. Es importante, por ejemplo, que cuente con un mínimo de exigencias en cuanto a los materiales, como el acero, por ejemplo. Por norma general, el esqueleto donde las ruedas se unen a la silla debe ser del material más resistente posible.

Por otro lado, los tejidos deben ser lo suficientemente resistentes como para no perder el color tras un tiempo de uso ni sufrir roturas. Entre los materiales que conforman dicho tejido, nos encontraremos con algunos como la piel sintética, de la que se pueden sacar otros 2 tipos: poliuretano y PVC (por ejemplo, chubasqueros). El poliuretano es un material más limpio y es usado, por ejemplo, en algunos abrigos, lo que ya nos indica que la silla nos ayudará a aguantar una mayor temperatura, como podemos encontrar también en la tapicería de algunos coches.

ITSitio_170417_INT_Akracing_Gaming

Dentro de cada marca en el mercado, existen diferentes patrones que nos pueden ayudar a localizar la silla ideal para nuestro cliente. Estos factores pueden ayudar en la decisión final:

  • Opciones de inclinación del apoya brazos hacia adentro o afuera según modelo.
  • Extremo del apoya brazos mullido con goma eva para que no duelan los codos después de una extensa sesión delante de la PC.
  • Según el modelo de AK RACING tienen cubiertas las puntas de las patas de la silla para poder apoyar los pies sin marcar o dañar el armazón.
  • Diferentes combinaciones de colores.
  • Nombre de la marca bordado incentivando a la identificación del usuario con la marca
  • Producto orientado a generadores de contenido multimedia, streamers y gamers.

MAPA IT

También puedes ver

ITSitio_Play_HDC_Entrevista_560b226d812de

HDC incursiona en la fabricación de SSD

En el marco de Tecnofields 2015 HDC presentó la primera linea de discos de estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *