Domingo 23 de julio de 2017
Home / Destacado / Symantec se suma al portfolio de Nexsys
symantec-nexsys-acuerdo-itsitio-ar-

Symantec se suma al portfolio de Nexsys

Hace pocos días se efectivizó en Buenos Aires el lanzamiento formal de un nuevo e importante acuerdo de distribución por el cual el mayorista de valor agregado Nexsys comenzó a trabajar -en toda la región- la distribución de las soluciones de seguridad de uno de los mayores Vendors de este segmento:  Symantec.

“Cuando se hizo la fusión entre Symantec y Blue Coat ambas compañías analizaron sus sistemas de distribución, de Canales y de socios para poder compatibilizarlos y unificarlos. Una vez concluido ese proceso se hizo un pedido formal a sus mayoristas de todo el mundo, para poder consolidar el, bajo una dirección corporativa estratégica: tener tres mayoristas en cada mercado en el que operamos”, le dijo a ITSitio.com Ignacio Conti, responsable de Cuentas Estratégicas para Cono Sur, en Symantec.

En ese marco, se decidió sumar a Nexsys ahora interviene en toda la operación de distribución de Symantec para América Latina. 

“Buscábamos sumar a nuestra operatoria la agresividad comercial que caracteriza a Nexsys en toda la región”

VALORES

“A la alianza con Nexsys, le vemos dos grandes valores: por un lado llegar a segmentos de mercado a los que no teníamos presencia hasta ahora, y poder comenzar a trabajar con nuevos socios y partners de negocios con los que no teníamos –hasta ahora- llegada. La intención es poder sumar canales que nos permitan, juntos, alcanzar nuevos clientes finales y que todos los miembros de la cadena podamos recibir los beneficios de los nuevos negocios”.

Pero no es la única razón: Conti también destacó que “buscábamos sumar a nuestra operatoria la agresividad comercial que caracteriza al trabajo cotidiano de Nexsys en toda la región”.

También aportó el hecho de que Nexsys tiene una amplia cobertura regional que facilita concretar los negocios en todos los países. Y en ese sentido, el compromiso de Nexsys ya se vislumbra, porque cuenta con un PM exclusivo, y certificado, para poder hacer todo el soporte de preventa necesario en todas las operaciones que involucren las soluciones de Symantec.

Por su parte, Gustavo Briozzo, Business Development Manager en Nexsys, detalló que “con Symantec bucamos sumar a nuestro portfolio de soluciones de seguridad una nueva marca que se complementa perfectamente con las otras brands que distribuimos. Además, es parte de nuestra decisión estratégica que nos lleva a ampliar nuestra unidad de negocios ligada a la seguridad”. O sea que fue un negocio win-win, ya que también Nexsys está poniendo un fuerte foco en el negocio de soluciones de seguridad.

Según Briozzo, “Symantec complementa y mejora en forma sólida la oferta de soluciones de seguridad. Y nos permitirá acceder, con los partners, a nuevos negocios y licitaciones para los que, hasta ahora, no teníamos las soluciones más adecuadas”.

Por ejemplo, todo los que viene del “mundo azul”, y una cantidad de soluciones Enterprise, además de una visión completa de la seguridad, que va desde ofertas para el EndPoint, a la seguridad de la red, a la analítica de alto detalle y siempre con un perfil muy corporativo.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Según Conti, el VAR o Reseller que quiera hacer buenos negocios en los próximos tiempos debería comenzar a especializarse en la seguridad para el Cloud.

“Es un tema complejo y los grandes proveedores ofrecen infraestructura confiable, pero no seguridad. Por eso el Canal que conozca este tema puede ofrecer servicios de valor en la migración y operación de las empresas  que comienzan a tener su negocio basado en Cloud, y al que deben darle la mejor seguridad”. Además, es en este rubro donde el valor agregado es mayor y es posible obtener los mejores márgenes de ganancias, mucho más atractivos que los que se logran al operar solamente en la temática de seguridad “tradicional”.

Conti recordó que las empresas que ofrecen servicios Cloud se concentran en brindar una excelente, y confiable, infraestructura “pero a la hora de la seguridad, el cliente debe cuidar sus servicios y su empresa con una oferta de soluciones más adecuada a sus necesidades, como la que puede ofrecer Symantec”. Y vale la pena recordar que los contratos de confiabilidad –los SLA- se concentran en infraestructura. “Pero los datos de la empresa no están siendo cuidados por ese proveedor y el contrato de servicios del proveedor Cloud lo dice clarito: ellos dan almacenamiento y procesamiento, pero no se hacen responsables de la seguridad”.

Por otra parte, Nexsys y Symantec  tiene previsto hacer  charlas de capacitación y difusión, tanto en forma presencial como por medio de seminarios vía Web para que el Canal que trabaja con Nexsys pueda capacitarse en esta nueva oferta de negocios.

TEMAS HOT

Conti repasó algunos de los temas “hot” del mundillo de la seguridad en la cual Symantec y Nexsys ya tienen soluciones altamente especializadas: “Desde la defensa contra ataques de Ransomware a cuidar algo básico como el correo que trae oculto malware en sus adjuntos. Y  también proteger los cada vez más numerosos dispositivos que se conectan a las redes de las empresas”.

Además, la calidad de las soluciones que ofrece este Vendor están debidamente respaldadas por décadas de investigaciones y supera, con su alta performance, los test de los organismos y laboratorios de malware más reconocidos.

“También somos fanáticos de la integración con las cosas que ya tiene el cliente y ayudamos a cuidar su inversión. En ese sentido, no queremos que el Canal cambie su negocio tradicional. Lo que buscamos es que potencie su negocio y lo sume a lo que ya trabaja en forma cotidiana y a lo que su cliente ya tiene instalado”, destacó Conti.

MAPA IT

Acerca de Quique Garabetyan

Quique Garabetyan
Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

También puedes ver

arcserve_060617_OPP660x320_compras

Nexsys te regala un WorkStation por tus compras de Arcserve

Durante el mes de Junio, comprando en Nexsys, recibes un 20% de descuento en Licencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *