Sábado 16 de diciembre de 2017
Home / Conectividad & Networking / Videoconferencia / Teams: Cómo se posiciona Polycom frente a la nueva plataforma de Microsoft
microsoft-teams-polycom-itsitio

Teams: Cómo se posiciona Polycom frente a la nueva plataforma de Microsoft

Ya lo decía La Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams: “No entre en pánico”. Ante el reciente anuncio de Microsoft Teams —hace algunas semanas, durante el la conferencia Microsoft Ignite—, la gente de Polycom se apresuró a aclarar que estará ofreciendo un portafolio de punta a punta de tecnología de voz y video de alta definición para esta nueva plataforma de colaboración. ITSitio.com habló con Paulo Sierra, director de Distribución y Canales de Polycom para América Latina, sobre el trabajo conjunto de ambas compañías para ofrecer a los usuarios empresariales nuevas experiencias de comunicación.

Durante los últimos quince años, muchos de los clientes que usaron soluciones de colaboración y comunicación de Microsoft pudieron disfrutar de la calidad de la voz y el video a través de los dispositivos de Polycom. Los anuncios de Microsoft Teams en septiembre pasado, durante la conferencia Ignite, en Orlando, Florida, no parecen representar cambio alguno en dicha relación y estarán permitiendo ampliar las oportunidades en torno a esta dupla, particularmente en relación a Skype for Business, Office 365 y Teams.

En este orden, Polycom RealConnect provee interoperabilidad de video entre los usuarios en línea de Skype for Business en Office 365 y terminales no-Skype basadas en estándares. Esto facilita una migración escalonada o en etapas de las comunicaciones de las organizaciones hacia la nube. Para cerrar la brecha, Polycom presentó su solución Polycom RealConnect Hybrid, que conecta sin problemas usuarios de Skype for Business “on premises” con los dispositivos existentes de video a través de el servicio de interoperabilidad de Polycom en Microsoft Azure. Cuando los clientes están preparados para migrar a Office 365 y Skype for Business Online, sólo deben cambiar a una suscripción de RealConnect for Office 365.

1.3

Polycom también anunció la la etapa de pre-orden de su próxima generación de Skype Room System: los Polycom MSR Series. La interfaz familiar de Skype for Business hace que sea muy sencillo ingresar a una reunión, con un solo click. Esta solución presenta audio y video potentes y enriquecidos de alta calidad. Los Polycom MSR proveen las últimas innovaciones de Polycom que están preparadas para salas de conferencia de todos los tamaños. Las opciones incluyen Polycom EagleEye, Polycom Trio 8800, la tecnología de video Polycom CX5100, Polycom RealPresence Medialign y los recientemente anunciados Polycom Trio 8500 y Polycom VoxBox. Se espera que los Polycom MSR estén disponibles mundialmente en estos días.

“Nuestras soluciones están listas para operar con Microsoft Teams y en su estructura Office 365 —explicó Sierra—. Además, durante quince años, los clientes que utilizan las potentes plataformas de colaboración de Microsoft también han disfrutado de la calidad de voz y video HD de Polycom”.

Paulo Sierra, director de Distribución y Canales de Polycom para América Latina
Paulo Sierra, director de Distribución y Canales de Polycom para América Latina

—¿Qué clase de canales está comercializando o puede comercializar estas soluciones?

—Los canales que ya tienen certificaciones Polycom y Microsoft Cloud, que actúen en soluciones de telefonía y colaboración, pueden manejar nuestras ofertas y llevar la mejor experiencia de colaboración a sus clientes y socios de negocios.

—¿Qué oportunidades se le abren a los socios de ambas empresas que pueden comercializar estas soluciones? ¿En qué industrias verticales o segmentos de mercado podría funcionar mejor?

—Microsoft Teams es una poderosa herramienta de colaboración que, así como las soluciones de Polycom, se aplica a todas las clases de industrias y verticales de negocios, agregando calidad y mayor seguridad a sus proyectos. Los socios de ambas empresas pueden agregar más valor a su oferta uniendo las soluciones y llevando la mejor experiencia de colaboración al agregar terminales de alta calidad de voz y video.

—¿Hay recursos destinados a habilitar o potenciar la comercialización idónea o el posicionamiento esta clase de soluciones de Polycom con Team de Microsoft?

—Sí, junto con el anuncio de Polycom RealConnect Hybrid (que permite a participantes de Skype for Business conectarse con dispositivos de video existentes) actualizamos nuestros entrenamientos y certificaciones online para alinearlos con la oferta de Microsoft Teams. Siempre con el enfoque en nuestra idea de interoperabilidad, aseguramos a los canales de Polycom la posibilidad de utilizar su certificación actual para generar negocios con las soluciones en conjunto. También tenemos iniciativas de Marketing junto a nuestros mayoristas para entrenar, certificar y apoyar a los canales y darles todo el soporte necesario para los proyectos.

MAS INFORMACIÓN
Las soluciones de Polycom trabajan con Microsoft Team

 

Mayoristas autorizados

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

itsitio_xbox 01

Microsoft anuncia novedades en Xbox Game Pass

Actualmente la membresía de Xbox Game Pass cuenta con más de 100 juegos disponibles, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics