Lunes 23 de octubre de 2017
Home / Eventos / Tech Connect: Licencias OnLine culminó con éxito su Primer Gran “Road Show” latinoamericano
sebastian-losada-lol-tech-connect-itsitio

Tech Connect: Licencias OnLine culminó con éxito su Primer Gran “Road Show” latinoamericano

Hace unos días culminó en el Buenos Aires la primera edición del evento LOL Tech Connect, un Roadshow muy especial ya que es una original nueva propuesta de Licencias OnLine que visualizó y programó estos encuentros en forma innovadora para el sector líder del mercado IT de toda la región de América Latina. Según sus organizadores, “se trata del evento más importante de los últimos años, y su principal característica fue que le dimos su formato curado, que propiciará el debate y el networking entre Vendors, VARs, Resellers y usuarios finales y que integra –en un único evento- diversas tecnologías, plataformas y proveedores”.

En el marco del evento, Sebastián Losada, Marketing & Strategic Alliances Manager LATAM de Licencias OnLine dijo a ITSitio: “LOL Tech Connect es una iniciativa que surgió hace un tiempo, cuando nos planteamos que el ecosistema de negocios de IT está cambiando de forma acelerada, queríamos compartirlo con nuestros socios”, y agregó: “el mundo IT está dejando de ser una cadena de valor tradicional y lineal entre Fabricantes, Distribuidores Mayoristas, el Minorista y el Consumidor”. Ahora, según Losada, el mercado muestra que -desde organizaciones como LOL- “tenemos una visión de 360 grados, donde podemos conectar en forma positiva a todos los miembros de la cadena, para potenciar los beneficios para todos, formando una red”.

Así es como se desarrolló finalmente LOL Tech Connect en México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, y del que en total participaron más de 500 personas y empresas ligadas al mundo de los negocios IT, incluyendo partners, Vendors y usuarios finales, además de 45 speakers de alto nivel. Y que, ante el éxito y la buena recepción de este formato, planean repetir el año próximo. De los Vendors centrales se sumaron CheckPoint, Symantec, Veeam, VMWare, A10, Citrix, Veritas, ForcePoint e Imperva.

Siguente Previa
P1170818
P1170834
P1170823
P1170882
P1170828
Siguente Previa

TEMAS CENTRALES 

“Hay temas troncales en todos los mercados, que son centrales y que los integrantes del mundo IT deben conocer a fondo: entre ellos se destaca la transición a la empresa digital, seguridad, Cloud, los servicios IoT, que son los grandes pilares de la transformación del negocio y que todo Reseller, proveedor o VAR debe considerar” dijo el equipo de Licencias OnLine en el evento y agregaron “así planteamos el LOL Tech Connect, con un ADN centrado en plantear un espacio de encuentro donde se reúnan clientes, influencers, analistas, partners, consultores, Vendors y –en general- todos los protagonistas del Canal, para escuchar, escucharse para conocer las tendencias dominantes en materia de tecnología  negocios, pero también para hacer networking con colegas. Para, entre todos, crear los nuevos paradigmas y parámetros que muestren el futuro tecnológico”.

“El socio debe entender las soluciones no solo desde el punto de vista de la tecnología sino desde su relación con sus clientes” – Sebastián Losada

Entre estos, según Losada, se destacan temáticas tales como Cloud, Seguridad, Transformación Digital, nuevos modelos de negocios, etc. Y eso hace que los partners y distribuidores deban desarrollar nuevas capacidades y skills específicos para poder seguir siendo exitosos. “En este nuevo ecosistema también hay puntos clave pivotando en la Mobilildad y en la privacidad de los datos o la seguridad. Por otra parte, otro fenómeno actual es que es difícil establecer silos aislados de soluciones. Y ocurre que todos somos en parte asesores, proveedores, clientes y consumidores, lo que rompe los roles tradicionales y nos obliga a tener una visión más integral del negocio. Por eso es que pensamos este Tech Connect en un formato diferente y mucho más horizontal”, aseguró.

Ante el interrogante de qué debería hacer un partner para tener éxito, Sebastián Losada aseguró “Creemos que es clave que entiendan y se adentren en el mundo de los negocios Cloud, desde lo tecnológico y desde el punto de vista de negocio del cliente. Porque ya sabemos que la Nube es positiva para el cliente desde el punto de vista financiero, pero no se suele reparar tanto en cómo afecta su modalidad de trabajo, como cambia las costumbres y procesos de los empleados de la compañía. Y analizar esta parte humana y de cambio y modernización de procesos es una clave para no generar frustración en el cliente y hasta pérdidas económicas por una mala implementación. Esto es algo que nadie dice: hablamos de infraestructura, de servicios, de ROI, pero no hablamos del cambio cultural o de la transformación del negocio. Y eso se vuelve cada vez más importante en la relación entre el usuario y su partner tech.” En este sentido, según Losada, “es un momento para que el socio de negocios sepa entender las soluciones no solo desde el punto de vista de la tecnología sino desde su relación con sus clientes, como impacta y como se adapta al negocio particular de cada uno de sus socios”.

Por otra parte, en el mundo de los negocios Cloud, todos interactúan con todos y se derriban las barreras de los eslabones tradicionales de la cadena de distribución. Entonces es importante que el VAR entienda el negocio para que sepa agregar el valor, algo que el Vendor no puede hacer nunca por su falta de capilaridad para llegar a cada empresa usuaria y sus necesidades particulares.

LA VISIÓN DE IDC

Según explicó el consultor de ICD Juan Pablo Seminara, durante el reciente evento LOL Tech Connect de Buenos Aires, “sabemos que hoy la sociedad está adoptando nuevas tecnologías en forma cada vez más veloz: Vale recordar que se tardó casi cinco décadas para adoptar en forma masiva la electricidad y tres para que el automóvil se popularizada. Hoy soluciones como el Cloud se crean y se difunden en menos de diez años”.

Por otra parte, las estadísticas económicas indican que, en la década del ´60, una compañía “promedio” podía tener una expectativa de vida empresaria y de continuidad cercana a los cincuenta años. Hoy, en cambio, una vida útil promedio es de 20 años. Y ya hay estudios prospectivos que indican que, a futuro, una empresa durará, en promedio, una docena de años. Y esa es una realidad a la que debe adaptarse cada proveedor y partner.

Por otra parte, hay numerosos ejemplos que nos demuestran que actualmente, con poco dinero de inversiones y soluciones basadas en la economía de las ideas, es posible desarrollar negocios exitosos en el plazo de un año y llegar a desplazar a los pesos pesados históricos y a los proveedores que dominaban un mercado determinado en pocos años, algo que se ve claramente en el mundo de los Retailers tradicionales y los que se basan en el comercio electrónico.

En ese sentido es importante que los proveedores de tecnología se adapten a estos tiempos y velocidades si desean seguir haciendo buenos negocios.

MAPA IT

Acerca de Quique Garabetyan

Quique Garabetyan
Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

También puedes ver

MarielaGiussani_alta_rgb

Licencias OnLine lanza el ISV Evolution Program

El ISV Evolution Program es un programa diseñado por Licencias OnLine orientado a Desarrolladores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics