Lunes 1 de mayo de 2017
Home / Mayoristas / Tech Data completa la adquisición de ‘Technology Solutions’ de Avnet
itsitio_tech-data_avnet

Tech Data completa la adquisición de ‘Technology Solutions’ de Avnet

El mayorista anunció recientemente que ha completado la adquisición del negocio Technology Solutionsde Avnet, Inc. La combinación de ambos negocios da lugar a un mayorista global de IT de extremo a extremo con excelentes capacidades y una variada gama de soluciones, desde el centro de datos hasta el hogar.

itsitio_tech-data_avnet_Bob Dutkowsky
Bob Dutkowsky

“Hoy es un día importante en la historia de nuestra empresa, en el que queremos dar la bienvenida a nuestros compañeros de Technology Solutions a la familia Tech Data”, ha señalado Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data. “La empresa combinada resultante está perfectamente posicionada en el centro del ecosistema de TI —con la dimensión y el alcance adecuados para atender a mercados dinámicos de todo el mundo—, lo que da a nuestros clientes acceso a un portfolio de soluciones de TI de extremo a extremo, y lleva de forma eficiente los productos de nuestros fabricantes a nuevos clientes de más mercados. La nueva Tech Data se cimentará en la cultura, los valores y el compromiso que comparten nuestras empresas por ofrecer una inmejorable experiencia al cliente. Juntos seremos una empresa aún más fuerte, con capacidad para atender mejor que nunca a nuestros partners del canal de distribución. Creemos firmemente que la adquisición de Technology Solutions da lugar a una combinación ganadora para nuestros clientes, fabricantes y accionistas, así como para los empleados de ambas organizaciones.”

La incorporación de Technology Solutions amplía significativamente el negocio de distribución con valor añadido de Tech Data, lo que aumenta la capacidad de la empresa para ayudar a sus partners a capitalizar al máximo las tecnologías de nueva generación, además de mejorar sus capacidades de comercialización con habilidades complementarias, relaciones más amplias con los fabricantes y nuevos grupos de clientes. La empresa resultante cuenta con una presencia geográfica más amplia y equilibrada, que incluye operaciones en la región de Asia-Pacífico, un mercado nuevo para Tech Data. La empresa opera en 40 países y cuenta con 14.000 empleados que atienden a 115.000 clientes de más de 100 países.

La empresa también ha anunciado sus directores ejecutivos globales, así como diversos nuevos cargos regionales y globales.

Se espera que la transacción sea muy beneficiosa para los ingresos por acción no GAAP de Tech Data en el primer año completo. La empresa espera lograr un ahorro anual de costes de aproximadamente 100 millones de dólares en 24 meses y que los costes no periódicos para alcanzar dicho ahorro de costes sean de aproximadamente 150 millones de dólares.

Mapa IT

También puedes ver

itsitio_avnet_300

Pablo Rodríguez: “Avnet es el partner ideal para Internet de las Cosas”

Así lo aseguraba el Solutions Director Latin America & Caribbean Region del mayorista de valor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *