Domingo 23 de julio de 2017
Home / Destacado / VMware y Microsoft impulsan la estandarización de los espacios de trabajos virtuales
itsitio-distribucion-vmware-entrevista-jaime-villanueva

VMware y Microsoft impulsan la estandarización de los espacios de trabajos virtuales

La adición de VMware Workspace ONE Essentials amplía la cartera de VMware, permitiendo a las empresas estandarizar los espacios de trabajo digitales para todos los tipos de usuarios finales y casos de uso. Las innovaciones en Workspace ONE aportan una mayor seguridad para Office 365 y una mejor experiencia para el usuario. La colaboración continua con Microsoft introduce una nueva tecnología para el suministrar optimizadamente Skype para Empresas en VMware Horizon. Hablamos con Jaime Romero Villanueva, Distribution, Channels and Alliances Sales Manager para el Sur de América Latina de VMware, a fin de entender qué oportunidades nacen de estos anuncios.

“Diferenciarse en el mercado con soluciones de avanzada, ayudará a sus clientes a que se conviertan en Negocios Digitales”

VMware realizó una serie de anuncios trascendentes, estrechamente ligados a su portafolio de espacio de trabajo digital. Por un lado, introdujo una novedad a su cartera de espacios de trabajo digital con VMware Workspace ONE Essentials, relacionada con el acceso unificado a los datos y aplicaciones empresariales. Con esta incorporación, la solución Workspace ONE permitirá a las empresas estandarizar los espacios de trabajo digitales que pueden extenderse a todos los tipos de usuarios finales y casos de uso para implementarse en toda la empresa. Además, las innovaciones en Workspace ONE incluirán seguridad mejorada con nueva capacidad para evitar la pérdida de datos (DLP) en Office 365 y mejores experiencias para el usuario final con un solo inicio de sesión móvil (SSO) ampliado para todas las aplicaciones web empresariales. Por último, la colaboración continua con Microsoft mostrará en VMware Horizon, un anticipo de la tecnología del suministro optimizado de Skype para empresas, que utiliza canales virtuales peer-to-peer para terminales y descarga el procesamiento de medios en las terminales.

“Desde su introducción a principios de este año, las numerosas innovaciones disponibles en VMware Workspace ONE demuestran el impulso de VMware en esta categoría y la fuerte adopción por los clientes es evidencia de su capacidad para hacer frente a los problemas del mundo real —dijo en su momento Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y gerente general del área de Informática para el usuario final y jefe de Marketing y comunicaciones globales de VMware—. Continuando por este camino, también estamos entusiasmados con nuestra continua asociación con Microsoft, que muestra un anticipo de la tecnología de Skype para empresas con Horizon. Esta es una parte fundamental de la plataforma de Workspace ONE que permite a los clientes optimizar en cualquier dispositivo el suministro y uso del software de colaboración lider la industria”.

Las empresas están recurriendo a Workspace ONE para impulsar sus transformaciones digitales y Workspace ONE Essentials es una nueva edición para las empresas que han implementado la iniciativa “traiga su propio dispositivo” (BYO, por sus siglas en inglés) y permite que los dispositivos no administrados accedan a las aplicaciones y servicios empresariales a través de un espacio de trabajo con identidad definida. La solución incluye la autenticación de usuarios y un catálogo de aplicaciones, de manera que los administradores de informática (TI) puedan tener control y visibilidad del acceso de las aplicaciones empresariales para la seguridad de la empresa. Los usuarios finales se benefician de una simplicidad apta para los usuarios finales, con acceso unificado a todos los recursos aprobados de la empresa y necesarios para la productividad, un portal de autoservicio de las aplicaciones y SSO, utilizando cualquier dispositivo o plataforma.

En combinación con la cartera existente de soluciones Workspace ONE, las empresas pueden implementar una estrategia de espacio de trabajo digital en toda la empresa utilizando una solución que puede extenderse a todos los tipos de usuarios y casos de uso con Workspace ONE. VMware continúa innovando Workspace ONE con nuevas capacidades para prevenir la pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés) a fin de evitar que las aplicaciones en Office 365 queden enlazadas a los servicios personales de intercambio de archivos en línea. El motor de normas de Workspace ONE permite el uso de aplicaciones personales de intercambio de archivos para archivos personales y contenedoriza aplicaciones de trabajo como Office 365. Esta capacidad permitirá a las organizaciones implementar Office 365 de forma segura e integrarlo con otras aplicaciones y servicios aprobados para uso corporativo, pero manteniendo los archivos y los datos dentro del contenedor corporativo en el dispositivo.

Por último, VMware y F5 Networks han colaborado para habilitar SSO a todas las aplicaciones web empresariales existentes, incluso aquellas que no son compatibles con el formato del lenguaje de marcado de seguridad (SAML, por sus siglas en inglés). Esto se consigue a través de la plataforma de F5 Networks BIG-IP en Workspace ONE. Esto amplía las capacidades de SSO que ya existen en Workspace ONE y la gama de aplicaciones que pueden estar disponibles en el espacio de trabajo digital (web, móvil, SaaS, Windows moderno y heredado) para mejorar la experiencia del usuario final.

COLABORACIÓN CON MICROSOFT Y SKYPE EMPRESARIAL EN HORIZON

VMware mostró en el VMworld el 19 de octubre pasado un anticipo de la tecnología que muestra la colaboración de VMware y Microsoft para mejorar la experiencia de Microsoft Skype para Empresas en los escritorios virtuales de Horizon y en las aplicaciones publicadas. Esta solución creará un canal virtual directo peer-to-peer para terminales y descarga el procesamiento de medios en las terminales, lo que resulta en una mejor experiencia de usuario final, además de reducir la presión sobre la infraestructura del centro de datos.

En general, el uso de Skype para Empresas en un escritorio virtual ofrece una colaboración segura para mantener segura la información corporativa en el centro de datos y evitar la fuga de datos. También ofrece administración sencilla, con una mayor visibilidad, empleo de políticas y control mediante actualizaciones centralizadas de implementación y aplicaciones. Por último, brinda una experiencia coherente al usuario final en cualquier dispositivo y plataforma, además de costos menores de infraestructura de TI.

“Microsoft y VMware tienen una larga historia de colaboración para brindar soluciones modernas de escritorio y aplicaciones a los clientes y esos esfuerzos continúan con el anticipo de la tecnología de Skype para Empresas en Horizon 7 —dijo Andrew Sinclair, director general de Marketing de Skype, en Microsoft—. “Al suministrar Microsoft el API de Skype a vendedores VDI como VMware, ambas compañías pueden ofrecer grandes opciones excelentes de implementación de Skype a sus clientes. La virtualización ofrece ventajas, como una colaboración segura al evitar la pérdida de datos a distancia, una administración de escritorios más sencilla, y una experiencia coherente para los usuarios virtualizados”.

“Las empresas que se adaptan más rápido dentro de esta nueva economía digital las que tienen éxito”

LA OPORTUNIDAD BIEN ENTENDIDA…

Jaime Romero Villanueva, Distribution, Channels and Alliances Sales Manager para el Sur de América Latina de VMware, entiende que con estos anuncios se abre la posibilidad de “diferenciarse en el mercado con soluciones de avanzada y con alto margen, pues ayudarán a sus clientes a que se conviertan en Negocios Digitales, ya que son las empresas que se adaptan más rápido dentro de esta nueva economía digital las que tienen éxito”.

Estas soluciones de WorkSpace ONE, asegura Romero Villanueva, “permiten hacer móvil todas las aplicaciones y datos de sus clientes creando experiencias excepcionales y únicas. Y no sólo para sus clientes externos —advierte—, sino también para los propios clientes internos y la fuerza de trabajo, permitiendo así desarrollar los negocios en cualquier momento y lugar y con cualquier dispositivo”.

En este sentido, Romero Villanueva observa que los canales que las adoptan y promueven hoy este tipo de solución “son partners que tienen experiencia y conocimiento del datacenter y su infraestructura, pero también conocen y sufren la complejidad de administrar PCs, notebooks, tablets, celulares y nuevos dispositivos en cantidad y diversidad creciente. Por ello, quieren replicar los beneficios, la sencillez, la optimización y la reducción de costos de la virtualización de su centro de datos, de modo de llevarlos a un espacio de trabajo digital”.

En cuanto a la avidez del mercado latinoamericano por esta clase de soluciones, Romero Villanueva comenta: “Hay casos de uso en toda Latinoamérica, entre los cuales quiero destacar el Ministerio de Ciencia y Tecnología en Argentina, dentro de la vertical de Gobierno. También, adoptan fuertemente estas nuevas tecnologías de End User Computing las universidades tanto privadas como públicas, bancos y empresas del sector financiero, instituciones dedicadas a la salud —incluyendo clínicas y hospitales donde el uptime y la criticidad es vital—, como mayores casos de uso y de éxito en la región”.

Mayoristas autorizados

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

También puedes ver

samsung-galaxy-s8-negocio-citrix-vmware

El negocio de transformar un smartphone en un verdadero espacio de trabajo digital

Luego del lanzamiento de los Samsung Galaxy S8 y S8+, la pregunta del millón es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *