Domingo 17 de diciembre de 2017
Home / Dispositivos / Accesorios / Wacom lanza su nuevo lápiz digital
wacom-nuevo-lapiz-itsitio

Wacom lanza su nuevo lápiz digital

Se trata del nuevo Wacom Pro Pen 3D, un lápiz digital diseñado para utilizarse en Wacom MobileStudio Pro, Cintiq Pro o La Pen tablet Intuos Pro de 2017, cuyo tercer botón proporciona opciones de control adicionales para aplicaciones y programas 3D: una función demandada a menudo por los profesionales creativos que trabajan en el campo del diseño industrial, el diseño de videojuegos, la animación, la realidad virtual o aumentada y el arte en 2D y 3D.

“Creamos el Pro Pen 3D para los clientes que expresaban su necesidad de un lápiz digital con tres botones, y nos complace compartirlo con la comunidad del mundo creativo’’, afirmó Ed Neumann, vicepresidente sénior de marketing de la Unidad Empresarial Creativa de Wacom y agregó “el Pro Pen 3D facilita más que nunca el trabajo a los diseñadores y artistas digitales para los que prima un flujo de trabajo fluido y altamente personalizable.” 

El nuevo botón del Wacom Pro Pen 3D ofrece a los usuarios formas adicionales de manipular y agilizar el proceso de diseño al esculpir en aplicaciones de software 3D, tales como ZBrush, de Pixologic, o Maya de Autodesk. Los tres innovadores botones permiten a los diseñadores y artistas, extraer el máximo potencial a su trabajo en las aplicaciones 3D utilizando sólo el lápiz, sin tener que tocar el teclado. La configuración por defecto del lápiz para el tercer botón controla la rotación, que permite a los usuarios manejar los pequeños detalles en un modelo 3D.

Siguente Previa
Wacom-Pro-Pen-g1
Wacom-Pro-Pen-g2
Wacom-Pro-Pen-g5
Siguente Previa

A través del controlador de Wacom, los usuarios pueden personalizar estos ajustes predeterminados como otros atajos para sus herramientas o comandos favoritos. Por ejemplo, pueden escoger el tercer botón como el predeterminado para activar la función de rotación, y así cambiar de forma fluida y rápida la orientación de un modelo. De igual forma, se puede asignar al segundo botón la función de desplazar o ampliar, dependiendo de si se quiere que la punta de lápiz se sitúe sobre la tablet, y reservar el primer botón para acceder rápidamente a los menús contextuales.

El Wacom Pro Pen 3D mantiene el mismo rendimiento que los profesionales creativos adoran del Wacom Pro Pen 2, incluyendo sus 8192 niveles de sensibilidad a la presión y una punta de lápiz sensible. Los usuarios pueden personalizar todos los ajustes y funciones para así adaptarlas a su estilo y flujo de trabajo.

Mayoristas autorizados

También puedes ver

ITSitio_dest_distecna_ar_300

Distecna acompaña a sus socios del canal para que marchen a la vanguardia

El 10 de mayo, el mayorista celebró en el Hotel Intercontinental una jornada de actualización, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics